Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: No enciende, electricamente muerta.  (Leído 8391 veces)

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
No enciende, electricamente muerta.
« en: Agosto 21, 2016, 05:54:56 pm »
A ver si pudiera sacar algo en claro...

Hace ya mas de un año se cortocircuitó el sensor de freno trasero, saliendo humo por los cables (como para arder la moto). repare los cables y sin problema. Al cabo de un par de meses de aquello la moto hacia cosas raras... el cuenta rpm subia y bajaba, los intermitentes no funcionaban... Y era que, a raíz del problema anterior, se habían calentado y derretido el par de cables del sensor de freno trasero pero dentro del mazo que va hacia la parte delantera por la parte izquierda del motor.  Lo sanee todo (o eso creía).

Por si las moscas no conecte el sensor hasta tener que pasar la ITV.

El dia del lio: Conecto el sensor del freno trasero y veo que funciona, todo ello con el contacto puesto. Quito contacto, y cuando vuelvo a dar contacto la moto hace el ruido característico, sube y baja el cuenta rpm y no arranca. Pienso... batería baja !!! (conecte otra batería) pero no, al poco se va muriendo y se queda la moto sin contacto. Da igual poner o quitar contacto, esta muerta.

La he desmontado y revisado el cableado, no veo nada dañado, ni fusibles (los de la guantera y los de el rele de arranque) ni cables ni nada.

Que puede haberse estropeado para que no tenga contacto??

Mil gracias y perdonar por el tocho.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
Re:No enciende, electricamente muerta.
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2016, 09:57:50 pm »
Al revisar la instalación, has vuelto a atar las masas al chasis??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2016, 04:00:32 pm »
Igual sigues teniendo un corta en la instalación y se capilla la batería ,deberías revisar la instalación otra vez en la zona que va hacia delante ,si se chamuscaron dos los de alrededor pueden estar afectados y tienes una derivación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado cubegas
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 04:35:45 pm »
Igual sigues teniendo un corta en la instalación y se capilla la batería ,deberías revisar la instalación otra vez en la zona que va hacia delante ,si se chamuscaron dos los de alrededor pueden estar afectados y tienes una derivación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pienso como el compañero, tienes un corto o derivacion, una instalcion quemada puede dar muchos quebraderos de cabeza

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2016, 05:49:13 pm »
Saltapiedras, todavía no la monte, esta desarmada (aprovechare para mirar válvulas)

Y salvo los cables (el mazacote) que va de la pipa a los reles de la parte delantera, todo esta perfecto. Me temo tener que quitar la instalación entera de la moto...
Mil gracias por vuesta ayuda

Algun rele o algo que si esta mal no tiene contacto???

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2016, 06:47:30 pm »
Creo que vas a tener que empezar a revisar todos los puntos de positivo y positivo con contacto siguiendo el esquema eléctrico. Obviamente lo primero es revisar todas las masas (negativos).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2016, 09:11:26 pm »
Y antes de liarte la cabeza, mira los cables del contactor de la llave.  No vaya a ser casualidad, se haya partido el cable justo ahora que estabas tocando la instalación eléctrica. Empieza por ahí y sigue luego con esquemas y siguiendo los positivos con un polímetro.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2016, 11:05:42 pm »
Revisar nuevamente el fusible base y ó dar contacto y tirar un cable desde la bateria (positivo) a algun positivo conocido por ejemplo el que alimenta el motor de partida.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2016, 11:09:00 pm »
Recuerda que la moto no arranca (salvo la mia que la desconect'e) si está en una marcha , si tiene la pata puesta etc etc

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2016, 10:35:51 am »
Muchas gracias!!! Mirare la instalación completa lo primero a ver... casi pienso de sacarla toda fuera y ver que todos los cables están bien. Lo del polímetro... no se muy bien como hacerlo. La moto la tengo despiezada, quite todo menos motor e instalación.