Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Quitando peso  (Leído 22463 veces)

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
Re:Quitando peso
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 01:26:16 am »
"Voy a quitarle un freno de disco de freno a la moto para quitarle peso..."  El súmmum de la gilipollez. Lo siento por mi sinceridad.
Saludos.

Tampoco me lo voy a tomar a mal, claro que no!  ;)

Eso si... sin probar no se puede opinar de las cosas!  8)

Y una vez probado, me gusta. Ahora entiendo por que las motos preparadas llevan esta configuración.

Antes tampoco creía que se notara mejora alguna. Lo dicho antes probar y valorar las preferencias de cada uno!

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado Ktrrero

• PILOTO
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2013, 07:15:40 am »
No creas que vas mal encaminado.

Kilo a kilo, se le puede quitar bastante peso.
cuando se sacan las motos a pasear, tanto da tener 5 como 10 kg de mas, pero cuando se buscan los límites a las maquinarias, 1 kg. Es mucho.  ;)

Eso solo lo entienden personas han buscado los limites o que han competido en alguna crono, sea la que sea.   ;D
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2013, 08:48:36 am »
2.5Kg en una moto de mas de 200 no se deberían notar mucho en aceleraciones y manejabilidad en general.... pero los has quitado del mejor sitio posible, la rueda delantera.

Estoy seguro de que si que se nota. Yo note simplemente el montarle guardabarros alto, que no ahorra peso pero lo quita de la rueda pasándolo al chasis. Cualquier peso "no suspendido" que elimines ayuda a trabajar mejor a la suspension.

Igual me animo a probarlo yo también.
A otra cosa mariposa

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2013, 09:31:39 am »
Estaba recordando ahora que mi excompañero de curro Toni Boluda me contó (unas cuantas veces :) ) que un año le descalificaron de la categoría marathon del Dakar por haberle quitado un disco delantero a la Africa Twin 750.

Con esa moto iba entre los diez primeros scratch... tan mal no iría  :)
A otra cosa mariposa

Desconectado sanbastia

• PILOTO
  • La rioja...(tierra del vino)
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 09:46:04 pm »
hola yo le quite la pareja de posapies traseros 850 gramillos. ;D
EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)

Desconectado cocoloco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2013, 01:51:44 pm »
La bateria se puede sustituir y llegas a ahorrar 3 kg.
El portamatrículas, protectores de cadena, cuentakilómetros e instalación eléctrica, también pueden sustituirse por soluciones más ligeras. Para según qué rutas, la pantalla se queda en casa.
El resto no es ni fácil, ni barato... Tal vez una 950 SE... o una 690... o una 530...

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2013, 04:40:55 pm »
"Voy a quitarle un freno de disco de freno a la moto para quitarle peso..."  El súmmum de la gilipollez. Lo siento por mi sinceridad.
Saludos.

Creo que no es necesario expresarse en esos terminos...Yo personalmente no quitaria un disco para ahorrar peso, pero hay que respetar a los demas...Igual mañana a tí te da por pintar TU MOTO fucsia con lunares blancos y si a ti te gusta perfecto, nadie te va a decir que es una gilipollez...

Como ya he dicho, las masas no suspendidas son muy importantes e influyen mucho en el efecto giroscopico y las suspensiones en una moto, sobre todo en la rueda delantera, y por supuesto que se nota...

Saludos
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 04:46:35 pm por kodosero »

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2013, 05:21:59 pm »
Notarse se nota claro que si...

Quizas para compensar la perdida de freno lo suyo sería montar un disco de 320mm y una bomba de enduro para compensar la perdida de tacto.

En cuanto a la bateria yo llevo una mas pequeña, si no me equivoco la de origen es de 11Ah, yo llevo una de 8Ah montada bajo el asiento. Igual alguno se alarma, pero lo cierto es que la moto lleva montada la de 8Ah desde practicamente el Km 0. Imagino que algo menos pesará que la de 11Ah. Lo pesaré por si alguno le interesa.  :)

Remodelar la parte trasera lo dejaré para la siguiente tanda, ahora me interesaba restar Kg del tren delantero.

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2013, 07:16:54 pm »
Pues seria recomendable ya metidos en berenjenales quitar el deposito de aceite de delante, montarlo bajo el asiento y así poder montar un radiador mas grande!!

Entre otras cosas...

Asegurate de cagar antes de salir en moto, de lo contrario no servira de nada aligerar la moto o meterle titanio y cosas asi... ;D ;D ;D ;D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 07:57:35 pm »
si pones el deposito de aceite bajo el asiento, subes el centro de gravedad y sales perdiendo...  ::)
Mi prima sí tiene peligro.