Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: como hacer que motor de 990 adv abs 2010 vaya como adv s 2009.  (Leído 15954 veces)

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
soy propietario de una adventure 2010 abs con escapes de serie y la semana pasada probé una adv s azul más antigua con akras. la verdad es que lo flipé un pco. la S anda mucho más y tiene mejor respuesta y suena mejor y va mejor......unico problema que no llego al suelo demasiado bien.

mi pregunta es si hay algún arreglo por ahí electrónico para hacer mi motor igual al de la adv s.  son los mismos motores en los que varía la electrónica, es el escape el que lo hace diferente. Es decir qué podría hacer para mejorar el rendimiente de mi moto, bastaría con los escapes o habría que hacer algo más para subir esos 10 cv aproximadamente de más.

espero vuestros consejos
saludos.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:como hacer que motor de 990 adv abs 2010 vaya como adv s 2009.
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2012, 01:49:19 pm »
jejeje.....pues lo de cambiar los escapes y el maping desde luego es lo primero, pero aun asi el motor 2009 rinde no solo mas, si no que mejor en la media de uso en todos los campos, pero eso es cuestion de gustos.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2012, 05:47:39 pm »
  La adventure S Azul que probaste tiene que ser 2008, las 2009 son idénticas a las 2010.  La versión 2008 lleva la centralita distinta lo que hace que los mapas de inyeccion no sean validos para la tuya, además la tuya lleva culatas de superduke, probablemente para que estire mas y sacar esos pocos caballos extra que se anuncian en los folletos.

Como te dice Mica lo primero es poner escapes y mapa Akra version R 2011, con eso no creo que haya gran diferencia con la 2008.... a partir de ahí ya es 'jugar' con el tuneecu.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2012, 06:51:28 pm »
pero la mia es la abs 98 cv y las versión s creo que daban 106. si a eso le sumas lo poco k de el escape y filtro aire de potencia, no se si al final despues de gastarte 1500 euros se va a notar algo.

admito consejillos sobre si merece la pena y se nota cambiar escapes y filtro o es más bien tocar motor con tune ecu........, y lo de poner power camander: ventajas e inconvenientes. yo no uso mucho la moto en campo pero en carretera los 98 sobre todo a bajas vueltas se me quedan un poco cortillos. saludos y ya me cometareis..

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2012, 06:51:50 pm »
por cierto donde comprar cables tune ecu?

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2012, 08:43:54 pm »
escapes, maping, filtro y yo creo que nada mas,  a partir de ese punto hay que manejar bastante, no es mi caso, y ademas creo ni lo notaria porque en esas cosas hay que ser muy fino y muy muy rapido para notarlas, en mi caso seguro que ni me entero.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2012, 09:59:24 pm »
Hasta donde yo sé, las S 2006-2008 rinden exactamente igual que las normales.

También hay que tener en cuenta que las nuevas cumplen normativas antipolución más modernas y restrictivas.
Además, no te dejes engañas por la potencia declarada, pues la diferencia está muy arriba y hay que estirar bastante la moto para aprovecharla.
Lo que da la sensación de caña, de poderío, te lo dice el par máximo a x revoluciones, y sobretodo cuanto tarda en alcanzarlas.

Como ya te han dicho, unos escapes abiertos (Akra - Leo - Wings - Mivv, etc) acompañados de un filtro más abierto (BMC - DNA) y reprogramación de ecu. Fliparás con la diferencia en este tipo de motos.
Es curioso lo poco que se nota un filtro abierto con los escapes de serie y lo mucho que lo notas con los abiertos. El otro día monté el de papel para un recado mientras lavaba el bmc, y tela, sobretodo al abrir gas de golpe.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2012, 10:06:20 pm »
Mira, las versiones S y ABS anteriores a 2009 tenian los mismos caballos ya que usaban mapas identicos, a partir de 2009 cuando KTM saca la version R es cuando diferencia ambos modelos dandole mas caballos a la R a base de capar en altas el motor de la version ABS por medio de las mariposas secundarias.  Con el Tuneecu dejas ambos modelos con el mismo mapa con lo que ya no hay diferencia entre la potencia de ambos modelos.  Pero ten en cuenta que esa potencia máxima la dan bastante arriba donde como dice mica una ganancia de 5-6 CV que te pueden dar los escapes en esa zona solo lo notas si vas siempre a tope estirando las marchas.... pero en cambio si se nota bastante el cambio de escapes en la zona media ya que solo con quitar el tapón que suponen los catalizadores mas el aumento de gasolina del nuevo mapping hace que la moto vaya mas redonda, mas llena, acelera mas y sin baches en toda la gama de rpm, si ademas le pones un filtro mas abierto pues ya sabes......

Luego en el tema de los escapes, no dejan de ser un tubo con agujeros...... duración de materiales y pesos aparte, compra los que mas te gusten, la diferencia de prestaciones es bien poca.

PD: Se me ha adelantado Peprider, pero ya tenia el tocho escrito.....  ;)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2012, 10:29:04 pm »
cuando hablais de escapes imagino que os referís a los silenciadores sólos,no?
y cuando decís de reprogramar la ecu es meterle nuevo mapeado y punto, no?
gracias a todos por vuestras aclaraciones.....
algún consejo de escapes: pq los akra son 1400 pavos en la página de secomoto en madrid....
algún sitio conocido más baratillo para comprar akras u otras marcas recomendables.....se los pondría yo y los llevaría a reprogramar a secomoto o smr....
por cierto le pongo los homologados, no? sino te ves con el rollo de cambiar colas cada itv.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 11:04:18 am »
cuando hablais de escapes imagino que os referís a los silenciadores sólos,no?

Si, aunque los leovince por ejemplo llevan tambien la Y, pero hablamos de silenciosos.

y cuando decís de reprogramar la ecu es meterle nuevo mapeado y punto, no?

Correcto.

por cierto le pongo los homologados, no? sino te ves con el rollo de cambiar colas cada itv.

Cuando hablas de homologados ten en cuenta que tu moto siendo una 2010 es Euro3, los escapes a parte la la homologacion para el nivel de ruido que la tienen la mayoria de escapes, en tu moto ademas se tendran que cumplir con niveles emisiones mas restrictivos que en una 2008, por eso los akra ovalados estan homologados para las 2008 pero no para las 2009 en adelante, aunque en el escape venga grabada la homologacion de ruido.  Ojo con esto que ya se habia hablado por el foro, por ejemplo se aseguraba que leovince tenia unos escapes homologados para las versiones 2009 en adelante, eso implica que deberian llevar catalizadores como los akra de 1400€ y yo hasta el momento los que he visto son iguales a los antiguos aunque ahora los hacen de inox en lugar de aluminio.

Otra cosa es que el dia que te toque ITV se pongan estrictos con las emisiones o solo miren el numerito de homologacion..... en mi zona de momento con las motos miran emisiones pero ni siquiera reflejan los valores en la hoja de resultados... no hace mucho con una yamaha wr que se pasaba bastante de CO solo me dieron un aviso verbal de llevarla a carburar....