Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Marc Coma KO para el Dakar 2013  (Leído 49654 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:Marc Coma KO para el Dakar 2013
« Respuesta #70 en: Enero 20, 2013, 04:39:23 pm »
No estoy de acuerdo contigo : todas las fabricas pueden participar ......................depende solamente de ellas y no de la ASO.
Este año eran por lo menos 4 fabricas a poner equipos oficiales : Honda , Yamaha, Hva ( o sea BMW)
y KTM( otro años estaba tambien Sherco)...................y no me digas que Suzuki o Kawasaki no tienen  el dinero como para poner equipos oficiales. ;) ;)  o que Aprilia tiene menos "pasta" que Sherco ??? ???

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #71 en: Enero 20, 2013, 06:24:08 pm »
culquiera puede participar, pero muy pocas ponen toda la carne en el asador
logicamente KTM es su carrera y apuesta al maximo con pilotos e infraestructura
las grandes marcas oficiales si no lo hacen es porque no les interesa tanto
para KTM ganar el dakar es su mayor marketing en el mundo
Cuanto se dejan las japos en GP? yamaha, honda....
si se implicaran asi en el dakar sería diferente y alguna se colaria entre las primeras  ;D
es evidente la supremacia una vez más de KTM
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 20, 2013, 07:00:40 pm »
culquiera puede participar, pero muy pocas ponen toda la carne en el asador
logicamente KTM es su carrera y apuesta al maximo con pilotos e infraestructura
las grandes marcas oficiales si no lo hacen es porque no les interesa tanto
para KTM ganar el dakar es su mayor marketing en el mundo
Cuanto se dejan las japos en GP? yamaha, honda....
si se implicaran asi en el dakar sería diferente y alguna se colaria entre las primeras  ;D
es evidente la supremacia una vez más de KTM

"Les absents ont toujours tort" viejo proverbio francés ..................sería más o menos "Los ausentes siempre tienen la culpa "( en un castellano muy aproximativo , les pido disculpas  ;D

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #73 en: Enero 21, 2013, 02:09:22 pm »

Ktm ya no copa la clasificación de motos... Yamaha, Honda, Husqvarna.... esperemos que esto repercuta en una oferta de motos dakarianas de calle.

Hum.................................. 1, 2, 3, 4, 5, ¿¿¿¿¿¿ si eso no es copar??????? :o

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #74 en: Enero 21, 2013, 04:22:15 pm »
Lebul, difiero contigo en cuanto a que KTM fiche a Barreda. Por el bien del espectaculo tiene que haber otras marcas y pilotos  ganadores tambien con otras motos para que esta carrera no parezca la Copa KTM. Es como si en la F1 ganara siempre una sola marca o en el futbol solo ganara en equipo siempre...  vamos digo yo. Chaleco iba con Aprilia y se cambio de accera, por ejemplo. El tipo iba como un misil con la italiana.

La Aprilia pudo ser una gran moto para ganar el Dakar, gracias a la ventaja en potencia y velocidad punta que tenia sobre el resto de monocilindricos...

El problema es que se trata de una fabrica muy pequeña comparada con Ktm por ejemplo, y el dinero no les da para estar "metidos en todos los fregaos", ahora mismo son Campeones del Mundo de Superbike con Biaggi y la magnifica RSV4 y para allá van todos sus recursos en la actualidad...Por ello el equipo de raids era muy pequeño y familiar y de ahí la las quejas de Chaleco de los recursos reducidos y la falta de entrenamientos y prueba de la moto...

Chaleco es un piloto rapidisimo y seguro q puede vencer algun dia
« Última modificación: Enero 21, 2013, 10:14:23 pm por kodosero »

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #75 en: Enero 21, 2013, 05:26:20 pm »
Hum.................................. 1, 2, 3, 4, 5, ¿¿¿¿¿¿ si eso no es copar??????? :o

Este comentario lo hice en los primeros días de competición. Si repasas las clasificaciones así lo verás.
Ciryl y KTM deberían avergonzarse de haber ganado este Dakar de la forma que lo han hecho.

Husqvarna ha perdido este Dakar, por el error de no asistir a su mejor piloto en la clasificación en ese momento. Tenían una moto a minuto y medio de Despres, se le estropea la bomba de gasolina y tres Husquis pasan y no le ayudan. El resultado son más de tres horas y media perdidas para el piloto que días después aun seguía ganando etapas para Husqvarna.

Barreda le recuperó a Ciryl casi media hora al final del rally. Estando como estaba a minuto y medio (antes de la cagada de Husqvarna), significa para mí que podía haber ganado.

Ciryl es un tramposo y la organización del Dakar una mafia.
KTM no necesita de estas artimañas para ganar. Tiene la mejor máquina a día de hoy para este tipo de competiciones.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #76 en: Enero 21, 2013, 06:26:25 pm »
Todo lo que dices es correcto , pero yo creo que viendo la clasificación y sin coma en la carrera podemos al menos reconoce er que Ktm está sola en la cumbre,  por mucho que nos empeñemos en buscar rivales serios,  que algún dia lo serán y seguro que en poco tiempo otra marca gana el Dakar....  Pero al menos respetemos el esfuerzo que la marca hace en motos Off,  otras marcas deciden emplearse en otras cosas...  Y honda. Yamaha. Bmw...  Tienen pasta para mandar super equipos donde quieran.     Jijiji. Y me temo que el próximo año si coma esta a tope.... Repetimos ¡¡¡¡  jijiji
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #77 en: Enero 21, 2013, 06:28:48 pm »
es una pena la mierda de organización partidista que hay
da asquito
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #78 en: Enero 21, 2013, 07:36:11 pm »
sin coma en la carrera podemos al menos reconoce er que Ktm está sola en la cumbre

Yo también así lo creo. De hecho el motor que ha ganado el Dakar, ha corrido todos los kilómetros de la competición.

por mucho que nos empeñemos en buscar rivales serios,  que algún dia lo serán y seguro que en poco tiempo otra marca gana el Dakar....  Pero al menos respetemos el esfuerzo que la marca hace en motos Off,  otras marcas deciden emplearse en otras cosas...  Y honda. Yamaha. Bmw...  Tienen pasta para mandar super equipos donde quieran.     Jijiji. Y me temo que el próximo año si coma esta a tope.... Repetimos ¡¡¡¡  jijiji

Yamaha, Honda, Husqvarna... creo que son serios rivales para el siguiente Dakar, y no creo que estos últimos cometan el mismo error.
Ninguna KTM le ha metido presión a Ciryl; como en Red Bull F1...no hay ordenes de equipo.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #79 en: Enero 21, 2013, 07:48:34 pm »

Ciryl es un tramposo y la organización del Dakar una mafia.

¿ porque Cyril es un tramposo ? ::)
Mi prima sí tiene peligro.