Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Amortiguador de direccion Ralle Moto  (Leído 23719 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Amortiguador de direccion Ralle Moto
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 07:39:09 pm »
Estoy interesado en montarle un amortiguador de dirección para evitar latigazos de la dirección.(ya llevo unos cuantos de los que te acojonas de verdad, sólo de pensar en el ostión que podía haber sido)
De momento el que más me ha llamado la atención a sido el "Ralle-Moto", pero tampoco encuentro mucha información por la red, ya que creo que es de los pocos que hay, que no hay que cambiar las tijas para montarlo. Ya que el presupuesto que tengo es de alrededor de unos 500 euros, si toco las tijas, se me dispara.

Me gustaría algo más de información de este y de otros amortiguadores de dirección para nuestras grandes burras.

Saludos a tod@s!!!

el ralle momto salia sobre 700 entre adaptadores y demás..., en europa lo vende un tal Kontor Enduro o algo así , tiene web, si no la encuentras dame un toque.

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2013, 10:13:10 pm »
Gracias Migue_vlc por la información. No lo había visto en venta en ninguna página de internet de Europa.
Para mi tiene muy buena pinta el "Ralle-moto" y te quitas de encima lo de cambiar la tija. Pero no se qué tal funcionara, me imagino que irá bien, todo lo que sea reducir los latigazos de la dirección, bienvenido sea.
Voy a esperar a indagar un poco mas en la red y recopilar un poco más de información, y ya os contare al final por cual me decido ......

Saludos y gracias compañero!!!
KTM 990 R 2010

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2013, 07:14:25 pm »
Por si no lo encuentras, esta es la web, es alemán.

http://www.offroad-kontor.de/Technik-45/Lenkungsdaempfer-179/Ralle-Moto-180/

El tipo se llama Jens, super amable, y habla y escribe perfecto en ingles.

Saludos.

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2013, 10:41:51 pm »
Si, ya lo encontré con la referencia que me habías dado.   ;)
Gracias de nuevo.
De momento sigo mirando y barajando opciones, he visto el Scott con la tija superior al mismo precio que el Ralle-Moto.  Y me gustaría llegar a saber si funcionan parecidos o hay diferencias entre ellos.

KTM 990 R 2010

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 04:16:20 pm »
Muy interesante!!!

Esto ya es algo mas razonable!

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2013, 11:50:38 pm »
Tiene muy buena pinta

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2016, 02:12:05 pm »
Retomando este tema, y después de mucho barajar opciones. Me he decantado por este. Por precio, por calidad y por simplicidad. Me daba un poco de canguelo el servicio de postventa pero creo que excepto con el ohlins será igual con todos.. aunque espero no necesite mucha historia.

Por precio porque me ha salido por 560 creo más las alzas mecanizadas necesarias que suman otros 100. Esto es opcional ya que se pueden poner las que se quieran. En Australia se puede comprar por bastante menos dinero, imagino que debido al cambio. En USA más caro. En KTM Twins lo tienen lo cual, en cierto modo es una garantía de calidad.

Por calidad, porque he leído que tiene buenisima calidad, aunque si que es cierto que todos los amortiguadores de dirección suelen tener mucha calidad de construcción, y este no iba a ser menos. Tiene doble regulacion, de giro y de retorno, pudiendose combinar. Además tiene una valvula para golpes secos que el RM1 no tenia. A diferencia del scotts/ohlins, que es la referencia, no tiene regulacion del angulo y la valvula de alta velocidad es automatica, a cambio es mas sencillo de usar, y rapido de ajustar lo cual a nivel paquete, es una ventaja.

Por sencillez me refiero a que no hay que cambiar tijas. Solo aumentar las alzas. En el RM1 no hay que cambiar absolutamente nada. Plug and play. En este tampoco, solo levantar el manillar. Se monta en un rato.

De funcionamiento solo lo he podido usar un rato por caminos en los que la verdad he flipado un poco con la seguridad que aporta. Permite trazar las curvas totalmente contriladas y derrapando y los latigazos a la salida de curva, dando gas han desaparecido. En arena blanda solo he ido un poco pero no se meneaba. Ya sacaré más conclusiones porque de momento son muy escasas.. Ya había probado las virtudes de un amortiguador de dirección, pero nunca en mi moto.. Va muy bien. Aunque en carretera, en parte porque la rueda de tacos ya esta bastante gastada, se me hace raro. Necesito rodarlo bien, pero de momento, en campo, que es para lo que me interesaba, un diez.

La verdad es que el scotts me tentaba, pero salia caro traerlo de USA. el GPR solo tenia un ajuste y además había que adaptarlo porque era para ADV (la mia SE) y el resto de opciones, ni idea.

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2016, 12:07:06 pm »
Os dije que en carretera no me convencia y fué en realdiad un error mío de montaje o del mecanizado de la pieza que va al chasis. Iba demasiado alta y hacía un poco de fricción junto con el brazo giratorio del amortiguador.. ya lo he solucionado y ahora si, la leche en cualquier terreno. Antes al friccionar no iba fino fino en carretera, que la dirección se hace más sensible.

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2016, 06:30:12 pm »
Despues de 2800 km por marruecos puedo decir que todo perfecto. Ir por las dunas es otro cantar. Muy facil reglaje y perfecto funcionamiento. Ale, ya he hecho de conejillo de indias. Lo recomiendo, al menos como otra opcion a lo ya conocido.