Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110852 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #190 en: Junio 18, 2017, 08:47:18 pm »
En ésta moto los mousse no valen ya que la presión es insuficiente. ..y si vas fuerte por desierto sobre todo. ..no aguanta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #191 en: Junio 18, 2017, 10:06:06 pm »
En ésta moto los mousse no valen ya que la presión es insuficiente. ..y si vas fuerte por desierto sobre todo. ..no aguanta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues bien que iban antes en el Dakar ¿no?
Lo cierto es que ayer pasamos por unos pedregales tremendos y no me corté un pelo. A ese ritmo con cámara habría pinchado casi seguro y no sé si también habría recibido la llanta. Y la tranquilidad que da pasar a fondo sabiendo que no pinchas es impagable.
Probaré una temporada más, de momento aguantan.

Lo que es seguro es que han de ser los Michelin Desert. Cualquier otro mousse ya lo habría desintegrado.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #192 en: Junio 18, 2017, 10:13:26 pm »
En el dakar las lc8 perdieron muchos títulos porque desintegraban los mousse.
Sobre piedras con la suficiente presión se va con total confianza.
Para yo pinchar con reforzadas....puff...la última vez fue degollamiento válvula en plena duna por ir muy bajo sin papillon..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #193 en: Junio 19, 2017, 09:51:41 pm »
En el dakar las lc8 perdieron muchos títulos porque desintegraban los mousse.
Sobre piedras con la suficiente presión se va con total confianza.
Para yo pinchar con reforzadas....puff...la última vez fue degollamiento válvula en plena duna por ir muy bajo sin papillon..

A que presión vas?
Con las gordas voy a 1,8 o 2kgs max y he pinchado bastante. Con más presión no voy nada bien... y odio reparar pinchazos.
Por eso adoro los mousse.
Este año en Marruecos los usé por primera vez y disfruté como nunca sin tener que pensar en pinchar la rueda, eso sí con la WR450. Y si fuera con la 990 me llevaría una cámara por si acaso pero probaría los mousse.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #194 en: Junio 19, 2017, 09:55:22 pm »
Seguimos adelante.

Hace poco un amigo se cargó el motor de su 990 de la manera más tonta.
Corría un rally y una piedra golpeó en la pata de cabra. En plena crono no le dio importancia y siguió dando gas como si no hubiera un mañana hasta que tras un ruido horroroso el motor dejó de funcionar. Había roto el motor al quedarse sin aceite.

Como sabéis el ingeniero que diseñó la 990 tuvo un mal día cuando se le ocurrió fijar la pata de cabra al motor. Un golpe o incluso un apoyo fuerte con la moto cargada pueden partirlo y dejarte tirado como le pasó al bueno de Sergi.

Desde entonces que estaba traumatizado con la maldita pata de cabra. Pero se me hizo la luz cuando me fijé que la moto de Meoni la llevaba soldada como la mayoría de las motos: tras el estribo izquierdo. Y allí la he hecho soldar. Problema resuelto.

Creo que más de uno de los 9 compañeros con 990 que me acompañaron a Andorra acabarán con la pata así. Que tranquilidad da!!

También he ampliado los Pivot Pegz y le he puesto un guía cadenas.

Aquí podéis ver la transformaciíon en detalle: http://traildreamer.com/ktm-990-adv-s-modificacion-caballete-ampliacion-estribos-y-guia-cadena/






Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #195 en: Junio 20, 2017, 09:35:23 am »
Muy buena idea lo del pata de cabra. Lo miraré en estos días, y si no le encue tro pega con tu permiso se lo hago a la mia
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #196 en: Junio 20, 2017, 10:10:41 am »
Muy buena idea lo del pata de cabra. Lo miraré en estos días, y si no le encue tro pega con tu permiso se lo hago a la mia

Permiso concedido! jajaja
Tranquilo, no te cobraré royalties ;)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #197 en: Junio 21, 2017, 01:10:55 am »
Espectacular Jaume, ha quedado impresionante...., ahora a gozarla. ;) ;)

Cómo solucionaste al final el tema de la autonomía ?


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #198 en: Junio 21, 2017, 06:02:22 pm »
Espectacular Jaume, ha quedado impresionante...., ahora a gozarla. ;) ;)

Cómo solucionaste al final el tema de la autonomía ?

Si... y cómo la estoy gozando!! :D
He puesto el depósito de Rade Garage, pronto podré colgar las fotos

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #199 en: Julio 04, 2017, 10:17:21 pm »
Pues los hijos de la gran.... de Photobucket me piden "solo" 400$ si quiero que se vean las fotos que tengo alojadas allí. Como que no he sido nada educado y les he enseñado el dedo índice han dejado de verse todas las que había puesto en este post. Así que sintiéndolo mucho si las queréis ver tendréis que ir a mi blog.

En este apartado está todo lo referente a las modificaciones de la 990: http://traildreamer.com/category/motos-actuales/ktm990r-motos/

He seguido avanzando y ya casi está terminada. Lo último que he hecho es poner el depósito auxiliar de 8 litros de Rade Garage, el porta matrículas pequeño de Twalcom y unos intermitentes de led de OTR.

Aquí lo tenéis: http://traildreamer.com/ktm-990-adv-s-deposito-de-gasolina-rade-garage-porta-matriculas-twalcom-intermitentes-otr/