Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)  (Leído 86311 veces)

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
« Respuesta #50 en: Febrero 25, 2010, 07:26:18 pm »
Buenas, yo tengo montado guardabarros alto con los latiguillos paralelos a las barras de horquilla, como el de Touratech, pero requiere mas cambios que sustituir un guardabarros por otro.
Aparte de adaptar los protectores de horquilla correspondientes hay que sustituir los latiguillos de origen por dos latiguillos largos, cada uno de su medida, y montar en la bomba un tornillo largo que admita montar los dos "banjos" de los nuevos latiguillos.
Despu?s hay que fijar los latiguillos a los protectores de horquilla y fabricarse 4 gu?as e instalarlas en las tijas, dos para cada latiguillo.
Si alguien quiere fotos que lo diga e intento colgarlas (si puedo).
Saludos.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #51 en: Febrero 25, 2010, 07:53:02 pm »
Mendrugan, ?la tuya es sin ABS?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #52 en: Febrero 25, 2010, 08:19:46 pm »
Buenas, yo tengo montado guardabarros alto con los latiguillos paralelos a las barras de horquilla, como el de Touratech, pero requiere mas cambios que sustituir un guardabarros por otro.
Aparte de adaptar los protectores de horquilla correspondientes hay que sustituir los latiguillos de origen por dos latiguillos largos, cada uno de su medida, y montar en la bomba un tornillo largo que admita montar los dos "banjos" de los nuevos latiguillos.
Despu?s hay que fijar los latiguillos a los protectores de horquilla y fabricarse 4 gu?as e instalarlas en las tijas, dos para cada latiguillo.
Saludos.

queremos fotos, si no puedes colgarlas enviamelas a robertorivera84@gmail.com

un saludo

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #53 en: Febrero 25, 2010, 08:37:19 pm »
Eso eso que yo tambi?n estoy en duda de hacer el cambio  ;D ;D ;D

KTM 990-ADV-2007

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #54 en: Febrero 25, 2010, 10:53:18 pm »
Saludos.
Por lo que comentas creo que la tuya es la que no trae abs, ya que las que vienen con el (como la mia), no podemos hacer que los latiguillos suban o bajen a modo de "corredera" cuando trabaje la suspension, ya que el repartidor de los dos latiguillos delanteros viene fijado en la tija inferior de la direccion y no hay mucha posibilidad de modificar si queremos mantener el abs activo.
Yo voy a probar a fabricarme un repartidor y montar latiguillos metalicos nuevos a ver si consigo que las flexiones de estos no interfieran mucho en el recorrido de la suspension ni en el paso de rueda, ya os contare a ver si lio a un amiguete que trabaja en hidraulica para que me aconseje, aunque lo primero que me ha dicho es que haga lo que haga independientemente de todo,cambie los latiguillos por unos de malla, porque los que trae no son muy buenos.
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 10:56:46 pm por Chivani »

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #55 en: Febrero 26, 2010, 09:14:20 am »
Buenas, efectivamente la m?a es sin ABS, pero he tenido que guiar el cable del veloc?metro, que es bastante corto, hasta el cuadro, lo he resuelto uniendo ?ste al latiguillo hasta justo depu?s de la primera gu?a de la tija, y a partir de ah? est? libre.
Como una imagen vale m?s que 1000 palabras sacar? alguna foto del detalle e intentar? colgarla a lo largo del finde.
Saludos!!

Desconectado Aweleitor

• APRENDIZ
  • **
    • Club Trail Andaluc?a
« Respuesta #56 en: Febrero 28, 2010, 06:53:40 pm »
Antes de nada agradecer a todos vuestros comentarios previos ya que yo me he aprovechado de ellos y sirva este posteo para pagar un poco la magnifica labor del foro. Ni soy un manitas ni voy de listillo ya que igual lo que aporto ma?ana me demostr?is que no vale pero al menos lo habr? intentado.

Mi moto es una 2008 con ABS y por tanto un poco m?s complicada sin hacer muchos cambios.

Compr? todos las referencias y esta ma?ana con mi confianza en vosotros y en este hilo me fui a montarlo todo. El unico truco es que soy relativamente ordenado y guardo muchas piezas con el t?pico "igual alg?n d?a me sirve". Todo bien y cuando lleg? el temido tema de los latiguillos he de admitir que despu?s de darle quinientas vueltas acab? poniendolos por fuera convenciendome a mi msimo que es menos peligroso que por dentro. Luego saqu? dos piececitas de mi baul de Di?genes que consisten basicamente en dos guias de cable: Una peque?a para un cable y la otra proviene de alguna pieza de una Bici y con el tama?o ideal para dos cables. En la parte superior de cada protector de horquilla hice un peque?o taladrito y fij? estas piezas pasando previamente los cables por ella.

Si que he tenido que modificar la pieza que sujeta el sensor del ABS ya que estorbaba mucho al protector de la botella izquierda y he tenido que reconducir el cable del sensor en su recorrido final.

Siendo Domingo es lo que hay pero ya se como voy a proteger con 10.cm de tubo de goma el trozo de cable que pasa por estas guias para protejerlo a?n m?s del rozamiento. Creo que piezas parecidas a estas se pueden encontrar en cualquier tienda de motos o coches ya que todos estos vehiculos las montan de alguna manera.

Ma?ana que es fiesta en Andaluc?a si el tiempo lo permite voy a meterme en barro a ver que tal va todo y ya os digo. Se que no es gran cosa y simplemente me he garantizado que no se enganche en la rueda y no me termina de gustar en caso de enganchar alguna rama pero no hay mucho m?s con lo poquito que me he gastado: 51 Euros en Motos Muriel Huelva. Os cuelgo fotos de las piececitas y del resultado. Las de el repartidor arriba son las mismas que las puestas hasta ahora y no voy a repetir.  Gracias por aguantar la chapa y perdonar las fotos que no sab?is lo dic?cil que me resulta.

Edito para a?adir esta ?tima foto

« Última modificación: Febrero 28, 2010, 07:05:08 pm por Aweleitor »

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #57 en: Febrero 28, 2010, 10:14:15 pm »
Aweleitor,

Has dado en el clavo!!!

Yo llevo buscando esas piezas casi dos meses por todas las ferreterias industriales de Madrid

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #58 en: Febrero 28, 2010, 10:27:30 pm »
se usan mucho en fijaciones de tubos y mangueras electricas
m?ralo en almacenes del ramo ( o en el feu vert)
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #59 en: Febrero 28, 2010, 10:45:00 pm »
Es un buen "apa?o" esas bridas, recogi el viernes las guias "varillas" que van sujetas a las pinzas de freno que mas o menos hacen esa funcion, esta semana las montare y vere a ver si me invento algo, pero las bridas que comentas son buena solucion y como no me convenzan como queda con las varillas lo mismo te copio la idea.
 ;D