Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aire en ruta  (Leído 3961 veces)

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Aire en ruta
« en: Abril 17, 2017, 01:12:57 am »
Buenas, os planteo una duda que tengo hace tiempo y no consigo decidirme

El tema es que de cara tanto a una salida por el terreno que sea o un viaje de larga distancia siempre interesa tener la forma de poder dar aire a las ruedas debido a un pinchazo, un cambio de superficie, o por pérdida de aire.

Pensar que aparte de la moto el aire se puede usar para inflar un colchón y cosas así cuando estás de viaje

Me gustaría saber vuestras opiniones y la alternativa que vosotros usáis en vuestra moto:
1.   Bombonas de aire. Es una buena alternativa por precio y tamaño que ocupa, pero no vale de cara a usarla con un colchón, por ejemplo.
2.   Bomba de pié. Está bien pero ocupa mucho y no sé si es viable inflar un colchón con una bomba de pequeña capacidad
3.   Compresor de aire. También está muy bien, lo que yo no sé es si de cara a inflar un colchón vale o no , porque si para darle a una rueda tarda varios minutos no me imagino cuanto puede tardar para un colchón

Algo parecido a esto Suaoki - Mini Compresor de aire portátil: Link

Lo dicho, espero vuestros comentario.

Gracias, saludos.
« Última modificación: Abril 17, 2017, 01:16:29 am por 21ws »

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aire en ruta
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 09:29:18 am »
Yo hace mil años que el tema lo tengo resuelto con un compresor barato de los chinos, que le tengo desmontado de la carcasa de plástico exterior, con lo que se queda en "nada" de tamaño (apenas es un motorcito eléctrico como el de un coche de RC con una biela y un pistoncito mínimo que comprime el aire, con lo que cabe en cualquier lado) y con ese chismín apaño los problemas en ruta (con los flancos del neumático mojados con agua, talona sin problemas incluso la trasera). Lo llevo en la 990 y en la mochilita de herramientas de la 530. Al final abulta casi lo mismo que una bomba de mano de bici y no hay color...

Propicios equipamientos
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Aire en ruta
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2017, 06:37:53 pm »
Opino como el compañero, nada mejor que un mini compresor conectado al mechero..., eso si con el motor en marcha que chupa batería a tope. Lo que no sé es si podrás hinchar un colchón ya que la boquilla no encajará..

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aire en ruta
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2017, 10:03:58 am »
Si hincha colchones, y más rápido que yo a pulmón o con minibomba maunal...eso sí, tarda un poco...

Propicios aires
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Aire en ruta
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2017, 02:38:11 pm »
Yo hace mil años que el tema lo tengo resuelto con un compresor barato de los chinos, que le tengo desmontado de la carcasa de plástico exterior, con lo que se queda en "nada" de tamaño (apenas es un motorcito eléctrico como el de un coche de RC con una biela y un pistoncito mínimo que comprime el aire, con lo que cabe en cualquier lado) y con ese chismín apaño los problemas en ruta (con los flancos del neumático mojados con agua, talona sin problemas incluso la trasera). Lo llevo en la 990 y en la mochilita de herramientas de la 530. Al final abulta casi lo mismo que una bomba de mano de bici y no hay color...

Propicios equipamientos
MAZ

Pero para vosotros un compresor es esto?

https://www.amazon.es/gp/product/B0030FBSQ2/ref=s9_acsd_simh_hd_bw_b2e6geV_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=SSC44PP5Z4CNBYGBVPAR&pf_rd_t=101&pf_rd_p=56964052-fc9f-536f-a402-7c89920255ed&pf_rd_i=2424913031

o esto otro

https://www.amazon.es/gp/product/B002B551YW/ref=s9_acsd_simh_hd_bw_b2e6geV_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=SSC44PP5Z4CNBYGBVPAR&pf_rd_t=101&pf_rd_p=56964052-fc9f-536f-a402-7c89920255ed&pf_rd_i=2424913031

Por cierto, como lo haces funcionar en la 530?

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aire en ruta
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2017, 11:29:29 am »
Cuanto más cutre mejor...como el segundo que pones llevo yo uno en el 4x4 y funciona muy bien, pero no se puede desguazar tan bien como los chinorris (o los del Alcampo...)
En la 530 le levanto el asiento y lo conecto directo a los bornes de la batería, no tiene ningún misterio...
A ver si me acuerdo y le hago una foto.
Propicias insuflaciones
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aire en ruta
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2017, 11:34:12 am »
Lo prometido es deuda.
A pesar del aspecto herrumbroso (tiene casi 20 años) funciona de maravilla.
No abulta nada y hay un abismo entre hinchar la rueda así, o a manubrio (por muy entrenados que estemos los casados!  ;D)



Propicios apaños
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Aire en ruta
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2017, 04:58:20 pm »
Joder, eso si que es reducirlo a la mínima expresión, asi si que te cabe en cualquier lado.

Gracias por los consejos, creo q voy a decidirme por uno con más caudal, saludos

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Aire en ruta
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2017, 10:43:52 pm »
Cualquiera de los que has puesto son compresor.

Con un compresor se puede inflar una rueda pero no un colchón, ya que un compresor no da apenas caudal (si presión) y las colchonetas se inflan con infladores específicos que dan mucho caudal a poco más de la presión ambiental. Por tanto si usas un compresor para inchar una cochoneta probablemente lo acabes quemando ya que tendrá que funcionar una hora por lo menos (aparte del problema de las boquillas).

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Aire en ruta
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2017, 06:23:12 pm »
Es justo lo que quería oir, gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk