Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema de Refrigeraci?n LC4  (Leído 22786 veces)

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
Problema de Refrigeraci?n LC4
« en: Noviembre 22, 2009, 12:21:24 am »
SE QUE NO ES UNA LC8, pero a ver si alguien me puede dar alguna idea...

Desde que instal? el motor con arranque en mi " Frankestein LC4 ", he tenido problemas de temperatura, he ido achacandolo a distintas piezas y sustituyendolas pero el problema sigue ahi:

- Radiadores: cambiados, debido a que estuvieran llenos de cal.
- Tap?n radiador: cambiado por otro usado.
- Termostato: retirado.
- Tuberias: Cambiadas:
- Bomba de agua: comprobado funcionamiento y estado de aspas.
- Calidad del refrigerante: Cambiado en varias ocasiones.
- Instalaci?n de deposito de expansi?n " casero "

Los sintomas son los siguientes, independientemente de la temperatura ambiente, en frio no se percibe burbujas (posibilidad de junta de culata rota), todo bien, pero cuando coge temperatura el agua rebosa y adem?s se perciben burbujas, si la temperatura baja sea por el movimiento o la temperatura ambiente, deja de expulsar cuando se enfria, pero cuando se vuelve a calentar aparecen las burbujas y vuelve a expulsar.

He desmontado la culata, bueno media moto, y aparentamente la junta esta en buen estado, de todas maneras ya que esta todo desguazado la cambiar?.

? Alguna idea m?s ?

GRACIAS.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Problema de Refrigeraci?n LC4
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2009, 11:51:51 pm »
Mira el estado de los retenes de la bomba de agua y rodamientos. Al ir en la culata cuando falla es posible que te entre gases calientes por ahi. Has mirado si en el aceite tienes agua? Me imagino que se ver?a por el ojo de buey

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 10:57:39 pm »
Mira el estado de los retenes de la bomba de agua y rodamientos. Al ir en la culata cuando falla es posible que te entre gases calientes por ahi. Has mirado si en el aceite tienes agua? Me imagino que se ver?a por el ojo de buey

No he observado aceite en el agua, pero buena idea, sustituire los retenes y el estado de rodamientos, para ir anulando posibles causas.

Desconectado ziervo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 04:15:31 pm »
nose,nose..pero si no lleva electroventilador es normal que tire por el tapon de radiador en verano y en tiempo tibio a nada que estes unos minutos detenido;por ej.en un semaforo. KTM recomienda no estar mas dos minutos con el motor en marcha y detenido.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 04:33:41 pm »
Pues la mia es bastante mas fria que la LC8. Ya puedes hacer lo que quieras con ella que no sube de 4 rayas. En verano tira algunas gotas de anticongelante al no llevar vaso de expansi?n pero el electro no le ha entrado en la vida, tengo duda incluso de que funcione.

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 10:56:54 pm »
La m?a saltaba el electroventilador e incluso se encend?a la luz roja con relativa facilidad, o sea, a poco que te quedases enganchado en una trialera.

Despaisanado

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 10:57:48 pm »
Por cierto, tocho, no nos has contado c?mo acab? la cosa.
Despaisanado

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2010, 09:58:51 pm »
" Me se avia orvidao ".

Despu?s de desguazar la culata entera, llevarla a comprobar, cambiar juntas y retenes de valvula (ya que estaban desmontadas) pues el problema no era de la culata que era perfectamente estanca.
El problema es que el tapon no hac?a cierre estanco en el radiador, es decir donde tiene que apoyar la goma tiene unas pegotitos de alumnio, la soluci?n " ?apa " ha sido cortar una junta de goma de fontaneria e introducirla en el tap?n entre el cierre de coma original y el muelle, con el resultado que la fuerza es mayor y el cierre es estanco.
Como las ?apas para ciertas cosas no me gustan, ya me he pillado unos radiadores sobre dimensionados de una LC4 660 RALLY en Ebay.

Todav?a no los he cambiado, porque ando enredando, montando una replica de KTM LC4 620 RALLY del ?99 con diversas piezas que ten?a m?s alguna que he comprado.  :P

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2010, 11:10:43 pm »
ESTAS CHALAO!!! VENDITA LOCURA!! ;D

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 11:23:27 am »
Gracias por actualizar, Tocho.

Tap?n, tap?n tap?n.

Tanto en la LC4 como en la LC8 he tenido que cambiar tapones del radiador.
Despaisanado