Seguimos adelante.
Hace poco un amigo se cargó el motor de su 990 de la manera más tonta.
Corría un rally y una piedra golpeó en la pata de cabra. En plena crono no le dio importancia y siguió dando gas como si no hubiera un mañana hasta que tras un ruido horroroso el motor dejó de funcionar. Había roto el motor al quedarse sin aceite.
Como sabéis el ingeniero que diseñó la 990 tuvo un mal día cuando se le ocurrió fijar la pata de cabra al motor. Un golpe o incluso un apoyo fuerte con la moto cargada pueden partirlo y dejarte tirado como le pasó al bueno de Sergi.
Desde entonces que estaba traumatizado con la maldita pata de cabra. Pero se me hizo la luz cuando me fijé que la moto de Meoni la llevaba soldada como la mayoría de las motos: tras el estribo izquierdo. Y allí la he hecho soldar. Problema resuelto.
Creo que más de uno de los 9 compañeros con 990 que me acompañaron a Andorra acabarán con la pata así. Que tranquilidad da!!
También he ampliado los Pivot Pegz y le he puesto un guía cadenas.
Aquí podéis ver la transformaciíon en detalle:
http://traildreamer.com/ktm-990-adv-s-modificacion-caballete-ampliacion-estribos-y-guia-cadena/

