Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bueno , volviendo al tema 740 bi....................algo parecido con fibras dakarianas no seria mal tampoco Uploaded with
Creo que los tiros no van a ir por ahi. Eso ya está inventado. Eran las Hondas de finales de los 90 y son las DRZ 400 S/E actuales. Y aunque "la solución final" o la "trail perfecta" es un concepto sencillo, no es nada fácil para las marcas. Me explico (y ahí está la referencia de Suzuki, que vende las dos configuraciones en su DRZ 400 como dos motos diferentes). Para mi lo ideal es una moto endurera-soft o hard-trailera, con una cilindrada media, en torno a los 50 cv, con un motor 4T poco gastón, de mecánica sencilla (sin electrónica mejor, pero los fabricantes no van por ese camino), bien lubricado y bien refrigerado, con muy buenas suspensiones para campo y un buen chasis. En torno a los 120 kg. Y el problema viene ahora: como el campo está reñido con el peso y con las fibras y depósitos grandes (por las caidas), pero para trail-aventura, viajes y rutas largas hace falta que tenga una buena protección aerodinámica y un depósito grande, estriberas de pasajero, subchasis, y eso pesa, hay que recurrir a elementos de quita y pon (por el peso y la dualidad de usos) Y me temo que eso no les interesa a las fábricas, porque hay venderlo en forma de kit, sale caro, hay ususarios a los que montar y desmontar no les gusta o no saben o no quieren... y siempre está la industria auxiliar que puede competir en precios, diseño, calidad, etc.Así que no creo que los ingenieros hayan pensado en nada de eso (teniendo la 690 que es mucho más apta para esos menesteres y tiene un catálogo de power parts que puede cubrir perfectísimamente ese campo). ¿Que harán la Dominator del siglo XXI? ¿Una Ktm Incas con 200cc menos? ¿Una Bultaco Frontera?