queridos compa?eros estos dias he tenido algo de tiempo libre asi que el me he dedicado a fabricarme unos silenciosos directos em plan ?apa, no los he probado creo que los pondre despues de la 1? revision para ver como suena, pero como no dejan de ser un tubo directo no creo que su rendimiento sea muy diferente a unos de compra.......eso si esteticamente los mios son mucho mejores?

?
dos tubos de aliminio diametro exterior 100 y 96 de interior por 400mm delargo

las tapas que se ven son tres discos de aluminio el primero de 5mm de espesor hace de guia del tubo perforado, el segundo de 50mm de espesor hace de tope del tubo perforado y el tercero de 2 mm de espesor hace de tapa del conjunto.
el tubo perforado es de inoxidamle espesor 1mmm.

aqui podeis ver los tres discos atornillados el sistema de guia y tope del perforado

fijaros en que el conjunto de discos que forman la tapa te atornilla al tubo de aluminio mediante 4 tornillos M4 a 120? y que esta rosca coincide justo entre los dos discos de 5mm
aqui se ve mejor

bueno........se ve mal pero es una rosa M4
ahora el sistema de fijacion a los colectores, utilizamos la misma brida que tienen los colectores de la moto y el mismo sistema de discos atornillados, tambien el mismo sistema de fijacion de los discos al tubo de 100mm de aluminio y creamos el sistema de amarre con un tubo de aluminio de 40mm exterior y 36mm interior un disco de 5mm atornillado a los que forman la tapa postrios del escape y otros dos discos de 6mm en el lado de union a los colectoresm uno hace de guia para los silenciosos u el otro hace de tope tiene las roscar M8 para los tornillos de los colectores.
asi

esta vez utilizamos discos de 6mm de espesor para meter entre el colector y el silencioso la junta elastica de cierre original que trae la moto
lo atornillamos todo mediante tornillos M6

esta parte de union no se ve asi que no importa que no sea muy bonita.........
las bridas de amarre al chasis las hacemos con el mismo dise?o en inoxidable de espesor 1.5mm, pero tener en cuenta que la aleta que sube al chasis debe de tener 10mm mas, ya que hemos pasado de unos silenciosos originales de 120mmde diametro a unos de diametro 100mm, si no lo tenemos en cuenta los silenciosos no seguiran la misma linea rescta de los colectores.
tienen que ser asi

el tubo peque?o es para que el tornillode fijacion M8 al chasis pueda hacer paquete y no forzar la brida, igual que el que trae de fabrica.
esto es todo.

si alguien quiere hacerse unos iguales o parecidos mejorando el dise?o le puedo pasar los planos en autocad.
saludos