Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PROTECTOR DE MOTOR  (Leído 17618 veces)

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
PROTECTOR DE MOTOR
« en: Noviembre 10, 2009, 08:36:39 pm »
Devido a una caida en parado, la palanca del freno trasero a marcado con una muesca la tapa del embrague, no a llegado a perforarla, pero ya estoy
mosqueado por si me sucede otra vez y se acaba de agujerear.

He pensado en ponerle un poco de masilla reparadora y comprar el protector de carbono, pero antes de nada me gustaria saber si alguno de vosotros lo lleva puesta y si merece la pena, pues me piden 90 euros en el concesionario.

Para ponerlo, segun veo en la fotografia del catalogo, se sujeta con los tornillos de la tapa original, ?no seria mejor fijarla primero con silicona anticalorica y despues ponerle los tornillos?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: PROTECTOR DE MOTOR
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 09:18:05 pm »
yo la llevo y la veo imprescindible por lo que te ha pasado a t?
vale pasta pero el carbono es de 1? calidad
Para colocarla, solo hay que pegarla con silicona calorica de calidad, no se sujeta con los tornillos, los evita.
Nunca se ha movido ni he tenido amago de despegarse, ya que aparte de la silicona, la tapa viene con la forma adecuada para salvar los tornillos y casi que se sujeta sola
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009, 12:17:58 pm »
Despues de pensarlo mucho, llegue a la conclusion de que lo mejor era, adaptar un poco con nural metalico la cara interna del pedal del freno, para aumentar su superficie de contacto con la tapa del motor en caso de presionar sobre este, y llevar nural para en caso de averia, limpiar y tapar para salir del apuro, y comprar tapa de embrague nueva, que vale menos de la mitad que la dichosa laminita de carbono.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2009, 01:15:14 pm »
Muy buena opci?n Gulun.

Otra opci?n es comprar fibra de kevlar y epoxi (30? por m2) y hacerte las dos tapas. Le pones film de congelados a la tapa y luego se basa en dar poner la fibra y pintar encima con la resina, otra capa de fibra y mas pintura, as? hasta 3 capas. Esperas que se seque las sacas del motor y le dar una capa adicional de resina. Las dos tapas valen 180? luego te merece la pena perder la ma?ana. Luego se recortan con la dremel

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2009, 07:42:47 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, como el bricolaje no es lo mio e decidido pedir el protector, le pondre un poco de nural a la muesca y encima el protector.

Ata: se supone que la silicona no viene con el protector, imagino que la comprarias en alguna ferreteria industrial, me podrias decir la marca.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 08:52:52 pm »
la silicona se compra aparte
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado lc8mano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2009, 09:17:29 pm »
no os preocupeis tanto de la tapa de embrague, yo me pegue una leche y saque una piedra de unos cien kilos que estaba en un camino, por lo 3 metros , la tapa se marca pero no se rompe tan rapido, jorquer esta como testigo
vuestras motos son mas duras de lo que dicen