Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Que repuestos vitales llevarse de viaje??  (Leído 17266 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Que repuestos vitales llevarse de viaje??
« en: Agosto 30, 2010, 11:58:41 am »
Buenas!

Pues como tengo otro viaje prontito, quiero ver qué cosillas me recomendáis que me lleve que puedan fallar en el viaje, es por Marruecos, por eso lo hago, allí no hay Secomoto que te envíe la pieza a cualquier punto de España.

Pongo algunas ideas:

-Filtros gasolina(por supuesto llevarse puestos unos nuevos y otros de repuesto)
-Tóricas empujador embrague
-Eje de bomba de agua( lo venden suelto o hay que comprarla completa????claferal hizo un kit en secomoto creo recordar)
-.......

Desconectado JaviDM

• ACE
Re: Que repuestos vitales llevarse de viaje??
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 12:08:50 pm »
-- tapon del radiador
-- embolo del hidraulico embrague
-- liquido hidraulico Citroen
-- refrigerante
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 12:15:26 pm »
el tapón del radiador en un momento dado se arregla poniendo un trozo de goma(recorte de camara de rueda) y recortándola, me equivoco?

el embolo, tengo un par de tóricas que sirven para sustituirlas, el unico problema que tienen, es que son demasiado buenas y el muelle interior no tiene fuerza suficiente para el retroceso de la maneta, pero para una emergencia sirve, pero el que no las tenga si es una pieza que no ocupa sitio y te salva en un momento dado,.

el liquido hidráulico se puede encontrar en cualquier gasolinera marroqui, no? de todas formas también se puede llevar un pequeño botecito guardado.
con el refrigerante lo mismo, se puede conseguir en cualquier lado

gracias por las aportaciones!

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 12:40:11 pm »
Pues yo lo único que llevo es:

Para reparar pinchazos.
Bomba inferior del embrague (yo desde dos semanas que compré la moto tengo una en stock)
Manetas de embrague y freno.

El resto como eje de bomba de agua o filtros yo creo que preocupándose de que los que lleve la moto no tengan mucho tiempo, no creo que sea necesario llevar recambio. Es decir, si el eje de la bomba de agua tiene 35000km, lo cambias antes en España y te evitas posibles rompederos de cabeza.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 12:42:04 pm »
la cosa es que mi moto va a cumplir los 50.000km en breve y aún lleva la de casa, esperemos que me haya tocado "la buena"

Aronhol, que llevas el empujador completo?
saludos

Desconectado pepote
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 08:43:05 pm »
Bujias, cinta aislante, alambre, tornilleria, desmontables, cámara delantera (2), eslabón de enganche,  una pastilla de jabon (bueno esa la cojes en el primer hotel decente), tarjeta de credito y dinero en metálico. Y lo mas imprescindible: suerte y paciencia.

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 08:46:39 pm »
el tapón del radiador en un momento dado se arregla poniendo un trozo de goma(recorte de camara de rueda) y recortándola, me equivoco?

el embolo, tengo un par de tóricas que sirven para sustituirlas, el unico problema que tienen, es que son demasiado buenas y el muelle interior no tiene fuerza suficiente para el retroceso de la maneta, pero para una emergencia sirve, pero el que no las tenga si es una pieza que no ocupa sitio y te salva en un momento dado,.

el liquido hidráulico se puede encontrar en cualquier gasolinera marroqui, no? de todas formas también se puede llevar un pequeño botecito guardado.
con el refrigerante lo mismo, se puede conseguir en cualquier lado

gracias por las aportaciones!

me refería al embolo de abajo del circuito de embrague que se nos fisuró que no se como lo llaman, es barato y te la puede liar
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2010, 09:16:43 pm »
Rodamientos de rueda, no todos, pero uno de cada. Cinta americana a raudales y para el liquido de la maneta de embrague te vale aceite mineral de cualquier tipo.

FUSIBLES

Dos trozos de cable de un metro para empalmar  con otra bateria o por si hacen falta para otra cosa. LA verdad es que luego no usas nada.

Una cincha de 3 o 4 metros para remolcar o ser remolcado, yo hice 100km asi.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 09:50:01 pm »

;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 10:29:42 pm »
que te ocuurre señorito Ata