Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Diferencias motor 990 08 y 990 09  (Leído 37539 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Diferencias motor 990 08 y 990 09
« en: Mayo 06, 2009, 12:16:14 am »
Alguien sabe exactamente que var?a entre ambos motores?

La culatas son diferentes, los arboles de levas, pistones, cigue?al y sistema de inyecci?n. Cambia algo en el sistema de refrigeraci?n?


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 12:01:40 am »
He revisado los despieces de motor de la ADV 08 y ADV 09. Las diferencias que existen entre ambos son las siguientes:

  • Carteres. Se equipan nuevos carteres
  • Tapa de filtro de aceite y torica
  • Jets de engrase cilindros
  • Eje de balance y contrapeso
  • Cig?e?al
  • Bielas
  • Pistones
  • Culata, tapa culata y bujias
  • Arboles de levas
  • Bomba de agua completa (Carcasa, Rodete, eje y reten)
  • Rodamientos de caja de cambio
  • Sistema Inyeccion

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 12:06:11 am »
Lo primero que quiero consultar con KTM es la posibilidad de instalar la nueva bomba de agua en los carteres antiguos y en el eje multifunci?n antiguo (eje de balance).

De acuerdo a los foros alemanes el nuevo motor vibra menos, es muchisimo m?s suave y sube mejor de vueltas. La pena que no se pueda comparar en el Orange Day de este a?o

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 09:15:28 pm »
Una verdadera pena que no se pueda probar la nueva 990 adventure en el Orange Day, me he quedado con todas mis ganas... :-[

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 10:10:51 am »
Pues son diferencias....,

La verdad es que cada dia estoy mas convencido de comprar la Adventure pero con todas estas modificaciones da un poco de respeto... entiendo que todas las ultimas modificaciones acometidas por KTM (por lo que he leido) siempro a sido para mejorar y no ha dado problemas... ?Que pensais al respecto?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 11:57:58 am »
Las mejoras introducidas son sin duda para hacer que le motor suba mas rapido de vueltas. Esto en una moto de carretera se agradece pero en una de campo no se yo hasta que punto son buenas. Al tener menos inercia el motor este cae mas de vueltas, la retenci?n disminuye y hace falta jugar mas con el cambio.
El trabajo realizado con la inyecci?n le da una suavidad muy mejorada que quiz?s supla lo anterior.

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 123
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2009, 02:09:23 pm »
?tenemos datos concretos de potencia y par?

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2009, 12:33:58 pm »
He leido en una comparativa que lo m?s cambia es la entrega de potencia que es m?s suave y lineal, en el banco de potencia el modelo de 2008 ya daba 106 caballos pero claro sin declarar jejeje.

Un saludo

Desconectado Adrianktm
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2018, 03:10:04 pm »
Hola, alguien me puede decir las diferencias visuales entre las 990 del 08 y 09?
Gracias

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Diferencias motor 990 08 y 990 09
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2018, 05:33:30 pm »
Hola, alguien me puede decir las diferencias visuales entre las 990 del 08 y 09?
Gracias

Visuales no lo sé, pero mecánicas mucho, en el 09 hubo un gran cambio y en el 12 ni te cuento, si puedes compra una de las últimas sin duda alguna. La última gran trail de verdad y el que diga que es cara de mantener ( que es que no ) que se compre una GS o una CRF1000 y sabrá lo que vale un peine. ;D ;D.
Ah y se me olvidaba , no la compares con la 1090 R que pesa mas, el centro de gravedad alto y suspensiones y llantas KK. La 790 que va a salir cariiisima, india y no durará en el mercado tres años, tiempo al tiempo, lo mismo que la 1090 que la van a descatalogar. La 990 diez años en el mercado casi naaaa.
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 05:49:14 pm por Marcen »