Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Quitando peso  (Leído 22471 veces)

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Quitando peso
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2013, 09:15:57 pm »
Hola , tengo desde hace dos años una KTM 950 Adventure S y nada mas compararla le di una cura de adelgazamiento que ha hecho de ella otra moto ,para bien claro....

En cuanto a lo del disco delantero yo lo he realizado en la mia y me parece el Summun del acierto.....menos peso y mas frenada y mucho mejor tacto. He sustituido el que quedaba por uno de 320 y he montado una bomba de la Rally.

Resumiendo:



Eliminado

Reposapies traseros.

Carcasa protecion piñon de ataque.

Sistema Sas con sus valvulas.

Colector y silencioso izquierdo.

Disco delantero, pinza y latiguillo.

Caballete central y soportes.

Carcasas interiores y tubos carenado.

Cerradura y sistema cierre asiento ( ahora cierra con un tornillo allen)


Sustituido:

Cubrecarter por el de touratech.

El disco delantero que queda por uno de 320mm.

El silencioso que queda por un Akrapovich.

Guardabarros trasero completo por uno de enduro.

Tija superior por una de KTM 530 con alzas adelantadas.

Bomba de freno delantero por la de la Rally mas ligera y potente.



Salgo al campo con muchas otras LC8 sin aligerar y es otra moto....de manera que te animo a que tornillo a tornillo y gramo a gramo quites todo lo que puedas.


Ya conocía yo tu alijeración! Bueno y tu moto desde que la tenia su pimer dueño! (Pd: Si tienes oportunidad de ver a Kjuanmi con la LC8.... flipante, verlo con la mía era como ver un Meoni a menor escala... muy bruto!  :o :o :o)

Pésala con el deposito lleno si tienes oportunidad, así comparamos!  ;D

Me quedan pendientes varias cosas mas que aligerar.


La cerradura del asiento. (Parece que no pero la cerradura y el bombin pesan cerca de 700g)

Los posapies traseros (Tengo dudas, por que protegen mucho las tapas traseras en caso de caida, y lo cierto es que pesan muy poco)

Caballete central (Solo lo gasto para engrasar, cambiar ruedas y poco mas. Teniendo elevador lo quitaré)

Carcasa del piñon (No creo que se la quite, no me gustaria enganchar ahí el pantalon :o)







Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Quitando peso
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2013, 09:22:56 pm »
350??? con 26 litros???  tanto consume esa moto??


Bueno yo estaba contando con 28l... jeje.


En rutas por aquí, normalmente esta entre 9l y 10l a los 100km. En Marruecos es cierto que también en una etapa de carretera de montaña en modo eco, le saque algo menos de 5l a los 100km


En Marruecos la etapa de Nador-Talsint, deposito+garrafa 5l+ bidón lateral de 10l.  Algo sobró pero no creas que mucho...



Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado Pepelu

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Quitando peso
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2013, 10:47:59 pm »
Ok Gon , la carcasa del piñon no es solo por el peso. Es tambien porque asi no acumula porqueria y cuando la petroleo se queda perfecta esa zona.

Ademas me permite ver el estado de aoriete de la tuerca del piñon.

Yo utilizo la 950 a diario y con traje y no me ensucio nada el pantalon desde hace dos años.

Entre semana es una moto civilizada y urbana y el fin de semana se transforma......jejejej

Ante la duda ...abrir gas siempre...!!!

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Quitando peso
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2013, 11:03:02 pm »
Ok Gon , la carcasa del piñon no es solo por el peso. Es tambien porque asi no acumula porqueria y cuando la petroleo se queda perfecta esa zona.

Ademas me permite ver el estado de aoriete de la tuerca del piñon.

Yo utilizo la 950 a diario y con traje y no me ensucio nada el pantalon desde hace dos años.

Entre semana es una moto civilizada y urbana y el fin de semana se transforma......jejejej


Perfect! Será lo proximo  ;)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Quitando peso
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2013, 06:00:24 pm »
Seguimos con la operación bikini...

Caballete central.....2.340g
Posapies traseros....820g
Tapa piñon.............100g
Porta Matriculas......1.000g

Porta Matriculas nuevo... +200g


Por lo que nos quedamos en otra reducción de 4.060g, y un total de 8.173g. No esta nada mal, eso si... ya no veo donde recortar mas, jajaj.


Ale! una foto de ayer!


Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado macmoto
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Quitando peso
« Respuesta #35 en: Abril 05, 2013, 10:00:23 am »
Una preguntilla,¿se puede sustituir la tija por una de 530 asi sin mas, o hay que hacer alguna ñapa? tengo una de mi 530 factory sin estrenar.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re:Quitando peso
« Respuesta #36 en: Abril 05, 2013, 11:57:51 am »
Una preguntilla,¿se puede sustituir la tija por una de 530 asi sin mas, o hay que hacer alguna ñapa? tengo una de mi 530 factory sin estrenar.

Tengo entendido que si, mejorarías mucho en la posición del manillar sin tener que  ponerle las alzas ROX.

Un saludo

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Quitando peso
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2013, 02:11:48 pm »
un total de 8.173g. No esta nada mal, eso si... ya no veo donde recortar mas, jajaj.
Pues si que le has bajado peso; lo único que se me ocurre es que como estas burras van todo el día a una rueda se le pudiera quitar todo el tren delantero  :D :D :D

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Quitando peso
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2013, 04:19:08 pm »
Tengo entendido que si, mejorarías mucho en la posición del manillar sin tener que  ponerle las alzas ROX.

Un saludo


+1

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado macmoto
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Quitando peso
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2013, 08:44:56 pm »
OK, la semana que viene lo probare y ya os contare los resultados,tambien quiero cambiar el aceite de las horquillas tienen 29000km, algún consejo?