Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo Bendix  (Leído 27408 veces)

Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Fallo Bendix
« en: Junio 21, 2009, 07:31:45 pm »
Hola, estoy bastante agobiado con un problema del Bendix de mi LC8 Adv 06'; al intentar arrancar, con frecuencia se pega patinadas con tremendos alaridos y/o claqueteos y sin arrancar. Al estar fuera ya de garant?a la he llevado a un taller de confianza y cuando han ido a pedir a KTM despiece del Bendix resulta que solo vende el bloque Bendix completo a unos 540? (m?s IVA) y el engranaje grande al motor que son 87? m?s. Adem?s lleva bastante mano de obra porque ya sab?is que est? en un sitio complicado. Primero cambi? el engranaje que parec?a tocado pero sigue fallando igual y me resisto a comprar el bendix completo a este precio. Adem?s me dicen que no se puede reparar por las tolerancias con que est? construido. Lo he estado buscando en desguaces o de siniestro pero no encuentro nada, me dicen que probablemente en Italia, B?lgica, Francia o Austria que hay m?s motos de estas sea m?s facil. Entonces; ?sab?is si hay alguien hoy en d?a que repare el Bendix? ?Alguno de los compa?eros que saben idiomas podr?a ayudarme con la b?squeda en otros paises?
Adem?s otra cosa; he visto en foros americanos que este problema lo daban las LC8 del 05 y anteriores y que se solucion? con una actualizaci?n del limitador de par al arranque (??) pero que a?n as? a veces segu?a fallando, sin embargo no he visto nada as? en ning?n foro de aqu?. ?Algui?n tiene noticias de esto? ?y si despu?s de ponerlo nuevo no queda bi?n?
Bueno, perd?n por el rollo, pero es que estoy bastante preocupado.

Vss

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2009, 11:05:02 pm »
yo lo sufr? y me lo cambiaron en garant?a, sin mas problemas que de un dia para otro
al cambiar el conjunto de piezas, se saca todo el conjunto por el lateral y se mete el nuevo, no tan sencillo, pero casi, osea que eso de nosecuantas horas de mano de obra no es verdad.
que cueste casi 600 mas iva, pues tambien lo dudo... pero mucho

suerte, pisha, reparalo, que vale la pena, aunque duela
 ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 12:22:55 am »
Lo del limitador, mira en http://www.ktm950.info/how/torque_limiter/950_torque_limiter_upgrade.html y como ves aqui dicen qu era fallo tipico del las 2005.5 y 2006 http://www.ktm950.info/how/ktm_950_issues.html

Te lo comento por que lo que he leido yo por ahi, es que despues de cambiar Bendix por sugerencia de los mecanicos oficiales y en garantia, el problema persistia, y se soluciono cambiando el limitador que comentas.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=174134.

Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2009, 06:25:26 pm »
Entonces, como la m?a es del 06'  lo primero ser? ver si tiene el limitador de par actualizado y si no pon?rselo (no lo veo muy claro). En caso de que no lo tuviera y como anteriormente cambi? el engranaje grande y parec?a tocado ?podr?a ser que cambiando solo el limitador fuera bi?n?
Probar? con esto y si no a poner otro Bendix; nuevo, reparado o de 2? mano.
Muchas gracias alijito, y al pisha tambi?n.
Y si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga.
Ya os contar? qu? pasa.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2009, 10:57:00 pm »
Pues supongo que el limitador sera bastante mas economico. Y como ya has leido, en ocasiones, cambiando el bendix no se ha solucioando.  Yo he intentado encontrar fallos de bendix en las 990 pero nada. Yo tb tengo una 06 S y ya estoy con la mosca detras de la oreja..... Lo que tb te dogo es que el limitador de par no creo q formase parte de ningun retrofit, por tanto si no lo has mandado hacer, no creo que te lo hayan hecho sin decir nada en el taller. Bueno espero q se solucione cambiando el limitador y no tengas que tocar el bendix

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2009, 09:29:37 pm »
El bendix vienen a ser unos 104$, luego en Europa no creo que pase de los 80?. Lo que suele fallar el limitador de par. Este vale completo unos185$ luego aqui en Europa unos 120-150?. Se vende por separado. No hay que comprar toda la tapa del alternador. Yo lo quite para cambiar las cadenas de distribuci?n y sin ser un profesional no fueron mas de 2h de trabajo. Necesitas herramienta especial pero si quieres te digo como fabricarte un extractor por unos 3?.

« Última modificación: Junio 29, 2009, 09:32:44 pm por claferal »

Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2009, 10:40:58 pm »
No entiendo nada, en KTM (Seco) a mi taller le han dado el precio de 265,59 ? por las piezas del limitador de par; dos pi?ones y una junta basicamente y me dicen que lleva bastante curro (y yo no me veo capaz). Me cuesta creer que estemos hablando de lo mismo.

?puede haber alguna explicaci?n?

Saludos.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2009, 07:58:31 am »
Si quieres te paso las referencias del Freehub (Bendix) y del limitador de par junto con los pi?ones relacionados. Otra cosa es el kit de actualizacion de KTM que venia todo el conjunto tapa, pi?ones juntos.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2009, 08:59:21 am »
Por el precio supongo que estara hablando del kit completo de ktm. Te dijeron las horas aprox? Alberto dale tu un prsupuesto hombre...... ;D



Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2009, 04:44:55 pm »
No, en mi taller me dicen que han pedido sueltos a Seco (distribuidor oficial en Madrid) los dos pi?ones y la junta y sale a ese bonito precio; 265,59 ?. ?C?mo se puede sacar m?s barato? ?por internete desde otro pa?s?