Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......  (Leído 13944 veces)

Desconectado Keos

• PILOTO
LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
« en: Julio 13, 2012, 12:00:04 am »
PUes eso qe imaginais todos, os cuento. Sali desde Valladolid en direccion hacia Jerez de la frontera con mi "Mandarina ALbina! y a mitad de camino sobre Plasencia la cosa empezo con el embrague qe iba cada vez mas flojo.
Abro el deposito del liquido de freno y veo qe esta entre marron cagalera y negro tordo...y casi vacio.. sin presion. Me compro en una gasolinera un DOT 4 y relleno, doy juego a la maneta y ale... a continuar....

Uploaded with ImageShack.us

La cosa qe por la zona de de caceres, otra vez la misma, parar y rellenar, pero esto cada casi 50 kilometros....
empiezo a rebuscar y encuentro la averia... pero claro ya de noche cerrada y no llegaba a mi destino...
solucion... buscar un camping y como llebaba la tienda de campaña.. pues montar la tienda y a empezar a montar el taller....

esultado: fuga en la boba del embrague y reparacion deemergencia y para poder pasar la noche y poder cogerla por la mañana para acabar en mi destino...

La cosa qe me fastidio un dia magnifico: Salamanca, Plasencia, Arenas de San pedro, Trujillo....Parque nacional de Monfrague....

menos mal qe llevaba la tienda de campaña qe si no....

pero los caminos y tramos aun con todo el cabreo y el ratico final de mecanica....no me lo kita nadie jajaj

La cuestion es qe me han comentado lo del liquido de citroen qe dicen qe va muy bien la verdad, Estos dias la llevare a un taller de Jerez de la Frontera a ver si solo con cambiar el liquido me vale.... le haremos un buen purgado ya que parasobrevivir le metiliquido dot 4 y dicen qe va muy mal para retenes y demas. Le metere el liquido de citroen y si no sale pues hasta qe rompa bomba, si no he estado mirando la OBERON pero aparte de EBAY no encuentro otro sitio donde la vendad, alguna sugerencia??'?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2012, 12:25:42 am »
Cuando quitas la tapa del depósito del líquido , pone debajo y encima ONLY MINERAL..........cosa que yo no vi la primera vez cuando empezó a perder presión porque llevo la tapita naranja de los guevos y no lo pone......

El DOT4 se come todas las tóricas del circuito.... yo lo sustituí a tiempo por el mineral, puedes usar el que quieras en caso de emergencia, pero yo suelo usar el LHM( el de las suspensiones citröen) o el ATF(líquido transmisiones automáticas)

Desmonta las tóricas del empujador y acércate a un polígono industrial donde vendan tóricas, que te las den de vitón, para las tóricas del cilindro de la bomba(el de la maneta) tienes que pasar por el aro y comprar el kit de reparación.

Saludos

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2012, 01:06:05 pm »
 :o

Menos mal que llevabas un buen juego  de herramientas, que si no..

Salu2.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2012, 01:50:58 pm »
Desmonta las tóricas del empujador y acércate a un polígono industrial donde vendan tóricas, que te las den de vitón, para las tóricas del cilindro de la bomba(el de la maneta) tienes que pasar por el aro y comprar el kit de reparación.

La torica para el empujador no la va a encontrar, tiene un perfil muy raro, si no me equivoco la original ya es de viton o algun material similar, es verde.  La única opción es cambiar el empujador entero con el pistón, bien sea original (mas caro y mismo problema) o uno de la industria auxiliar que permite usar toricas normales y tener recambio.

PD: No se si claferal tendrá todavía alguno de los de sigutech.......  por cierto si alguien sabe porque no da señales de vida en este 'nuevo' foro estaría bien saberlo, me extraña mucho que no ha dado ninguna señal....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2012, 11:32:48 pm »
Vaya... Mira que lo siento. Da una rabia que estas cosas ocurran en mitad de un viaje. >:(

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2012, 10:00:50 pm »
Na la he llevado a la tienda del motorista de JErez y qe me limpien el circuito, ya esta dada la orden de añadirle el liquido de las suspensiones de citroen y si con ese liquido aguanta, comprare la bomba de OBERON por internte y ya la cambiare yo cuando pueda qe no tiene qe ser dificil... aprovecho a hacerle una revision de los 35000 km y leña...
He estado mirando los retrovisores de la SMT qe tienen la misma rosca.... y por 8 euros cada uno igua le cambio un poko de imagen....

Desconectado pepote
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 10:45:39 pm »
Vaya fastidio, suerte que pudiste medio resolverlo. Por cierto, si te pillan sobre ese puente en ............ :)
« Última modificación: Julio 21, 2012, 10:21:44 pm por pepote »

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2012, 01:19:18 pm »
jajajaj, la verdad qe lo pense cuando marchaba... dije uy la madre de dios si me pillasn por aki,. La verdad qe estube escasos minutos, pero bueno....

PUes nada an final m dan la moto hoy. Limpio el circuito del embrague, cambio de aceite filtros de aire y claro de aceite....La bo,ba la pondre cuando me llegue la OBERON

Desconectado OSOAFRICANO
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2012, 03:44:20 pm »
Haz un brico con fotos cuando cambies la bomba que nos vendrá bien a más de uno....... ;D

V´ss

Desconectado jerezmotard
  • APRENDIZ
  • **
  • jerezmotard
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2012, 05:23:29 pm »
keos aun andas por jerez.?
si necesitas algo avisa jerezmotard@gmail.com saludos