Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aligerando la 990....  (Leído 6074 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2019, 06:20:13 pm »
Bravo!
Que tenía ese tornillo? Muy apretado, fijatornillos? Decías que ya tenía un helicoil?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aun no lo he sacado, solo lo he aflojado, pues hasta el lunes no me llega el repuesto.
Me pusieron un helicoil, si, y por lo pegado que estaba deduzco que fijatornillos a mansalva... indicio de uso de "chupona", me temo.
Por cierto, supongo que esta web se conocerá en el foro, pero yo no la conocía y me parece muy util:

https://www.repuestos-ktm.es

Desconectado oscarnorthwest
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2019, 09:25:21 am »
Hola a todos.

Ayer me puse a hacerle una puesta a punto a nuestra querida moto (… aunque no veas que ingrata es para esto la puñetera…)

Por no faltar a la tradición me dio por saco con sus tornillos agarrados y demás sorpresas que ofrece a nada que la destripes.

Total, que me dispuse a desmontarla para hacer el cambio de aceite y de filtro (aunque solo llevaba 5.000 kms), limpieza de tamices y también quitar el filtro BMC y poner el filtro de aire convencional e instalar el prefiltro UNI (la moto va mucho mejor con este binomio que con el BMC, en mi opinión..), y ya de paso desmontar deposito de gasolina derecho para limpiar un poco todo...

Una vez más me costó un triunfo aflojar el tornillo del cárter, gracias a que me dejaron un tubo enorme con el que hacer palanca, de lo contrario no hubiera podido…

Pero con el que me rendí esta vez fue con el tapón del depósito, el que está al lado izquierdo de la moto… IM-PO-SI-BLE… como lo estaba redondeando desistí, y aquí viene la cuestión… ¿Cuánto pensáis que se ha podido quedar dentro? Como digo limpie tamices y tumbé la moto para ambos lados, pero calculo que habrán salido como 2.5 litros, no mas…

El otro tema, que es el que le da titulo al post  ;D, viene por el hecho de que entre que soy un prisoso y que se me hacía de noche (no tengo garaje y estos menesteres me toca hacerlos prácticamente en la calle…) me sobraron algunas piezas. A ver si me podéis decir donde re-ubico estos casquillos, por fa. :-[


PD: el aceite, con solo 5000 kms como digo, salió con bastante mala pinta en opinión. El último cambio me lo hicieron en servicio oficial y como parece ser que utilizan el método del aspirado… ¿es posible que con este método se quede gran cantidad sin renovar?

Porque de ser así creo que al oficial nunca mais…

Saludos a todos.







Hola, alguien puede darme las medidas de los casquillos interiores q sujetan los depositos donde el asiento?

Es q en mi 990 ya la han aligerado....

Gracias

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2019, 06:22:32 pm »

Hola, alguien puede darme las medidas de los casquillos interiores q sujetan los depositos donde el asiento?

Es q en mi 990 ya la han aligerado....

Gracias

Hola.
Hasta dentro de bastantes días no te lo puedo decir, pues tengo la moto en el pueblo.
Pero si tienes que comprarlos puedes hacerlo aqui:
https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/990_KTM/2009/ADVENTURE/990-ADVENTURE-ORANGE-ABS/DEPOSITO--ASIENTO/1163/10/0/1163

Desconectado oscarnorthwest
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2019, 07:40:11 pm »
Hola.
Hasta dentro de bastantes días no te lo puedo decir, pues tengo la moto en el pueblo.
Pero si tienes que comprarlos puedes hacerlo aqui:
https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/990_KTM/2009/ADVENTURE/990-ADVENTURE-ORANGE-ABS/DEPOSITO--ASIENTO/1163/10/0/1163

Gracias, la verdad es q tengo acceso a un torno y material y teniendo las medidas me tardan menos q si los pido d origen.
Creo q tomaré unas medidas aproximadas y a ver q tal quedan porque ahora los depositos me estan rozando el chasis...

Gracias