Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Modificación de suspensiones a R o a S??  (Leído 21843 veces)

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2016, 09:47:48 pm »
En la ABS de 2012 la de 210 la pata mide 302 y el caballete 326
En la R de 2012 la de 245 la pata mide 331 y el caballete 352

Sacado de los despieces de proeuroparts.

Ha simple vista creo recordar que sobre el caballete, cada una en el suyo en la R queda la rueda casi tocando suelo. Así que sobre caballete de la abs casi seguro quedara tocando.
A ver si alguien puede confirmarlo

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2016, 10:11:30 pm »
Yo la subi y tube que subir caballete y pata, el caballete quedaba la rueda trasera tocando el suelo y asi es inestable y la pata que muy tumbada, yo subi unos 3,5 cms ambas y asi perfecta.

Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2016, 10:48:34 pm »
Yo no me lié y directamente, le he puesto a cada cual su pata y caballete (245=R'11-12 y 265=R'10) a todas las que hemos modificado en el taller.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2016, 12:41:41 pm »
Robeitor,
Alguna novedad respecto al preparador?
Gracias

Propicias amortiguaciones
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2016, 11:46:19 am »
Buenas!

Pues ayer recibieron las mías, espero tenerlas la semana que viene, os contaré!!!

Saludos

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2016, 09:25:43 am »
Hola gente!

Ya tengo mis suspensiones terminadas y la moto de nuevo en funcionamiento. La verdad es que la modificación se nota una barbaridad en campo. Hace dos días hice la típica ruta fácil por pistas relativamente rápidas pero con muchos baches y la moto parece flotar sobre las irregularidades del terreno.

Creo que para el uso que le voy a dar yo 245 mm. es suficiente. Mido 1,83 y antes llegaba perfectamente con los dos pies al suelo totalmente apoyados, ahora con 245 llego con los dos pies pero sin apoyar todo el pie así que prefiero apoyar un pie pero en condiciones. Creo que si me hubiera ido a 265 mm. hubiera sido demasiado para mi  :o

He cambiado la pata de cabra por la de la R (montando la pletina de refuerzo de Twalcom) pero aun llevo el caballete original (el nuevo está pedido pero ha llegado). La moto en el caballete se queda estable pero no llega a levantar la rueda trasera del suelo  :(

Ahora me queda ir probando y ajustar las suspensiones a mi gusto. Os dejo unas fotos;







Slds

PD.: Gracias por vuestros consejos  :)


Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #26 en: Enero 01, 2017, 02:42:06 pm »
En la ABS de 2012 la de 210 la pata mide 302 y el caballete 326
En la R de 2012 la de 245 la pata mide 331 y el caballete 352

Sacado de los despieces de proeuroparts.

Ha simple vista creo recordar que sobre el caballete, cada una en el suyo en la R queda la rueda casi tocando suelo. Así que sobre caballete de la abs casi seguro quedara tocando.
A ver si alguien puede confirmarlo

Ruso, tenías razón. Con el caballete central de la ABS (210 mm) y con las suspensiones del modelo R (245 mm.), la rueda trasera queda tocando el suelo. De modo que o desmontas el caballete o lo modificas o sirve de bien poco.

Yo voy a intentar modificarlo soldando unos casquillos que lo suplementen. Vamos a ver que tal sale.

Slds

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #27 en: Enero 01, 2017, 08:34:34 pm »
Ruso, tenías razón. Con el caballete central de la ABS (210 mm) y con las suspensiones del modelo R (245 mm.), la rueda trasera queda tocando el suelo. De modo que o desmontas el caballete o lo modificas o sirve de bien poco.

Yo voy a intentar modificarlo soldando unos casquillos que lo suplementen. Vamos a ver que tal sale.

Slds
Yo la corte y metí unas barras internas soldadas y los huecos los rellene con masilla y de momento sin novedad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado TUONO

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2017, 10:59:22 pm »
Hola a todos.
Llevo unos días con el run-run en la cabeza de modificar las suspensiones. Sería el paso más básico, 210 a 245. Mirando el post del compañero Ferdinando donde indica las piezas que hay que cambiar y sus referencias he probado en Proeuroparts y sí me deja pedir sólo ésas(menos de 160€). También he visto el Kit que venden para hacer esa modificación (263€ supongo que X2) y otro kit de powerparts (653€) que me parece que incluye los dos cartuchos, los dos muelles de horquilla y el muelle del amortiguador.
Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro.
Estoy pasando algo por alto?, tengo miedo de comprar las cuatro piezas por separado y buscarme la vida para el casquillo del amortiguador y que no me valga para nada.
Hay algo definitivo del preparador este que habéis comentado?

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2017, 09:11:02 am »
Nada, para el trasero compras el calce de muelle de la R, ref 50180465 que cuesta treintai algo eur y el interno que se cambia por el que lleva montado ref 50180487 que cuesta veintitantos y listo ya lo tienes en 245 mm.
En la horquilla se desmonta y se retiran los topes de hidraulico y a correr 245 mm, asi que ya ves es barato, eso si lo tienen que hacer en un taller profesional