Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambiar rodamientos rueda trasera  (Leído 25396 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Cambiar rodamientos rueda trasera
« en: Enero 30, 2010, 08:31:46 pm »
Pues eso, que creo que han cedido, bueno suenan de pena y estan alguno roto seguro, la voy a llevar a que me los cambien porque me urge pero no se si es muy complicado o simplemente lo es porque hacen falta herramientas expecificas tipo extractor.

Como veo que se vende un kit no debe serlo mucho y reemplazar?a yo los de la delantera que algun dia cascaran tambien y hoy he llegado a casa pero de milagro. No se movia mucho, pero la llevare desmontada a cambiar.
« Última modificación: Enero 30, 2010, 08:35:05 pm por jorquer »

Desconectado fgi
  • PILOTO
Re: Cambiar rodamientos rueda trasera
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 10:15:56 pm »
hola jorquer yo los cambie en uma ktm 525 que tenia y no es complicado 1 havia que sacar los 2 casquillos de aluminio que hay 1 en cada lado y luego lleba una seller solo en un lado lo sacas y luego con una maza y un redondo del diametro del rodamiento le pegas unos golpes y salta el rodamiento  le pegas los golpes por el otro lado de donde has sacado la seller supongo que en la ktm 990 sera igual si no similar

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 11:33:25 pm »
Si es a golpes esa es mi especilidad, voy a ver el despiece. Que grasa hay que poner para meter los nuevos o eso va en seco.

Acabo de mirarlo y lleva 4 rodamientos, parece que dos para la corona y dos para el buje. Como aun no se cual puede estar da?ado pedire que me cambien todos y no se si de la delantera tambien.

« Última modificación: Enero 30, 2010, 11:46:48 pm por jorquer »

Desconectado fgi
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 09:04:41 am »
hay que cambiarlos todos saludos

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2010, 01:04:55 pm »
ya que cambias, cambialos todos, rueda delantera incluso.

Te recomiendo que consigas las medidas de los rodamientos y juntas originales, y fueras a algun poligono de tu zona donde se dediquen a ?sto y compraras rodamientos de la marca SKF o FAG, son los mejores y te aseguro te ahorrarias un PASTON respecto a que te los venda la casa oficial, a parte que son de mayor calidad que los que te venda ktm

por lo menos era asi cuando los cambie a mi africa twin

saludos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2010, 01:19:16 pm »
Gracias por el consejo, eso me complica bastante porque esas busquedas hay que hacerlas entre semana.

De todas formas con el trato que le he dado, 37000 kms me parece que no esta mal.

Desconectado iosuxl
  • ACE
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2010, 04:34:04 pm »
Gracias por el consejo, eso me complica bastante porque esas busquedas hay que hacerlas entre semana.

De todas formas con el trato que le he dado, 37000 kms me parece que no esta mal.

Pues nada mal...
 con 50.000kms se los tuvimos que cambiar a una africa twin y el uso fue practicamente asfaltico.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2010, 10:00:11 pm »
Yo consegu? todas las referencias y cual fue mi sorpresa cuando el precio que me pedian en SKF era superior al que me daban en KTM. :o

En las japos por ser recambio original se paga el gusto y la gana. En KTM tiene una politica de recambios con precios mas que justo. Tanto que por ejemplo en las maletas salen mas baratas comprar las KTM que las H&B Gobi (es la misma maleta) en el importador espa?ol incluso con descuentos

Desconectado IÑAKI-LC8
  • APRENDIZ
  • **
  • TRAIL SIEMPRE
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2010, 10:31:23 pm »
Yo en la 200 los sacaba y montaba con un botador agolpecitos poco a poco con paciencia y sustituia todo el kit rodamientos,reten o guardapolvos y cilindro interno original KTM,35 euros mas omenos,por que una vez puse solo los rodamientos marca "nisu" y me duraron 2 asaltos.Por cierto los SKF posiblemente sean los mejores rodamientos

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2010, 11:31:39 pm »
Nunca montes los rodamientos en seco, siempre con grasa o con aceite. Si necesitas una buena casa de rodamientos, OM3, en Alcobendas, preguntas por Marta, esta en la calle Real Vieja, al lado de la antig?a N-1, donde esta la Menina. Tiene de todo y si no lo tiene te lo busca, su marido tiene un taller de motos en el pol?gono de Alcobendas y conoce le tema.
De todas maneras, como te han dicho pregunta en KTM, los rodamientos buenos no son baratos, eso si, los SKF, son incluso superiores a los originales pero los fabricantes utilizan medidas raras de interior y exterior para que tengas que pasar por caja y no te puedas buscar la vida.
 ;)