Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desconexion EPC  (Leído 16344 veces)

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
Desconexion EPC
« en: Junio 11, 2012, 05:47:05 pm »
Hola he estado curioseando, sobre este tema y me a picado el gusanillo, en el buscador me sale un apartado donde se habla de este tema y no me a quedado muy claro el hacerlo o no
El tema es que he hecho la prueba en la mía (990 con Leo- tapones y maping de serie) ya que simplemente era desconectar 2 cables y para hacer una prueba me sale gratis
La prueba a sido para mi gusto buena, al primer aceleron en segunda se a hecho un caballito lindo y sin esfuerzo, antes no lo hacia, simplemente se levantaba en primera
Por eso quería preguntaros, lo dejo o creéis que le puede pasar algo a la larga  ::)

KTM 990-ADV-2007

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:Desconexion EPC
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 07:06:33 pm »
jojojo..........este tema es recurrente, a mi nunca me quedo claro que cables hay que soltar y mucho menos si se nota algo, de todas formas en este foro hay gente a la que en 3º la moto le hace caballitos sin querer......a mi no.
creo recordar que solo hay que soltar un cable no??
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado chema

• PRO
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 07:58:26 pm »
La verdad que hacerlo es muy sencillo, yo la tenia hoy medio desmontada y he aprovechado para hacerlo, el tema es que se hace en las que no tiene el maping Akra ya que se desconecta mediante el software
Yo lo he probado ya,  llevo el maping original y la verdad notarlo lo he notado para bien
Y solo hay que quitar dos de los tres cables que vienen en el conector negro, se queda conectado el de color verde claro  ::)

KTM 990-ADV-2007

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 09:27:10 pm »
a ver.......desconectas los dos globos.........espera.....de los tres sostenes te sobran dos .....no no ¡¡¡ tienes dos tirantes por cada globo y te sobra el..............el que sube y baja ???? ................es imposible¡¡¡¡¡¡ con esa firma que tienes no puedo concentrarme, mejor melo quedo mirando a ver si me viene la inspiracion ¡¡¡¡¡¡ :P
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 09:47:24 pm »
a ver.......desconectas los dos globos.........espera.....de los tres sostenes te sobran dos .....no no ¡¡¡ tienes dos tirantes por cada globo y te sobra el..............el que sube y baja ???? ................es imposible¡¡¡¡¡¡ con esa firma que tienes no puedo concentrarme, mejor melo quedo mirando a ver si me viene la inspiracion ¡¡¡¡¡¡ :P

;D ;D  ;D ;D ;D ;D

Cierto! Despistan mucho!!  8) 8)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado chema

• PRO
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 09:50:13 pm »
Si realmente es molestia, me lo decís y se quitan y no hay mas melones, jejejeje  :'( :'(

KTM 990-ADV-2007

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 10:45:24 pm »
Hola,

Yo le desconecté en su día el EPC a la Superduke que tuve, y si que se notó el cambio. Nada espectacular pero si apreciable. En la Superduke el conector estaba en un lateral de la quilla pero en la Aventure, ¿donde está ?.

Salu2.

Desconectado chema

• PRO
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 03:38:49 am »
Esta mas o menos en el mismo sitio, escondido detrás del chasis, hay que desmontar o por lo menos quitar los tornillos del deposito izquierdo

KTM 990-ADV-2007

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 09:43:27 am »
Alguien podria poner una fotico??  ;D hay que desconectarlo del todo? quitar dos cables del conector?? se quitan los petardeos con esto??

Asiaaaaas!  ;)

Desconectado chema

• PRO
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 10:05:51 am »
Alguien podria poner una fotico??  ;D hay que desconectarlo del todo? quitar dos cables del conector?? se quitan los petardeos con esto??

Asiaaaaas!  ;)
Si puedo ya pondré fotos y explicare como se hace, pero lo primero que quiero hacer es asegurarme de si a la larga es bueno o malo para mi moto, si hay algún guru de la mecánica que pueda comentarlo, lo agradecería
Y lo que hace esto es quitarle la limitación de la 2 y 3 marcha (esto es solo para las que llevan el Maping de serie)
Yo la verdad que al darle un buen achuchon al acelerador en segunda, no le costo levantar la rueda delantera, cosa que antes no podía hacerlo de puño   ;)

KTM 990-ADV-2007