Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Embrague patina  (Leído 20773 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2014, 11:49:52 pm »
Según el manual tu embrague esta mal montado.  Yo sinceramente no entiendo el porque,  pero el manual indica que se monten los discos como te he explicado.
Por cierto... Las numeraciones no tienen que coincidir,  solo tienen que estar orientadas hacia fuera.  Las muescas deben coincidir...  Los 10 primeros discos.  El último disco una posición desviada

Un saludo
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 11:52:04 pm por javyhesa »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Embrague patina
« Respuesta #31 en: Noviembre 05, 2021, 08:57:40 pm »
Según el manual tu embrague esta mal montado.  Yo sinceramente no entiendo el porque,  pero el manual indica que se monten los discos como te he explicado.
Por cierto... Las numeraciones no tienen que coincidir,  solo tienen que estar orientadas hacia fuera.  Las muescas deben coincidir...  Los 10 primeros discos.  El último disco una posición desviada

Un saludo

Hola a todos.

Refloto este hilo porque me he aventurado en poner el kit original pero no soy capaz de montar bien los dichosos discos... La moto se queda embragada...

los discos que he sacado no tenían letras por ninguna de las dos caras.... los nuevos q he comprado si... es raro ¿no? según decis tengo q ponerlas hacia fuera, verdad???

Las muescas de mi embrague no tenían un orden lógico, segurísimo de ello... en un tutorial de youtube los montan todos alineados salvo el line out, q va desplazada un "hueco" hacia a la izquierda como dice javyhesa; he probado ambas formas, pero nada.. esto es importante? En caso de q vayan alineados tiene q ser en un hueco especifico???

Puede ser q los separadores no sean todos iguales? A la vista lo son, al tacto no lo he comprobado... pero diría q si...

Tampoco soy capaz de diferenciar el último disco... está claro q el primero q se mete es mas estrecho, pero los otros 10 diría que son identicos.... solo se diferencia por el tacto???

Es necesario purgar una vez esté todo montado???

Muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Embrague patina
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2021, 01:02:35 pm »
Ya hace tiempo que no lo cambio, pero no he tenido problemas las 2 veces.
Una de ellas no me iba bien porque los muelles los monte mal
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Embrague patina
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2021, 10:58:57 am »
Ya hace tiempo que no lo cambio, pero no he tenido problemas las 2 veces.
Una de ellas no me iba bien porque los muelles los monte mal

Gracias Quino.

supongo q algo hago mal, si bien sigo al pie de la letra lo q he visto en varios tutoriales (este, por ejemplo: )

Me he dado cuenta que mis discos si que llevaban letras, pero estaban tan tan tostados que cuesta verlas. En las fotos que hice antes de desmontar veo q las letras de mis discos estaban mirando hacia dentro, si bien la recomendación es hacia fuera.

Ya con calma y tiempo, también me he percatado q las caras de los separadores son algo distintas al tacto; si pasas el dedo por los bordes  uno es mas afilado q el otro, aunque no sé si esto es determinante, diría que no. Cuando he montado he procurado ponerlos todos del mismo lado.

Con respecto a las muescas yo creo q tampoco importa el orden. Creo que solo sirven para facilitar la extracción. Los mios estaban montados sin orden logico. Los puse tal y como estaban, pero ni de esta forma ni siguiendo el orden recomendado he conseguido hacerlo funcionar.

Lo q me mosquea un poco es que en el kit que he retirado hay 3 tipos de discos distintos: line in (mas estrecho), line out y los otros nueve. Los nueve llevan impresa la misma referencia "A57" o algo así.

En el kit que he comprado (original ktm) están el line in, el line out y luego, aparentemente los otros 9 son iguales, pero de estos nueve 6 llevan impresa una referencia y otros 3 otra distinta. No he comprobado grosor porque no tengo calibre pero diria que los 9 son identicos a pesar de tener esa numeración distinta...

El orden que llevo para el montaje es el siguiente:
1º. Aro plano.
2º. Aro cónico, con el borde fino hacia dentro (tb lo he probado al revés y nada...)
3º. Disco estrecho, con las letras hacia fuera.
4º. Separador/disco (con las letras hacia fuera y todas las muescas hacia el mismo sitio, como indican en los tutoriales)
5º. El ultimo disco, que es casi idéntico a los otros nueve, pero con el dibujo del ferodo algo mas ancho, con la muesca desplazado un diente con respecto a todos los demás.

La tapa la dejo alineada con las marquitas que lleva, eso no se me ha pasado por alto, y los muelles en principio no parece tampoco que los esté montando mal....

El caso es que cuando acciono la palanca la prensa hace el juego. Las marchas se engranan con suavidad, todas. pero cuando sueltas la palanca es como si la moto no desembragase... acelera en vacio...

Antes de joder mi embrague ( ;D) el problema era que me patinaba a partir de 4000 rpm tras un calentón pequeño... Ya con 70.000 kms tocaba el cambio.

Que hago mal???

Gracias a todos