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Autor Tema: Hoy he probado la super tenere 1200  (Leído 32387 veces)

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #40 en: Diciembre 30, 2012, 03:13:21 am »
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #41 en: Diciembre 30, 2012, 10:05:50 am »
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal

¿62.000 km en un año? ¿dormías encima de la moto?, pues depende del uso será mejor o peor, pero un litro menos no está nada mal :D

Desconectado rufino
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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #42 en: Diciembre 30, 2012, 10:45:47 am »
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm  a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal


Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en todos los aspectos que la ST. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 12:15:33 pm por rufino »

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #43 en: Diciembre 30, 2012, 11:01:21 am »
a mi la st me parece una buena moto para viajes asfalticos con pareja y cargados. Si te quieres asomar fuera de lo negro... no hay mas opciones 990/950.

Desconectado rufino
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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #44 en: Diciembre 30, 2012, 11:50:44 am »

Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en general. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás

Para rematar con la info, obviamente para sacar el maximo partido en asfalto a esa combinación 110-19/160-18 hay que modificar los tarados de las suspensiones. Si hay algun interesado puedo pasarle como tengo ajustadas mis supensiones (modelo S). En mi opinión los tarados Sport que vienen en el manual no son lo suficientemente firmes
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 11:57:23 am por rufino »

Desconectado robertcup

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #45 en: Diciembre 30, 2012, 12:16:40 pm »
Y con esas mediadas de ruedas, que desarrollo de transmisión llevas?
En las rectas mis pistones y en las curvas mis cojones

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #46 en: Diciembre 30, 2012, 03:22:41 pm »
Y con esas mediadas de ruedas, que desarrollo de transmisión llevas?

La que afectaría a los desarrollos seria la trasera. La original es de 150-70 y ésta que le pongo yo tiene un perfil de 60, con lo cual el desarrollo se acorta un poco. Para que te hagas una idea, en sexta con la de 70 iba a 139-140 a 5000 rpm justas. Ahora con la otra voy a 131 km/h *
Equivale aproximadamente a quitar un diente al piñón de ataque, algo menos 

* Obviamente esos 131 km/h se midieron con el tacómetro adaptado ya a la llanta de 19 delantera. En las que llevan el antiguo marcador doble (las 950 y primeras inyectadas), se puede adaptar pudiendo escoger entre las tres medidas delanteras más generales: 21, 19 y 17.
En las que llevan el marcador moderno se tiene en cuenta la longitud de la circunferencia de la rueda con una precisión de milimetros.
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 03:35:56 pm por rufino »

Desconectado rufino
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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #47 en: Diciembre 30, 2012, 03:47:33 pm »
Por cierto, si alguien quiere saber como se cambia el tacometro de 21 a 19 (o a 17, o el que sea, vamos), se hace así:

Primero se pone el marcador en modo ODO
Después mantenemos  apretados ambos botones (mode y set) por unos  10 segundos hasta que aparece la medida de llanta que está seleccionada en ese momento. A continuación con el boton superior (mode)se elige la llanta (17",19",21")
Cuando hayamos seleccionado la deseada hacemos clic en el boton inferior(set) y ya está.

Esto seria para las Adventures del antiguo marcador doble, como digo. A propósito, creo recordar que en el manual de la moto no te lo explican, vamos, que no aparece ésto.

Para las más modernas no tengo ni idea de como se hace, seguro que hay algun compañero que lo sabe.

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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #48 en: Diciembre 31, 2012, 12:06:52 pm »

Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ?  Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:

Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación.
Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas,  es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...

La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en todos los aspectos que la ST. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo,  tambien se transmiten con más inmediatez y precisión.    

En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.

Prefiero la GS.

Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.


Kasapaqui preguntaba en el primer post:  Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.

Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21.
Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte.
Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada.
He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insisto
A nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero.

Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard  ;D   Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
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Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #49 en: Enero 01, 2013, 02:40:30 pm »
Para rematar con la info, obviamente para sacar el maximo partido en asfalto a esa combinación 110-19/160-18 hay que modificar los tarados de las suspensiones. Si hay algun interesado puedo pasarle como tengo ajustadas mis supensiones (modelo S). En mi opinión los tarados Sport que vienen en el manual no son lo suficientemente firmes


Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos