Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desconector de luces de cruce.  (Leído 18903 veces)

Desconectado Husk

• PRO
Desconector de luces de cruce.
« en: Marzo 07, 2010, 04:10:01 pm »
Wenas.

Estaba pensando en colocar un desconector de las luces de cruce para que al arrancarla despues de unos dias sin emplearla, la bateria no tenga que cargar con el consumo de las luces y ahorrarle un consumo innecesario.
Lo mas sencillo es sacar el asiento y fusible fuera, pero lo mas comodo supongo que es atacar directamente al rele que haga de contactor para las luces, o insertar otro rele aprovechando la entrada a la caja de fusibles.

?Alguno de vosotros ha cacharreado por ahi? Bueno, no se si la 990 lleva llave de corte de luces, las azules seguro que si...  ;D

Saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Desconector de luces de cruce.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 08:35:50 pm »
pues no
a partir de 2005 est? obligado por homologaciones que el desconector de luces no exista en las motos
as? no lo apagas a voluntad y te quedas antes sin bater?a

puentea la se?al del fusible, es lo mas f?cil
de todas formas, al arrancar las luces se apagan mientras haya consumo del rel? de arranque, osea, no est?n ayudando a la descarga, al menos en las azules ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 08:46:14 pm »
Gracias maestro por tu respuesta.

Lo mismo agarro un fusible, aprovecho la bayoneta que ensambla y le meto un cable con un interruptor decente por el manillar o algun rincon. Le inserto un fusible aereo para no perder la proteccion y ea, a ver si aguanta el interruptor el consumo. Si se quema tan solo he de poner el fusible en su sitio original y arreando.

Ea, preparate que ma?ana esta otra vez blanco nieve

Saludos,

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 09:12:04 pm »
Yo llevo un xenon q estoy pensando en quitar, y lo llevo con centralita e interruptor de corte. La luz es increible, pero no itv y ademas mucho consumo. Ademas de tener que meterle un fusible de 30.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 11:13:10 pm »
alijito, supuestamente el xenon consume menos que las normales

no?

eso tenia entendido

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 07:43:34 am »
es el encendido el punto crucial
necesita un rel? que trasforma en alta a 12v, y claro, lo hace antes de arrancar
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado luko04
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 08:23:40 am »
Yo llevo tambi?n los xenon y como dice Ata el encendido es el momento de mayor consumo. A partir de ah? el consumo es menor. Con interruptor de apagado lo solucion?. Husk, si te bajas ya te lo monto... esto, quer?a decir que ya te busco yo a alguien para montarlo. ;D

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 08:38:44 am »
alijito, supuestamente el xenon consume menos que las normales

no?

eso tenia entendido

Pues no se si consumira menos, pero a mi lo de llevar una centralita no me mola nada. Y el fusible es de 30. La luz es muy buena, pero hoy en dia en cualquier tienda de esas que le gustan a ata (alerones, subwofers etc) tienes bombillas para instalar en el faro normal, con casi las mismas candelas que el xenon, y que al no ser xenon no necesitan lavafaros para estar homologadas....eso si, pa ir a comprarlas te vas a teener que te?ir el flequillo de rubio......

Por otra parte, no se si seran solo rumores, pero tengo entendido que en ciertas provincias, se controla mucho el alumbrado en las motos, y si te trincan con el xenon te crujen sin piedad.

Desconectado Mr. thompson
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 08:59:27 am »
Primero, mecag?enlosquellevanlamparasxenonenreflectoresparahal?genas.

SEgundo, en la super es tan sencillo como recortar un saliente que hace de tope en el interruptor, con ello puedes apagar las luces completamente.

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 11:25:25 pm »
en la super es tan sencillo como recortar un saliente que hace de tope en el interruptor, con ello puedes apagar las luces completamente.

Me puedes concretar este dato un poquitin mas? Si acaso le hago una foto, entiendo que hablas del interruptor para hacer el cambio de cortas a largas ?no?

Muchas gracias