Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Le cuesta arrancar  (Leído 3401 veces)

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Le cuesta arrancar
« en: Enero 28, 2021, 11:05:18 pm »
Buenas a todos los foreros, tengo una 990 adventure del 2008 y empezó a darme fallos en la inyección, a partir de las 3500 o 4000 vueltas daba como tirones y se venia abajo, esto mismo me pasó hace unos cinco años y fue el manguito que une los dos deposito. Decidí que además de cambiar el manguito cambiar el aceite y filtro, los filtros de gasolina ya que con cincuenta mil km no los había cambiado.
Desde entonces le cuesta arrancar, sobretodo como este sin moverla mas de una semana, para arrancar tengo que dar varias veces al contacto para que actúe la bomba de la gasolina y pueda arrancar.
Alguien le ha pasado algo parecido al cambiar los filtros de la gasolina que van en la bomba metida en el deposito izquierdo, y cual fue la solución que tuvo, o bien alguien sabe que puede ser.
Un saludo y cuidarse mucho.

KTM 990 Adventure 2008

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2021, 11:19:49 pm »
Pies tiene toda la pinta de toma de aire (gasolina) en la bomba o que no está bien conectado el enganche rápido de combustible y por ahí le entra aire.
A mi me pasaba algo parecido, eliminé el enganche rápido tras romperlo y no me mantenía la gasola en el tubo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2021, 11:15:33 am »
Coincido con Quino, me suena a entrada de aire, a mí se me partió el manguito y los síntomas fueron esos, aunque luego rompió totalmente y me di cuenta de que estaba roto


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2021, 12:21:44 pm »
Si no tienes problemas en los manguitos, mucho me temo(que creo será el problema) algún problema tienes en la propia bomba de gasolina.... Ya sea por mal montaje (algún conducto tapado por una torica mal puesta) o la membrana que va arriba esté mal(no sé si es membrana o  cómo se llama) o que el propio motor esté ya KO....suele pasar ésto último cuando se alargan en exceso los cambios de filtros de gasolina, la bomba trabaja sobre-esfuerzo y se jode.....al igual que andar mucho en reserva.

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2021, 04:07:06 pm »
Lo primero, perdón por la tardanza en responder pero con el trabajo y la familia no encuentro mucho tiempo para mis cosas. Muchas gracias por vuestras respuestas y creo que empezaré por lo mas fácil, que será comprobar el manguito de la gasolina y si no hay suerte pues a desmontar de nuevo la bomba e intentar localizar el fallo. Cuando esté resuelto os informaré para otros compañeros del foro. Un saludo y cuidarse mucho del bicho.
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2021, 07:39:12 pm »
En la bomba, dentro del capuchón superior va una pequeña torica que suele joderse si desmontas, yo siempre la cambio ya que se pone cuadrada
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2021, 08:57:46 pm »
Problema solucionado, al final he tenido que desmontar la bomba de gasolina y aunque llegaba bien corriente al dar al contacto el motor no funcionaba. Desmonto la bomba y el cable del negativo estaba suelto del pin que se conecta en el interior de la bomba, una vez conectado y vuelto a montar todo, ya arranca a la primera. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.
 
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Le cuesta arrancar
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2021, 01:56:33 am »
Me pasó una vez al cambiar los filtros! Se soltó uno de los conectores!

Saludos