Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nueva KTM LC8 1190 ¿Qué te parece?  (Leído 160047 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:Más fotos de la 1190 KT-DERO (Fusión de KTM y Varadero)
« Respuesta #70 en: Septiembre 21, 2012, 07:59:16 pm »
Solamente con tener un solo escape han ganado como 5kg!!!
Yo le tengo fe porlas calidades on y off road.( ninguna ktm bi me ha decepcionado, ni la SM , ni la SD ni la ADV, asi que  ANIMO!!!!!)De la pinta nos vamos a acustumbrar poco a poco ;D

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #71 en: Septiembre 22, 2012, 09:57:21 am »
una cosa es el peso que anuncian y otro el real
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #72 en: Septiembre 22, 2012, 10:31:33 am »
una cosa es el peso que anuncian y otro el real

Pero lo será igualmente en ambos casos, no ?

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #73 en: Septiembre 22, 2012, 10:44:32 am »
pues si o pues no, con lo rigurosos que son... a saber
al igual que los CV
aun asi 5 kg menos pongamos que son reales, pues hay que mirar de donde salen

hay ciertas partes de nuestra moto que son en aluminio por peso y joden más que lo que solucionan
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #74 en: Septiembre 22, 2012, 11:33:05 am »
pues si o pues no, con lo rigurosos que son... a saber
al igual que los CV
aun asi 5 kg menos pongamos que son reales, pues hay que mirar de donde salen

hay ciertas partes de nuestra moto que son en aluminio por peso y joden más que lo que solucionan

El tema del peso está directamente reñido con la robustez/fiabilidad en uso off-road...

Precisamente las motos de enduro y cross de la marca tienen fama de ligereza y tambien de fragiles, y yo que llevo muchos años haciendo enduro lo puedo ratificar...Tuve la desgracia de tener una vez una Husaberg-Ktm FE550 y se llegó a partir el basculante!! Está claro que el uso era muy duro, pero despues tuve una Husqvarna TE510 y sí, pesará 5 kilos mas que la Berg, pero jamas rompí nada q no fuera consecuencia de desgaste o caidas...

Así q prefiero que la Adventure sea como es, una moto bastante robusta, lease "IndarKtm haciendo el cabra por Mongolia" jajajaja!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #75 en: Septiembre 22, 2012, 12:39:55 pm »
Aun habra que esperar para ver como queda el tema de la estetica, sabiendo que eso siempre suele quedar para el final. Imagino que ahora estaran centrados en pruebas de la moto en si. Pero casi no tengo duda de que su intencion es entrar en competencia con las touring disfrazadas de trail, Ducati, Bmw etc. Y entiendo que en ese sentido Ktm intentara llevarse una parte de ese pastel, porque las ventas son las ventas y el mercado es el que termina mandando. Vamos a ver si al final conservan la esencia de la 990 o nos traen una moto solo para lo negro pero con apariencia de marron... De cualquier manera seguro que es un maquinon, pero aun asi recemos...

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #76 en: Septiembre 22, 2012, 01:26:07 pm »

Hay teneis la bicha en accion, con sus maletas ortopediasimetricas.

8)
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #77 en: Septiembre 22, 2012, 02:34:05 pm »

Tuve la desgracia de tener una vez una Husaberg-Ktm FE550 y se llegó a partir el basculante!! Está claro que el uso era muy duro, pero despues tuve una Husqvarna TE510 y sí, pesará 5 kilos mas que la Berg, pero jamas rompí nada q no fuera consecuencia de desgaste o caidas...

Te puedo contestar que corro enduro con KTM desde 1975 y si bien hasta el fin del siglo XX eran mas fragiles que algunas que otras de la competencia ( HVA por ej.)te puedo afirmar que las ultimas ktm ( ponemos desde 2008 por ej.)  rompen (  o no ) ni mas , ni menos que la competencia y pesan entre 5 y 8 kg menos!!!!!!!
Hablando de basculante, nunca he roto uno de KTM , pero rompi el de mi Yamaha 400 wr  ( y eso que la Yam pesa como 7 kg mas que una 400 exc).
Tengo y leo las revistas de moto ( y especialmente Moto Verte( o verde en español) desde ya mas de 30 años y cada vez que comparan los pesos y potencia entre KTM y la competencia ( los japos o italianos) hay diferencias entre las cifras oficiales y las verdaderas. KTM siempre anuncia kg y cv muy cercanos a la verdad ( como mucho medio kg en mas y a veces EN MENOS)  cuando los japos (por ej.) estan entre 4 y 7 kg de diferencia entre la realidad y las cifras de catalogo.
En motos de ruta , a veces las potencias de la competencia estan hasta con 20cv de diferencia ( en menos obviamente) y el peso hasta con 15kg  mas. !!!! :-\

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #78 en: Septiembre 22, 2012, 02:36:16 pm »

Hay teneis la bicha en accion, con sus maletas ortopediasimetricas.

8)
Buenisima....... de donde la sacaste ( la foto)?

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #79 en: Septiembre 22, 2012, 04:13:07 pm »
Te puedo contestar que corro enduro con KTM desde 1975 y si bien hasta el fin del siglo XX eran mas fragiles que algunas que otras de la competencia ( HVA por ej.)te puedo afirmar que las ultimas ktm ( ponemos desde 2008 por ej.)  rompen (  o no ) ni mas , ni menos que la competencia y pesan entre 5 y 8 kg menos!!!!!!!
Hablando de basculante, nunca he roto uno de KTM , pero rompi el de mi Yamaha 400 wr  ( y eso que la Yam pesa como 7 kg mas que una 400 exc).
Tengo y leo las revistas de moto ( y especialmente Moto Verte( o verde en español) desde ya mas de 30 años y cada vez que comparan los pesos y potencia entre KTM y la competencia ( los japos o italianos) hay diferencias entre las cifras oficiales y las verdaderas. KTM siempre anuncia kg y cv muy cercanos a la verdad ( como mucho medio kg en mas y a veces EN MENOS)  cuando los japos (por ej.) estan entre 4 y 7 kg de diferencia entre la realidad y las cifras de catalogo.
En motos de ruta , a veces las potencias de la competencia estan hasta con 20cv de diferencia ( en menos obviamente) y el peso hasta con 15kg  mas. !!!! :-\

Pues a lo mejor mi uso era demasiado duro, pero rompí el basculante, dos bujes traseros, varios juegos de rodamientos de rueda (en Ktm son ridiculamente pequeños y detras solo lleva dos, cuando la Husqvarna lleva tres), rompió la cadena de distribucion y destrozó la culata, las nefastisimas WP de 48 de la epoca eran muy malas y rompieron muchos retenes, radios de ruedas, etc...

En el peso no hay milagros Lebul, si pesa menos hay menos material, y eso para mi uso de aficionado no me sirve porque con las Ktm de enduro tienes que estar toooodo el dia de mantenimiento, y los usuaeios que son sinceros lo dicen...

En cuanto a caballos tampoco han sido ninguna maravilla nunca, en eso los italianos (Tm, Husqvarna, Beta), siempre son las mas potentes...Eso sí, los motores de enduro de Ktm son muy dociles y con muy buen par, cosa ideal para enduro...

Saludos