Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Abs en pistas  (Leído 6227 veces)

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
Abs en pistas
« en: Marzo 14, 2017, 06:55:28 pm »
A ver que opináis. Tengo muy poca experiencia en campo y muchos vicios de carretera, entre ellos el llevar inconscientemente los dos dedos en el freno delantero permanentemente.

Aunque cuando salgo a pistas, a ritmo muy tranquilo, evito el freno delantero, temo que que si tengo un susto me agarrare al freno delantero como un poseso de forma automática.

Siempre he pensado que cuando sales fuera del asfalto, el abs hay que quitarlo. Pero el otro día un amigo que sabe bastante mas que yo, me comento que a lo mejor llevar el abs conectado me evitaba una caída.

¿Es buena idea? en la 990 es en ambos trenes, por lo que también iría el trasero conectado.

Como ya he dicho, mi ritmo es de paseo. Estoy aprendiendo a ir en campo, mis nociones son muy básicas y lo que quiero es no caerme y hacerme daño a lo tonto.

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Abs en pistas
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2017, 07:36:46 pm »
El abs en pista siempre apagado,  si tienes que frenar fuerte no te parara nunca.
En cuanto a los dedos en el freno delantero no tiene por que ser malo,  solo tienes que cambiar el chip y saber que no puedes tirar a muerte como en carretera, en el campo también se usa el delantero y mu ho en según que sitios. La 990 tiene un muy buen tacto de freno delantero para off y mientras no tires demasiado fuerte no bloquearas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2017, 08:35:48 pm »
El abs en pista siempre apagado,  si tienes que frenar fuerte no te parara nunca.
En cuanto a los dedos en el freno delantero no tiene por que ser malo,  solo tienes que cambiar el chip y saber que no puedes tirar a muerte como en carretera, en el campo también se usa el delantero y mu ho en según que sitios. La 990 tiene un muy buen tacto de freno delantero para off y mientras no tires demasiado fuerte no bloquearas.

Opino exactamente lo mismo. Lo malo es que en esta moto es un rollo lo de tenerlo que apagar cada vez que el motor se para, pero si se te olvida quitarlo y te metes en la típica pista con el firme un poco suelto o gravilla... no hace falta que vayas a más de 30 km/h para tener una caída tonta por culpa del ABS.

Por otro lado, a mi me ayudó el probar en una recta el tema del bloqueo de rueda fuera de asfalto. Detrás es muy fácil bloquear pero delante, tienes que meter un buen frenazo desde luego. A lo mejor probando a frenar fuerte con y sin ABS, tu mismo percibes esa diferencia y te olvidas de ese temor.

En resumen, yo siempre apagado en campo  ;)

Slds

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2017, 09:00:29 pm »
La solución es bien facil,  pon el interruptor y lo llevas como quieras en cada salida.

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2017, 09:14:31 pm »
Si vas a ir de paseo te da igual con abs  Que sin el

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2017, 10:27:19 pm »
Pienso igual, si vas en modo paseo, lo puedes sin problema. Es bueno probar como dice el compi en un camino amplio clavar el freno para aprender las reacciones.

Desconectado oreyes809
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2017, 02:26:55 pm »
Hola chicos. Cuando hablan de pistas se refieren a circuitos?
Porque para mi al contrario de ustedes, en autopistas ya se ha vuelto indispensable el ABS,
incluso por montañas reviradas me ha salvado ya de algunas caídas.

Por mala suerte lo llevo averiado ahora :( .

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2017, 06:48:56 pm »
Con pistas nos referimos a caminos de tierra, graba, arena...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2017, 08:32:53 am »
Yo sinceramente nunca lo he tenido y no lo hecho en falta.

En campo he cogido un par de veces una 990 ABS y es fatal....lo mejor es que te acostumbres a frenar con tacto, en campo muchas veces hace falta clavar el delantero o hacer un bloqueo con el trasero.

saludos!

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2017, 11:05:40 pm »
Ok. Gracias por las respuestas. Cuando pueda sacarla a un camino cerca de casa probare a frenar con y sin abs y veo como me va.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk