Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Optimizacion de la 990 S  (Leído 24620 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Optimizacion de la 990 S
« en: Abril 03, 2009, 08:29:46 am »
 Pues hay tres o cuatro cosas recomendables, para eso de meterse en marrones.
Sobre todo de cara al verano, la temperatura, son motos refrigeradas por agua, y encima, estos de KTm van y le dan un mapa de inyecci?n muy particular afinando mas el cilindro trasero que el delantero, cilindro que al ir oculto y bajo el asiento, sufre mas si cabe los rigores de las paradas y trialesras, es por eso que me decid? a colocar un segundo ventilador.
Se debe colocar en el lado derecgo, junto al dep?sito de aceite y de refrigerante, es sencillo el colocarlo y solo se debe crear una pletina Koutretech que lo sujete por su parte superior.
Este es el original del lado izdo:

y este es el kit de f?brica destinado a las EXC, viene completo, con termostato, fusible y bornas de enchufe a los conectores que estan detr?s del faro, hay tres pares para accesorios varios como mechero GPS etc.

Conexion bajo el cuadro de relojes, hay tres pares de terminales

OJO, debe ser de los modelos anteriores a 2007, dado que despues lo han cambiado. Su referencia:
Ventilador
59035041044
EXC 400/450/525
Aqu? montado en mi moto:

La se?al del electro, simplemente se conecta dado que son dos cables marrones con un faston simple, sin complicaciones.
otras perspectivas

la foto esta girada y mal hecha, pero espero se entienda

aqui la duplicidad de cables al termostato

Protectores de tapas de embrague y encendido.
Son de carbono, a 90? cada uno, pero valen la pena, simplemente presentarlos y pegarlos con una buena silicona que aguante calor

pieza n?:
Protector tapa embrague en carbono
60030086000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar
aguanta cualquier leche se le de a la zona,

pieza n?:
Protector tapa encendido
60030085000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar.
Para las inyecci?n, y con el fin de conseguir una optimizaci?n y finura de marcha incre?bles, he cambiado el sistema de gesti?n en encendido e inyecci?n por un programa especializado en ktm, el tune boy
esta es su p?gina web
http://www.tuneboy.com.au/
y aqu? la descarga del programa de las 990
http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html
Re-gestiona la centralita, puedes mapear absolutamente entera la moto, aportando gasolina en los puntos d?biles para pasar la norma euro3, darle gasolina abajo, arriba o enmedio, adem?s de aportarle mayor o menor cantidad, dependiendo de c?mo lleves la moto.
Yo le he engordaddo, sobre todo el cilindro trasero un 2% dando inmediatamente en banco de potencia un 6% mas de potencia espec?fica en toda la gama y borrando absolutamente el fallo entre 4 y 5 milrpm, siendo ahora lineal y contundente.
De paso se acabaron las explosiones en retenci?n, adem?s porque he desconectado las v?lvulas epc que lo que hacen es aportar aire a la mezcla explosionada y "reducir" la contaminaci?n, pero provocando explosiones y grandes llamaradas.


El resultado es que los escapes queman en su punto


Adem?s, y como optimizaci?n del punto de explosi?n, he adelantado dos grados el encendido.
scottoiler, no salgas de casa al campo sin ?l ;D
Yo le he cambiado de sitio, ahora queda alojado en el espacio entre la caja debajo del asiento y el pomo del amortiguador de esta manera
Aqui la ruleta de regulaci?n desde arriba

desde el lateral

y la aguja doble de suministro de aceite a la trasmisi?n


Por supuesto, el kit de plasticos transparentes, es una pasada lo bien que van y lo que salvan la pintura de rayones

arriba, casi invisible, la foto de abajo se aprecia en el doblez que me sali? al ponerlo demasiado r?pido como est? y se le pega el polvo

saludos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2009, 12:57:08 pm »
Magnifico post Ata. Nos pod?as dar m?s informaci?n del Tuneboy. Como se conecta a la moto? Que es necesario para usarlo?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2009, 06:07:49 pm »
tune boy no es mas que software que se introduce en el CDI original eliminando el mapeo de serie, vamos, lo mismo que hace KTM con el mapeo de akrapovi?, lo unico es tener un portatil, manejo de una tabla tipo excell, paciencia y un cable de conexion usb de la pi?a de la ktm que est? junto a la herramienta
el programa es descargable, el cable solo es comprable, aunque si es cierto que para afinar la respuesta de la moto es imprescindible hacerlo en banco de potencia.
ya os colgare las curvas de potencia, que no las encuentro, la ganancia bruta no es lo importante, es la capacidad de respuesta que le tyrasmites al motor engordando o afinando los valores de aporte de gasolina y avance de encendido.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2009, 08:16:48 pm »
Buenas ata, podr?as poner alguna foto del dual inyector del scottoiler???? pq yo llevo el simple y no pill? el doble pq no ve?a muy claro como ponerlo.

Y el dep?sito de aceite, al llevar mi moto abs no tengo sitio donde lo has colocado, y yo lo puse sobre la barra del subchasis que est? al lado del pomo de precarga.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2009, 10:17:46 pm »
el alojamiento del scottoiler no da problemas en esta moto, hay quien lo lleva detras de la matricula, el doble inyector es igual al sencillo, solo var?a la horquilla que distribuye a los dos inyectores, son estos

Al Norte del Norte de Africa

Desconectado ErVikingo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2009, 03:10:45 pm »
Gracias ata por este magnifico post...

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2009, 09:28:48 pm »
el alojamiento del scottoiler no da problemas en esta moto, hay quien lo lleva detras de la matricula, el doble inyector es igual al sencillo, solo var?a la horquilla que distribuye a los dos inyectores, son estos



Lo que yo no tengo claro es como amarrar la "U" del inyector. La amarras mediante bridas al basculante???? o a la gu?a cadena lateral????
Si puedes sacar una foto de d?nde lo amarras mejor que mejor  ;D ;D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2009, 09:41:56 pm »
si te fijas en esta ultima foto, hay un tornillo hexagonal, ese es el amarre a la "U", es pasante y abraza el protector de la cadena y la "Y" del inyector, ahi se sujeta, pisha
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2009, 12:54:25 pm »
Donde estan exactamente esos conectores libres para accsorios debajo del cuadro? Que aspecto tienen? Que hay que desmontar para acceder a ellos?

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2009, 03:29:04 pm »
Retomo este post porque me ha entrado curiosidad, tengo una con 4 meses del 2008. ?Esos mapeos de tune boy se los meten en ktm y se consigues lo que dices m?s potencia y m?s llena en todas las franjas? ?O eso se consigue en el banco de potencia (que yo no poseo claro? Dentro de unos d?as  paso la revisi?n y si se gana en algo pos lo mismo les digo que me lo metan.

Espero respuesta

Un saludo