Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desconector de Bateria  (Leído 28836 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
Desconector de Bateria
« en: Enero 12, 2010, 11:30:24 am »
Mirando en foros de Gas Gas, estoy pa cogerme una 450 FSE, vi que aquellas acusan tb una descarga de bateria, provocada segun dicen por un consumo minimo que tiene el sistema de inyeccion. No se si sera asi o no, pero lo solucionan poniendole un desconector directamente a uno de los bornes de la bateria (no se si al + o al -) Yo en su dia conoci una tenere 600 de las azules con faros redondos, que llevaba un desconector, que era un tornillo, y el due?o lo usaba a modo de antirrobo.

Que os parece la idea para nuestras 990?

Alguna consecuencia negativa de ponerle un desconector, quiza a la caja de fusibles.

A ver que dice nuestro equipo de ingenieros

Desconectado Husk

• PRO
Re: Desconector de Bateria
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 11:54:52 am »
Poner un desconectador de bateria, supone literalmente "cortar" el circuito electrico desde su salida de la bateria antes de que llegue a ningun elemento que pueda quedar con consumo electrico. Eso te supondria que dejarias toda la instalacion sin alimentar, por lo que supongo que el reloj del cuadro se te desprogramaria y el chequeo de la centralita electronica cada vez que arrancases seria una odisea o posiblemente perjudicial al hacerlo tan frecuentemente ?No?

No se, la mia como la arranco empujando...   ;D

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 12:01:27 pm »
Yo lo tuve en una de mis motos anteriores, era una nacked de inyecci?n y cuadro digital, y el ?nico inconveniente era que perd?as el reloj, por lo dem?s nunca me dio problemas de ning?n tipo.

En alguna ocasi?n se me ha pasado por la cabeza ponerlo en la KTM, pero como no me da problemas de descarga de bater?a tampoco lo he visto neesario.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2010, 12:17:15 pm »
No tengo ni idea como afectar?a a la KTM. En algunas de las BMW Dakar daban muchos problemas de reprogramaci?n de la inyecci?n.

Seguramente en la 08 no pasar? nada. Sin embargo en la 09 con el sistema de bloqueo quizas haya que reprogramar llaves y dem?s. No es lo mismo quitar la bateria 1h, que dejar la moto sin alimentaci?n semanas, incluso meses

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 01:14:10 pm »
Me estais acojonando! :o

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 03:20:54 pm »
Yo quit? la bater?a para cargarla durante una noche y al volver a conectarla todo iba perfecto. La mia es del 2008.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2010, 08:54:21 am »
He probado a hacer lo de los fusibles. Le he soltado todos los fusibles y he dejado la moto de domingo a viernes. Se ha descargado igualmente. Por tanto la perdida tiene q ser antes de llegar a la caja de fusibles. No se quien comento que podria ser por los cables que van al borne secundario lateral que hay para cargar la bateria sin soltar el cubrecarter....

No se, cada vez estoy mas convencido de montarle un cortacorrientes, directamente al borne.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 10:33:24 am »
has quitado el de arranque, que es de 30 y est? en la caja del rel? en el lateral derecho segun est?s montado, abajo en la caja de la bater?a?????
prueba a ver ese
para ello tienes que dejar descolgado el cubrecarter
y si sigue descargandose, antes de nada, prueba otra bater?a o comprueba ?sta a ver si est? txafadilla
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 11:06:52 am »
Ata, tu me estas diciendo a la hora de identificar el problema, ir desconectando a ver donde chupa no? Creo que ya me comentaste que podria venir del rele. Lo que comentaba yo es que a lo mejor desenchufando los fusibles, a modo de cortacorrientes, solucionaba el tema de descargas, y es tan sencillo como abrir y cerrar la guantera. Si ya tengo q abrir la caja de la bateria entonces igual me da quitar el fusible que el borne. Pero lo voy a probar pa ver si es el arranque.

De todos modos, parece curioso q el fusible este ahi abajo, en vez de en la guantera no? La ultima vez q cambie la bateria (este verano) la caja la tenia entera llena de barro. Un desastre. Creo q no esta muy lograda la estanqueidad del compartimento de la bateria.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 12:42:21 pm »
no tienes que abrir la caja de la bater?a, solo descolgar el cubrecarter, ya que el rel? y su fusible est?n fuera de la caja de bater?a pero debajo del cubrecarter
abres la tapita que protege al rel? y sueltas el fusible, no cuesta mucho
Al Norte del Norte de Africa