Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Un poco acelerada, sin retención de motor.  (Leído 2726 veces)

Desconectado Moi_sdr_1290
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Un poco acelerada, sin retención de motor.
« en: Febrero 23, 2023, 01:57:55 pm »
Buenas, acabo de adquirir una super duke r del 2018. Por lo que he visto lleva anulado el SAS, mapa akra y sin catalizador (con el silencioso de serie).

La duda que tengo es que cuando la arranco el ralentí es cercano a 2000 rpm y cuando se calienta está en torno a unos 1700 rpm. Cuando acelero un poco en frío las revoluciones están normales pero cuando está en caliente va bajando progresivamente las rpm (cuando dejo de acelerar en parado se queda como 1 o 2 segundos hasta que poco a poco va bajando) y no tiene retención de motor.

Puede ser por el mapa akra del motor o puede ser por otra cosa, gracias por todo.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2023, 03:53:36 pm »
Buenas,

Puede que tengas la batería mal, en las 990 pasa eso, si arrancas con una batería sin  la carga adecuada, las rpm en frío van muy altas y van bajando poco a poco.

Saludos

Desconectado turista08

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2023, 01:33:50 pm »
Buenas tardes,
A mi me pasa algo parecido. Probaré a cambiar la bateria y ojala sea eso, por si es que es verdad que parece no ir fina.
Yo a lo mejor llevo 50km y de repente se pone el relenti a 2500rr y por supuesto no retiene. Apago la moto y al volverla a encender va perfecta , y a lo mejlr me lo vuelve a hacer a los 20km…espero se algo asi de sencillo y no problemas de TPS o algo parecido

Un saludo

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2023, 02:15:43 am »
A mi me paso algo parecido y le eche un bote de limpia inyectores  y se me soluciono el problema , por lo que vale merece la pena probar .
Lee

Desconectado Moi_sdr_1290
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2023, 03:48:55 pm »
Buenas, en mi caso lo de la batería descartado ya que la he puesto nueva hace un mes.

Otro aporte al tema es que no tiene retención de motor hasta mas o menos 50 km/h, a partir de ahí ya si tiene retención de motor en cualquier marcha.... raro raro.

Desconectado turista08

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2023, 08:11:23 pm »
Buenas tardes,

A mi me sigue haciendo lo mismo no he tenido tiempo de tocarla. Mañana le conectare el tube ecu ( nuca lo he hecho) para ver si da algun error. Y sé que la bateria no esta en sus mejores momentos, algunos dicen que puede ser eso, abriré y apretaré bornes etc y conneso probaré.
Hoy he abierto filtro de aire, y esta muy bien, lo único es que un cuerpode mariposa tenia aceite en uno de ellos y en la pieza de plastico tenia bastante mas….eso es normal?

Desconectado turista08

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2023, 10:50:46 am »
Despues de conectar el tune ecu, los valores creo que estan bien no se ( a ver si alguien sabe decirme). Pero si me dá error p0113 (temperatura del aire de admision baja)…. Ni idea…. A que sensor se refiere? Puede que esto tengo que ver xon que la moto cuando se calienta da fallos de subir reviluciones?
Gracias

Desconectado turista08

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Un poco acelerada, sin retención de motor.
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2023, 04:06:39 pm »
Por lo pronto he apretado los bornes de la bateria…el negativo estaba algo flojo, he hecho 100km y no se me ha descontrolado el relenti, antes en 2 km se me iba 2 o 3 veces. Seguiré probando por si vuelven los sintomas mas adelante