Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: AYUDA BALANCEO MANILLAR  (Leído 20172 veces)

Desconectado chemaku
  • APRENDIZ
  • **
AYUDA BALANCEO MANILLAR
« en: Octubre 24, 2010, 12:02:38 pm »
       Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar y decirme que puede ser.

os explico,,,,resulta que cuando voy sobre 80 o 90 km/h si suelto el manillar balancea el solo de izquierda a derecha repetidamente y rapido, no se si me explico bien, no se el por que de eso, la verdad es que lo he notado desde que tengo la moto y se me olvido comentarlo cuando la lleve para la revision de los mil.

os pongo un enlace del alquien que colgo lo mismo que pasa a mi, a ver si lo veis bien......  

no se de que puede ser, o si el normal o no,,,,,no he echo nada de campo por si os vale ayuda y tengo 2600 km, es la ktm 990 adventure limit edition.

os agradezco de antemano vuestros comentarios.

« Última modificación: Octubre 24, 2010, 12:08:17 pm por chemaku »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: ayuda balanceo manillar
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 12:21:12 pm »
No es nada normal, esa direccion va suelta o tu rueda no esta equilibrada pero me inclino por lo primero.

Direccion suelta o manillar suelto, lo segundo lo habrias notado ya.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: AYUDA BALANCEO MANILLAR
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 12:30:11 pm »
A ver, yo no te lo podria decir a ciencia cierta, pero a mi tambien me pasa mas o menos a esa velocidad, y ya se ha comentado en algun post del foro este problema, y hay gente que le pasa lo mismo. Por ahora a mi me parece que descartando probemas de equilibrado y de radiado, la cosa esta esta en el dibujo que tiene la cubierta delantera(supongo que llevas montadas las Scorpion)Desde luego la ultima vez que cambie la goma delantera por una nueva del mismo modelo, el problema casi llegaba a desaparecer, ahora con mas kms, vuelvo a las mismas. Ya te dire despues del proximo cambio, porque tengo ganas de probar otra cosa, aunque para mi gusto las scorpion en asfalto van de cine. A ver que mas te pueden decir por aqui.
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 12:57:35 pm por dmonster »

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 12:35:08 pm »
par de apriete de direccion y equilibrado
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 02:39:24 pm »
A mi me pasa lo mismo y la moto no tiene ningún problema en principio. Ha pasado las revisiones en taller oficial y habiéndolo comentado ya revisaron todos esos puntos.

Simplemente, no quites tus manos del manillar!

;)

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 05:24:58 pm »
A mi me pasa con la scorpion delantera desde que se le puso nueva se quito y ahora que lleva unos 3 mil km me ha vuelto el tema del valanceo... la siguiente que le monto sera con contitrail atack.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2010, 11:26:27 pm »
A mi me pasa con la scorpion delantera desde que se le puso nueva se quito y ahora que lleva unos 3 mil km me ha vuelto el tema del valanceo... la siguiente que le monto sera con contitrail atack.
Entonces no era a mi solo...Yo voy a probar lo mismo, lo malo es que seguramente monte unas tkc y sigue habiendo tacos, asi que si la cosa persiste, como dice methos, nada de soltar el manillar a esas velocidades

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 12:10:15 am »
La mia no se mueve nada, ni ahora con TKC ni antes con los scorpion, y mira que suelto el manillar cada dos por tres para ajustarme bien las gafas.  Solo me lo hizó una vez por carretera despues de hacer unas pistas y era por la presion del neumaticos demasiado bajos (trasero 1'5 kg) Ahora no los bajo nunca de 2kg ni por campo y cero movimientos raros.  A los scorpion les he hecho 11.000 km y todavia le quedaba al trasero unos 1.000 para apurarlo al maximo.  Revisa tambien el reglaje de suspensiones, Claferal aconsejo a alguien en el foro sobre este tema y creo que corrigio el problema, busca por el foro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2010, 12:27:38 am »
Desde luego a mi el meneo del video no me parece normal, la suspension se comprime bastante en el video, sea lo que sea con ese kilometraje te lo tienen que arreglar.

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 09:28:15 am »
Me inclino por apriete de dirección.
Recuerdo que después de la revisión de los 1000, me dijeronen el taller, que habían tenido que apretar la dirección, que estaba muy floja.
Es un punto a mirar en todas las revisiones.
Uvessssssssss...............