Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60  (Leído 4561 veces)

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« en: Mayo 09, 2017, 07:19:38 am »
Buenas, doy mi opinión sobre mi experiencia con estas dos aceites por si a alguien le resulta de interés, ya se que para gustos colores. Todos los aceites de los que hablo son un 10w50

Me compra una adventure 2010 de segunda mano hace 2 años ya, resulta que en el camino de valencia a pamplona donde vivo me dejo tirado, se calento (por cierto ese problema se soluciono cambiando anticongelante), y el mecánico me dijo que el aceite que traía lo pusiera nuevo ya que olia mucho a quemado entiendo que seria culpa calenton

Me puso el BARDAHL XTM SYNTHECTIC 10W50 que es un JASO MA, lo que requiere nuestra moto, y la verdad es que bien.

Al tocarle cambiarle el aceite tras leer el foro le puse el CASTROL POWER 1 RACING 10W50, que es JASO MA2, en teoría mejor que el anterior aceite, pero nada mas ponerlo ya note la moto diferente, sonaba distinto el motor, e incluso las marchas entraban mas bruscas y como dato curioso en la moto tengo instalado un indicador de marcha, pues nada mas meterle el CASTROL si iba en sexta sin acelarar me marcaba 5 y si aceleraba ya marcaba bien la sexta, esto antes no me pasaba.

Tras tocarle de nuevo el cambio de aceite, le puse el BARDAHL XT-S C60 y que diferencia, las marchas vuelven ir mas suaves y la moto la noto diferente, mas fina e incluso lo del indicador de marchas ya no hace esa cosa tan rara de marcar mal cuando iba en sexta y no aceleraba la moto.

En resumen, aunque es un aceite caro, recomiendo que probéis el BARDAHL XT-S C60, yo lo comprara en esta pagina, que en su día fue donde lo encontré mas barato

https://www.lubricantesvalencia.com

Un saludo

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2017, 05:32:20 pm »
Interesante comparativa, yo antes utilizaba un 10/60 de competi pero el distribuidor dejo de traerlo, empece a ponerle el Castrol y es cierto que las marchas no van finas como antes, probare el Motorex por ver diferencia y si no funciona probare este.  ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2017, 08:28:11 am »
Yo llevo de siempre el Castrol y 0 problemas.

Lo del indicador de marchas.........se supone que es un sensor en la palanca de cambios no? que tiene que ver con el aceite del motor???????????

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 04:44:54 pm »
El castrol va de lujo. Lo de ruidoso no lo se, me gustaria probar el que dices..

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2017, 08:05:19 pm »
La norma Jaso Ma es específica para embrague bañado en aceite y caja de cambio, el JASO MA esta casi en desuso, el MA2 es mucho más restrictivo y supera en mucho al MA tu caja de cambios y embrague te lo agradecerá, lo que te vaya mejor o peor el cambio no es el MA, tienes otros factores que aunque los dos son 10w50 tienes que mirar el índice de viscosidad a diferentes temperaturas, seguro que uno es más "gordo" que otro por eso te disimula el tacto, ahora no estoy en el ordenador pero me atrevería a afirmar por lo que cuentas que el Bardhal es más "gordo" que el castrol.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2017, 12:20:06 pm »
Nosotros en el taller a los Boxer BMW de agua le poníamos Castrol, pero la gente en general se quejaba de lo toscos que son los cambios de marcha, los bemeuveros lo dan por bueno, pero fue descubrir el nuevo Motorex para esos motores y no imagináis el cambio tan radical en la suavidad del motor y del cambio, en algunas no encontrabas ni el neutral.
Solo con el aceite nunca vi una diferencia tan brutal.
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2017, 03:16:39 pm »
es que el  castrol a mismo SAE es de los más "finos" de hay que mucha gente lo elija ya que lubricará antes en los arranques en frío, yo lo noté en mi pegado strada motor yamaha, con el motorex el cambio era tosco pero con el yamalube parecía otra moto, las marchas entraban solas.

Personalmente soy del Motul 7100 desde hace muchos años.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:ACEITE CASTROL POWER 1 RACING VS BARDAHL XT-S C60
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2017, 09:25:31 am »
Yo llevo de siempre el Castrol y 0 problemas.

Lo del indicador de marchas.........se supone que es un sensor en la palanca de cambios no? que tiene que ver con el aceite del motor???????????

Pues ni idea que tiene que ver el indicador cambio de marchas con el aceite, pero fue poner casttrol y comenzó ir mal y fue quitar el casttrol y comenzó ir bien de nuevo