Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Averia Latiguillo  (Leído 20819 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Averia Latiguillo
« en: Febrero 14, 2010, 09:25:55 pm »
Bueno aqui van dos cosas. Hoy he roto un latiguillo por la chapuza que llevo para el guardabarros alto o quizas en una caida se me ha enganchado en una piedra rasgandose por pellizco.

Lo he solucionado gracias ala idea de un amigo. Hemos cortado el sobrante, plegado con bridas para evitar la perdida de liquido y metido un tornillo de madera para evitar las fugas.

Ha funcionado, la maneta como una piedra, poca frenada al tener solo un disco pero he continuado ruta.

Aqui la foto de la ?apa ;D

Como he roto por debajo del distribuidor esto ha sido posible, ahora tengo que reparar y no se como hacerlo.

Meto la pieza original o los hay mejores y mas baratos. Llevo el guardabarros alto por lo que me gustaria esta vez hacerlo bien, si es mejor aprovechar para cambiear cosas pues soy todo oidos.

entiendo que tengo que comprar la pieza completa que vale al menos 100 eurazos o solo el tramo de latiguillo y se puede empalmar.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Averia Latiguillo
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2010, 09:47:15 pm »
En tu caso tienes el problema adicional de que tu moto tiene ABS. El latiguillo no tiene que ir directo desde la bomba a la rueda. Luego la unica forma de conservar el ABS es comprar el original. Sabemos que no usas el ABS pero a la hora de vender el vehiculo te puede ser de ayuda el llevarlo.

Si decides renunciar totalmente al ABS lo mejor es montar un kit hecho a medida con latiguillos comerciales. De esta forma es facilmente reparable en cualquier lado.

Te paso algunas fotos de un kit de este tipo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2010, 09:59:36 pm »
Gracias Claferal, eres la pera!! Fijate que yo ni me acordaba de la mia llebaba el abs. No voy a ponerlo y ademas quiero quitarlo entero porque no sirve para nada y ocupa sitio. Pero por temas de seguro y demas no deberia.

Voy a medirtarlo y si eso compro el original aunque sean ciento y pico. Fijate hace unos dias pensando en hacer suspensiones y ahora sin un duro :( (hace nada rodamientos buje traseros y compre los delanteros, mas pastillas freno para todo)

Eso si hoy me lo he pasada fenomenal, he probado una KTM 625, una Xchallenge preparada con Ohlins y horquilla WP y una DRZ E y la que mas me ha impresionado es la DRZ, es todo facil, extremadamente facil, con esa si puede volar sin esfuerzos, lastima que le falte potencia para cuando quieres derrapar o hacer el mo?as como diria Ata.

Con lo que has puesto creo que me bastara.  Espero que el truco le pueda servir para salir del paso a alguien.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2010, 10:16:27 pm »
los latiguillos, si decides prescindir de el abs, los compras por metros y los r?cores y arandelas a ebc o alg?n proveedor del estilo, es muy f?cil de encontrar, sobre todo en tiendas de quemados racing, alum?nicos(como dir?a torrente, ergal, anodizados en colores setera, setera).
suerte, y que sepas, torpedo, que la petazeta es un muerto, ni anda, ni se aguanta ni frena.

eso s?, para hacer el mo?as no est? mal ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2010, 11:11:46 pm »
Eso es lo bueno de la petazeta, que por muy rapido que vayas no te va a escupir por orejas, es una moto diriamos civilizada, ideal para empezar y para gente sin cerebro.

La nuestra es noble, potente a rabiar, es la moto, pero cuesta mucho mas y llevarla al limite no esta al alcance de casi nadie.

Ya si hablamos de una azul de nadie!! ;D

En serio, con la DRZ parece que no corres pero en una resistencia serias de los mas rapidos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2010, 11:16:11 pm »
Claferal
Sabemos que no usas el ABS pero a la hora de vender el vehiculo te puede ser de ayuda el llevarlo.

Claferal, siendo sinceros tu crees que podria algun dia venderla tal y como estara en unos dos a?os!!

Me temo que me he casado con la  KTM 990, lo que hare es comprar otra para piezas, aun no, pero lo hare y no me arrepiento.

Una azul seguramente, que estan menos estrujadas y asi tengo las dos suspensiones!! ;D
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 11:18:50 pm por jorquer »

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2010, 11:23:04 pm »
Motos en peor estado he visto vender en el concesionario de Ventas, como practicamente nuevas. Las motos usadas por campo no suelen tener muchos km?s. Con un retoque de pintura, buen lavado y girando el silenciador para que no se vea el bollo pasa como seminueva.
Sin ABS lo mismo no pasa ITV y sin ITV no hay transferencia

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2010, 08:33:24 am »
no creo que el abs sea algo mirado en la itv
te meten la rueda al rodillo y que frenes.
la probabilidad de caerte es la misma, pero a ellos se la trae al pairo, frena?
si
pues itv pasada, aunque sea con un morat?n en la rodilla y a falta de la bola de la maneta ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2010, 08:22:17 pm »
Estoy dudando, me parece que para la mia la mejor opcion son metalicos y como ha puesto Claferal, pero aun no me he decidido.

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2010, 11:30:50 pm »
Yo ando tambien mirando el cambiar los latiguillos por metalicos, tengo un amiguete (compa?ero de salidas) que trabaja en hidraulica y el otro dia echandola un ojo me comento que no era muy complicado el cambiarlos, a si que haber si nos liamos la hacemos unos a medida y probamos a ver, me comento que seguro gano en tacto de freno, ya que los que trae de origen me comento que no eran gran cosa.