Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo motor  (Leído 22458 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: Fallo motor
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2010, 02:25:07 pm »
Y no podemos dirigirnos directamente a Austria ? O hacer el mismo proceso? Dirigirnos a ktm españa, esperar mala respuesta y remitirla a Austria

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo motor
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2010, 02:43:19 pm »
En su momento lo que funcionó fue la amenaza de demanda. Si queréis organizaros y buscar un abogado que os lo tramite.... Yo en su día lo hice, y disculparme si no repito (Abogado, honorarios, recogida de firma, baneados en diversos foros internacionales,...) para que después la gente encima te acuse de querer hundir la imagen de la moto.

En este mundo lo que funciona es el tema económico. El problema de los frenos lo solucionaron por la amenaza de tener que pagar indemnizaciones millonarias, y no salir en los periodicos de medio mundo como le pasó a Toyota. El tema de la inyección es mas dificil. Luego la via que estoy intentado seguir es hacer publico el problema para que sean los propios concesionarios e importadores quienes lo reclamen. Pero mientras sigamos diciendo que es una chorrada y que la moto es perfecta pues para que solucionar nada

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Fallo motor
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2010, 04:04:15 pm »
Ya que aqui funcionan como el culo, me parece mejor idea ir a lo zorro, dando el coñazo por detras en otros foros como el aleman,como dice Clafe, quizas no sea la manera mas honesta, pero es jugar a lo que ellos juegan y esta visto que a los alemanes hacen mas ruido que nosotros...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: Fallo motor
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2010, 04:29:03 pm »
Pues venga, abramos una lista

Reclamación bombas gasolina lc8 efi

Robeitor
.....
......


Y hace falta uno que se desenvuelva bien en inglés para foros extranjeros


Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Fallo motor
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2010, 07:18:44 pm »
Las cartas a KTM España sirven los mismo que las cartas a los Reyes Magos.

Cuando los usuarios estabamos hartos de quedarnos sin freno trasero se escribió una carta a través de un bufete de abogados a KTM España. La respuesta fue que si quisieramos que les denunciaramos..... Sin palabras.

Sin embargo quise hacer participes de esta queja al resto de los foros Europeos. En cuanto vieron esto en Alemania lo pasaron a Austria y en cuestion de unos dias la fabrica estaba en buscar una solución. En KTM USA se envio una circular inmovilizando las motos, si el usuario las conducía era bajo su responsabilidad. Y desde KTM nos escribieron un correo dandonos una fecha cerrada para solucionar el problema (creo que fueron 3 semanas). Este fue el medio para que "una marca como KTM" solucionara un problema tan sencillo como que le freno trasero funcionara





alb, eso no es exacto, nos dieron la opcion de hacer una revision el que quisiera y sustituir lo que estuviera mal de aquello de lo que nos quejamos, (eso ya lo teniamos porque casi todas estaban en garantia), y el resto fue como dices desentenderse.
lo curioso es que al poco fue un retrofit sustituir el freno trasero en los modelos 03, 04 y 05.
Yo la verdad es que nunca se me fue y ni perdi frenada aparentemente, eso si me hervia el liquido algunas veces en campo. Me lo sustituyeron en la siguiente revision.

claro que la bomba del agua sigue hasta nuestros dias y el embolo del embrague, lo consideran desgaste.

Por lo que cada uno que haga lo que quiera pero ya sabeis por donde van los tiros, si demandais hacerlo hasta el final y sino no os gasteis la pasta, haced reclamaciones en consumo.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo motor
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2010, 07:47:28 pm »
Javi,

Como sabes a mi esa respuesta no me sirvió, era intentar solucionar los problemas con las mismas soluciones que existían. De que nos servía que nos cambiaran por enesima vez el kit de reparación de la bomba de freno trasero. Así lo dije y fue cuando empezamos a hablar de demanda. Entoces fue cuando se empezó a publicar el tema de la demanda en los foros europeos. Fue el mensaje en el foro aleman donde participaba activamente Rainer de KTM Sommer lo que desencadenó la comunicacion a la central. A los dos días tenía un correo de Barbara Kennedy, directora general de marketing de KTM, indicamendome que iban a buscar una solución antes  3 semanas; que les dieramos ese tiempo de reaccionar antes de poner la demanda.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Fallo motor
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2010, 10:52:04 pm »
De todas formas hay algo que tampoco entiendo muy bien, y es que parece que los talleres, es este caso de ktm a veces estan en pelotas cuando aparecen las tipicas averias fantasma. Y esto no lo digo en contra de los talleres, que quede muy claro, por lo menos en el mio me consta que siempre que he ido con alguna pijada siempre han peleado con la moto de lo lindo. Me refiero a que da la impresion que desde ktm a veces los dejan a su libre alvedrio...que si un motor bicilindrico funciona asi, que si hay cosas de la inyeccion que aun no estan lo suficientemente evolucionadas...Venga que no somos mecanicos pero tampoco gilipollas. Despues resulta que coges la demo del conce una semana, le haces mil kms y va como un reloj, la tuya la mandan a Barcelona y resulta que la prueban y dicen que va perfecta, pero que casualidad que el mecanico del conce aprecia las mismas coas raras que aprecias tu, con lo cual loco no estas. O alli no se enteran, o no quieren molestarse porque despues se oyen cosas de los de Sommer en Alemania y parece que alli hilan mucho mas fino que aqui y conocen mucho mejor que abrir o que cambiar de un motor cuando hay un fallo.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo motor
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2010, 11:19:46 pm »
No me consta que KTM España tenga un equipo de técnicos especialistas. El responsable de postventa es un gestor. El mecánico tampoco es un especilista en bicilindricos, KTM es una marca de monocilindricos de enduro.
No tiene nada que ver con la estructura de cualquier otra marca de prestigio.

Desconectado F_E_R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re: Fallo motor
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2010, 11:24:05 pm »
Yo, creo que un fallo tan tipico en estas motos, por muy fantasma que pueda parecer, tiene que tener una explicacion y una solucion por parte del fabricante- Si hay tantos casos por aqui, en el resto del mundo los habra y ktm sera muy consciente de ello.

No obstante os ofrezco mi ayuda con el ingles por si nos unimos para dar a conocer este tema por los foros de otros paises

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo motor
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2010, 11:28:22 pm »
El problema es muy conocido. En los foros americanos llevan 2 años buscando una alternativa a la bomba de inyección. El problema es el regulador de presión.

La solución que están viendo es pasar de los filtros de la bomba y poner un filtro exterior. El filtro de bolsa es para evitar que se sature el filtro fino de papel. Lo que hacen es quitar los dos filtros y poner un filtro de coche a la salida. Ojo el tubo de gasolina tiene que ser para coches de inyeccion capaz de aguantar presion