Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Junta torica del motor de arranque  (Leído 3727 veces)

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Junta torica del motor de arranque
« en: Septiembre 07, 2019, 08:13:32 pm »
Buenas tardes, mi 990 Adventure tiene 125000 km. hace una semana cambié la junta tórica del motor de arranque porque perdía mucho aceite. La medida de esta junta puse un 33x3 cuando el original es de 33,5x3. Con distancias cortas no se apreciaba la pérdida de aceite pero hoy he ido por la autopista con más velocidad y continuada, si que me ha vuelto a perder aceite. Mi pregunta, con 0,5 micras de diferencia que faltaba puede influir?
O hay algo más que pueda provocar la fuga?
Gracias.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2019, 10:29:32 pm »
Buenas tardes, mi 990 Adventure tiene 125000 km. hace una semana cambié la junta tórica del motor de arranque porque perdía mucho aceite. La medida de esta junta puse un 33x3 cuando el original es de 33,5x3. Con distancias cortas no se apreciaba la pérdida de aceite pero hoy he ido por la autopista con más velocidad y continuada, si que me ha vuelto a perder aceite. Mi pregunta, con 0,5 micras de diferencia que faltaba puede influir?
O hay algo más que pueda provocar la fuga?
Gracias.

Seguro que es de ahí?
No me suena ningún caso similar, no estará perdiendo por el sensor de presión de aceite que tiene en frente?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado 357magnum
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2019, 05:17:44 pm »
Me presento desde Buenos Aires,y antes que nada quiero agradecer la incorporación a este grupo que es de suma importancia para resolver problemas mecánicos, como así también intercambiar ideas destinadas a la pasión por nuestros fierros.
Paso ahora a comentar una dificultad que posiblemente alguno ha tenido alguna ves. Todo comienza por una perdida de aceite por debajo del burro de arranque entre los dos cilindros; leyendo un poco en el foro surge que el desperfecto se originaba en el orring del burro de arranque, así fue que procedí a desarmar y cambiarlo, cosa que no fue sencilla,  pero o sorpresa después de acender la moto y probarla vi que seguía perdiendo de la misma zona  :-\  Yo he visto que al sacar la varilla del aceite para medirlo se origina un soplido como si abría aire a presión en el carter. Agradecería cualquier consejo que surja para este problema.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2019, 06:06:35 pm »
Me presento desde Buenos Aires,y antes que nada quiero agradecer la incorporación a este grupo que es de suma importancia para resolver problemas mecánicos, como así también intercambiar ideas destinadas a la pasión por nuestros fierros.
Paso ahora a comentar una dificultad que posiblemente alguno ha tenido alguna ves. Todo comienza por una perdida de aceite por debajo del burro de arranque entre los dos cilindros; leyendo un poco en el foro surge que el desperfecto se originaba en el orring del burro de arranque, así fue que procedí a desarmar y cambiarlo, cosa que no fue sencilla,  pero o sorpresa después de acender la moto y probarla vi que seguía perdiendo de la misma zona  :-\  Yo he visto que al sacar la varilla del aceite para medirlo se origina un soplido como si abría aire a presión en el carter. Agradecería cualquier consejo que surja para este problema.
Hola

Tal y como te comenté, el soplido que da el tanque al abrirlo es normal ya que coge presión.

La perdida de aceite puede ser que la tengas en el sensor de presión de aceite que está en la misma V entre los cilindros.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2019, 05:25:41 pm »
Hola a todos, ante todo disculpad por la demora. Robeitor, lo primero que hice fué comprobar si perdia por el sensor de aceite, cosa que confirmo que no derramaba ninguna gota.
Fui a la Ktm a comprar la junta tórica de fábrica, con su componente Viton por la resisténcia de la temperatura y su medida adecuada. Para el colmo, me vuelve a perder aceite, cosa que me preocupa mucho. En el montaje hice con mucha precaución y previamente unté aceite tal como indicaba las instrucciones. No sé si debí untar con silicona o una pasta similar. Gracias y saludos.

« Última modificación: Septiembre 30, 2019, 05:29:46 pm por JORDAN34 »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2019, 09:21:25 am »
Hola a todos, ante todo disculpad por la demora. Robeitor, lo primero que hice fué comprobar si perdia por el sensor de aceite, cosa que confirmo que no derramaba ninguna gota.
Fui a la Ktm a comprar la junta tórica de fábrica, con su componente Viton por la resisténcia de la temperatura y su medida adecuada. Para el colmo, me vuelve a perder aceite, cosa que me preocupa mucho. En el montaje hice con mucha precaución y previamente unté aceite tal como indicaba las instrucciones. No sé si debí untar con silicona o una pasta similar. Gracias y saludos.



La única explicación que le veo es que el motor haya estado algo suelto de su soporte y con las vibraciones durante mucho tiempo se haya desgastado su alojamiento y por eso te pierde de nuevo?

Prueba a poner una tórica con mas grosor en lo que es el material, no de mayor medida el diámetro interior, a ver si así te deja de perder.

saludos

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2019, 12:52:47 pm »
Cuanto tendría que ser de grosor? Si la medida hace 33,50 x 3, tendría que poner un 33,50 x 3,5?
De hecho con el 3 de grosor ya me costó un poco de introducirlo. Que me aconsejas para el tanto de micras?
Gracias.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2019, 03:54:32 pm »
Cuanto tendría que ser de grosor? Si la medida hace 33,50 x 3, tendría que poner un 33,50 x 3,5?
De hecho con el 3 de grosor ya me costó un poco de introducirlo. Que me aconsejas para el tanto de micras?
Gracias.
No te sabría decir, vete con el motor y torica a un sitio donde las vendan, en cualquier polígono suele haberlas, hidráulicas o similar y que te aconsejen ellos.

Si te costó meterla, es que sellaba bien no? Es raro.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2019, 05:18:29 pm »
Yo pensé lo mismo y estuve muy convencido que sellaba correctamente. Si que es raro.
La próxima semana tendré que ir a la Ktm para que hagan la prueba de EcuTune por otros motivos y les preguntaré sobre este problema.
Te contestaré en cuanto sea posible. Muchas gracias.