Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Breve manual de limpieza de filtro de aire  (Leído 53808 veces)

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2013, 09:10:28 pm »
Cierto, acabo de leer toda la informacion referente en la biblia de nuestras motos

http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Emissions%20Equipment/canisterectomy.html

Pensaba que solo era para las inyectadas pero ya veo que tambien para las nuestras, yo no llevo el retrofit y nunca nunca he tenido problemas con la gasolina (debe de ser de las pocas cosas que no me han pasado), de todas maneras veo que hablan del "canister" y yo de eso creo que no llevo o por ser de las primeras o porque me lo quitaron cuando me hicieron los retrofits y me eliminaron SAS, etc etc

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2013, 10:36:18 pm »
El canister solo lo llevan las motos americanas, si no me equivoco.

Os tira gasolina la 950?
A otra cosa mariposa

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2013, 10:47:07 pm »
En las inyectadas son dos codos,  uno en cada deposito  por la parte de arriba, unidos por un macarrón de goma. El problema lo veo en agujerear los depositos, si no llevan los codos...., pero vamos, con calma y luego limppiando bien la viruta plástica que pueda haber caido dentro, lo teneis hecho.

Y efectivamente el Canister o evaporador , es sólo en USA por su normativa annti incendios.... ;D ;D
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 10:50:31 pm por Migue_vlc »

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2013, 11:17:25 pm »
A mi si me tira y como comenté con gran alarma para los demás usuarios de la vía pública y un "tierra trágame" para mi persona. Sólo cuando lleno mucho y el motor está muy caliente.
Claro que es sencilla la ñapa pero ¿porqué yo tengo que arriesgarme a un desaguisado y en la mía no se hace cargó la marca ?. Grrrrrrrrrrrrrr
(en realidad me fío más de mi mismo que de los mecánicos a la hora de taladrar pero si se lo cargan ellos me tienen que poner uno nuevo).
Voy a ver sí encuentro el PDF de ese retrofit para ver a que modelos afecta, no sea que los escaqueadores sean otros...
Por cierto, ¿qué tipo de masilla o pegamento sería correcto utilizar para sellar los conectores con el plástico del depósito y que soporte gasolina?
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 11:21:29 pm por Lc8zgz »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2013, 11:21:26 pm »
dudo que estén masillados, de hecho en mi moto los puedes girar a tu gusto 360 grados.
Mas bien van a presión..., los codos casi seguro quedan por encima de la boca de llenado, o casi a ras.... por lo que no les llega sopa, salvo que vayas dando botes o llenes hasta arriba ambos dos lados....., si quieres foto este finde tengo brico moto y desmonto un cacho....

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2013, 11:26:39 pm »

dudo que estén masillados, de hecho en mi moto los puedes girar a tu gusto 360 grados.
Mas bien van a presión..., los codos casi seguro quedan por encima de la boca de llenado, o casi a ras.... por lo que no les llega sopa, salvo que vayas dando botes o llenes hasta arriba ambos dos lados....., si quieres foto este finde tengo brico moto y desmonto un cacho....
... Ajá, a presión más sencillo todavía.
Imagino que lo que hacen es igualar las presiones en los dos depósitos y así sus niveles de gasolina, de modo que en lugar de tirarlo fuera pasa del depósito que tiene menos al que tiene más y por eso es útil.
... vamos que efectivamente nos la han metido a los inocentes 950'eros (por lo menos a mi)

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2013, 12:11:47 am »
Gracias por la info del canister, estaba un poco perdido con esto.

Os paso la informacion del retrofit
http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/60107099000.pdf

Y uno que se lo ha quitado en vez de ponerlo   ;D ;D

http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Fuel%20Tanks/balance_tube_removal/tank_balance_tube.html

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2013, 12:54:58 pm »
Gracias Alfventure por el material.
Pues pone para 950 del 2003 al 2006 !!!.... claro que seguro que me dicen que sólo es para modelos USA (en el membrete viene que es KTM USA). Lo preguntare en Dermotor... pero si no me lo pusieron en Sommer en su día...
El tío que lo ha quitado parece que tiene problemas con la goma que hace de sello entre el depósito y la toma... se le ha estropeado por efecto de la gasolina, parece que comenta. Es raro porque la gente que lo monta de serie no se ha quejado al respecto ¿?. Igual lo ha montado mal ¿?. ¿Será el retrofit de un material o diseño distinto al que se ha montado posteriormente de fábrica?
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 03:09:03 pm por Lc8zgz »

Desconectado sintalento
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2014, 06:38:25 pm »
No hay kit de espuma humeda para nuestras 950??? los de papel me dan yuyu.......

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2014, 06:49:54 pm »
No hay kit de espuma humeda para nuestras 950??? los de papel me dan yuyu.......

Puedes poner un prefiltro...  Un unifilter que el fabrica expresamente para las 990 /950.

luego es aconsejable que re carbures ya que limita un poco el caudal de aire. 

Hay un post mio reciente sobre kit de carburación en el que hablamos de esto entre otras cosas ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk