Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallos electronicos  (Leído 11278 veces)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
Re:Fallos por cuenta km jodido
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2012, 03:12:50 pm »
Coño... pues si tienes otra para probar, pues hazlo para descartar cosas. El cuenta y el cable tambien lo probaría (el de la otra, si está bien) que puede parecer que esté bien, pero que esté interrumpido en algun punto o le pase algo.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2012, 03:19:30 pm »
Coño... pues si tienes otra para probar, pues hazlo para descartar cosas. El cuenta y el cable tambien lo probaría (el de la otra, si está bien) que puede parecer que esté bien, pero que esté interrumpido en algun punto o le pase algo.

El cable está bien, he probado mi cable en otra moto y funciona.

EL DATO CURIOSO ES que cuando quito el cable del reenvio, no se mueve de 0 el velocímetro, pero no es fallo del reenvio porque he probado otro que si funciona, así que tiene que ser desde la conexión hacia atrás............

Probaré hoy poniendo el otro cuadro a ver......

saludos

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2012, 04:30:47 pm »
Apuesto por mal ruteado del cable del sensor que va del conector a la ecu, por inducción de señal a la manguera desde otra señal más fuerte, y por no ir apantallada la manguera.

Prueba a aislar ese cable y separarlo del mazo para verificarlo.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2012, 08:03:39 pm »
Buenas!

Pues parece que todo está arreglado( toquemos madera ).

Lo que hice fue desmontar toda la moto, revisar cableado e ir limpiando a fondo todas las conexiones, de paso me ha venido bien ésta avería para repasarlo todo.

El problema esta claro que lo tenía en el cableado de la araña, la cosa mejoró cuando limpié y sequé bien todo, el único que se resistía era el cuenta km, que seguía con algunos espasmos, separé el cableado que va hacia el display y aislado bien, parece que al final la cosa se solucionó.

Ahora mismo estoy en Ronda y el trayecto lo ha hecho sin problemas, estupendamente como siempre!

Un saludo y gracias a todos por los consejos ;)

Desconectado peprider

• PRO
Re: Fallos por cuenta km jodido
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2012, 08:15:57 pm »
Me alegro Roberto. Esos problemas son difíciles de solucionar.

Enviado desde mi U8650-1 usando Tapatalk 2

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2013, 02:31:14 pm »
Aunque es un tema antiguo, quería compartir con vosotros la posible solución final a todos los problemas tontos que ha estado teniendo la moto.

Al principio le pasaba lo del cuentakm loco y cuenta rpm loco, parece que se solucionó con limpieza de todos los cables y conectores, aunque en rutas posteriores me había hecho algún guiño espontáneo.

Hace poco andando en un circuito de enduro, en un salto, al caer, la moto se paró de repente,  no hacía contacto y todo estaba en su sitio, batería, cables, etc etc, al rato arrancó bien.

Éste fin de semana también me ha hecho lo mismo en una finca donde suelo entrenar, en un salto brusco, la moto parada, les dije a los demas que siguieran ruta y me quedé pensando bajo la sombra de un árbol, y me dije a mi mismo: " ni la pienso mirar, en cuanto llegue a casa le monto la electrónica de la otra adventure que tengo de "backup"......."

Y mirando la moto en ese momento me digo, "joé es que parece que no le llega la corriente, voy a quitar cubrecarter para comprobar la batería....", y al quitar cubrecarter, me dio por quitar el capuchón rojo de donde salen todos los positivos para la moto, estaba bien, pero al tocarlo, el tornillo que aprieta todo, aunque pegado a todo lo demás, estaba flojo................................ :o :o :o :o :o

Fue apretarlo y todo funcionar perfectamente, aún me queda probarlo a conciencia en mas rutas pero creo que todo viene de ahí, que las revoluciones andasen locas, el velocímetro, los apagones, en marruecos me pasó lo mismo pero lo solucioné aparentemente al quitar una toma de mechero............

Para que veáis como es la electricidad, el fallo puede ser invisible a simple vista y no encontrarlo jamás, o la mayor de las tonterías.........

Vaya tochoooooooo, lo siento pero tenía que contarlo jajajajajaja

Un saludo

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Fallos electronicos
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2013, 03:29:01 pm »
Yo es un sitio que no he revisado en la vida :)
Bueno es saberlo para echarle un vistazo..

Gracias x compartirlo!

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
Re:Fallos electronicos
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2013, 06:02:45 pm »
Es lo que tiene la electricidad, que la ves... me alegro que se haya solucionado.