Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)  (Leído 86300 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
« en: Mayo 13, 2009, 09:57:40 pm »
En fin, media horita larga en precarias condiciones  ;D
est?ticamente, a mi no me gusta, aunque funcionalmente es casi obligado por estos lares, mas en invierno, l?gicamente.
Esta es la vista del conjunto

Obliga a desmontar el soporte del repartidor de los latiguillos y evidentemente el guardabarros original, ojo con los tornillos de ?ste ?ltimo que al ser de un aluminio de calidad excepcional, sufren dilataciones fuertes y se suelen quedar literalmente soldados y al ser de metrica peque?a, pueden cascar la cabeza
esta es la zona del repartidor, aqui he montado la guia del latiguillo de la SE

Mas de cerca

el latiguillo que "sobra" debe quedar amarrado a la tija inferior por una brida al uso, evitas as? que al girar el manillar roce o se enganche

Abajo, las defensas de horquilla de la ktm 85, si la peque?a, son las mas parecidas para atornillarlas a las roscas de la horquilla invertida, hay que hacer un par de agujeros, pero sin problema, los plasticos son de gran calidad, maleables y resistentes a la vez
como veis, el tornillo central esta "desplazado"

y este es el del otro lado, aqui me falta un tornillo, el del lateral, que se parti? hace tiempo y aun no he sacado un rato para recuperarlo

en fin, gracias por los comentarios y ayudas del otro post
saludos a una rueda
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 08:37:36 am por robeitor »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Guardabarros alto instalado
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2009, 11:35:13 pm »
Te ha quedado mejor que a mi >:(

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 02:10:49 pm »
para mi es una de las mejores modificaciones que le hice a mi 950. con la precaucion de MONTAR el tirante de sujeccion para minimizar las vibraciones en carretera.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2009, 10:04:01 pm »
ATA puedes conservar el soporte del repartidor de los latiguillos. Pones un par de casquillos de aluminio para elevarlo 1cm y lo tienes solucionado. Te valen los mismos casquillos que se utilizan para rigidizar la uni?n del guardabarros a la tija. Con esto los latiguillos te salen conducidos a ambos lados del guardabarros. Te dije que te iba a poner fotos y todavia no lo he hecho. Disculpa :-\

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2009, 06:12:28 pm »
ok, ya lo vi en su momento pero no tenia los casquillos distanciadores, hoy lo he acoplado y todo perfecto, a ver si ma?ana me curro un par de fotos, y cierto, los latiguillos salen exactamente por donde deben
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2009, 07:03:30 pm »
Tengo todo a falta del latiguillo. Pero no se donde va atornillada, la varilla de acero con la goma que sujeta el latiguillo.

Tampoco se como quitar el tapon de plastico de la rosca del agujero lateral de los protectores de amortiguador. Le he mmetido destornillador por todos lados a uno y solo he conseguido descabezarlo.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2009, 07:51:53 pm »
La guia con la goma va cogida a uno de los tornillos de la pinza

Los tapones negros se sacan con una barrena de madera clanvalol en el centro del taco. Son de usa y tirar.

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2009, 09:29:44 pm »
ok. Pero entonces, se quedara muy desplazado hacia fuera comparado con la varilla del otro lado que tiene una cogida mas cercana al eje.

muchas gracias clafe.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2009, 12:13:18 am »
ATA puedes conservar el soporte del repartidor de los latiguillos. Pones un par de casquillos de aluminio para elevarlo 1cm y lo tienes solucionado. Te valen los mismos casquillos que se utilizan para rigidizar la uni?n del guardabarros a la tija. Con esto los latiguillos te salen conducidos a ambos lados del guardabarros. Te dije que te iba a poner fotos y todavia no lo he hecho. Disculpa :-\

Clafeee

compre los casquillos que me dijiste, a ver si pones fotos del invento y asi cojo mejor la idea de como montarlo

Un saludo! y gracias

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2009, 04:20:50 pm »
al final bicheando por advriders, creo que he encontrado las fotos del invento

mi duda es, si los cables al estar entre las barras de la orquilla, no rozaran con las ruedas...???????

« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 04:22:58 pm por robeitor »