Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Amortiguador de direccion Ralle Moto  (Leído 23718 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Amortiguador de direccion Ralle Moto
« en: Marzo 18, 2013, 12:07:30 pm »
Hola

he encontrado este amortiguador, que pese a ser caro, no es disparatado. Tiene 8 niveles de dureza y 3 niveles de retorno. No hay que cambiar tijas, y se monta en 15 minutos.

Sale por unos 613 dolares autralianos , que al cambio no llega a 500 € puesto en casa...

Alguien que sepa de cuestiones fiscales, sabe decirme que tengo que pagar por importarlo de Australia?, el IVA?, aranceles a la importación?....

Me lo pararán en aduanas???

Zankiu

http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d27.html

Desconectado Side

• PILOTO
Re:Amortiguador de direccion Ralle Moto
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2013, 12:45:46 pm »
Igual tienes suerte y no pagas nada, yo he traido de China por este importe y no he pagado y otras veces desde USA he tenido que pagar algun arancel ( de un reloj de 1100 euros me hicieron pagar 70 )

PERO: por 58 US Dollar puesto en casa tienes un Öhlins made in Thayland  ::) que puedes ponerlo como la nueva Adventure que lo lleva por debajo de la tija y cojido al chasis.

[img][https://lh6.googleusercontent.com/-zYBMjrhtoF0/UT7y9uKe95I/AAAAAAAAA78/2PsZzZFn01o/s1024/DSC_0099+%5B1024x768%5D.jpg/img]

http://www.ebay.com/itm/330MM-Motorcycle-Steering-Damper-for-HONDA-TRIUMPH-SUZUKI-YAMAHA-DUCATI-BMW-KTM-/261112113798?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3ccb7eaa86&vxp=mtr
a veces lo mas simple es lo mejor, ahora en serio, aqui hay mas material ( ebay USA )
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=ktm+STEERING+DAMPER&_osacat=10064&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=+STEERING+DAMPER&_sacat=10064
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 12:49:23 pm por Side »
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2013, 02:39:28 pm »
Ese rally moto es buena opción, pero sigue siendo mucha pasta. Para eso ya me tiraría al Scott por fama mas que nada.

En cuanto a los amortiguadores pequeños, realmente habría que ver las diferencias con los otros, por que por esos precios, igual merece la pena probarlo. Imagino que las diferencias estarán en los tarados, siendo los tipo Scott mas enfocados a el OFF.

Habría que estudiarlo!  8) 8) 8)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2013, 12:27:44 pm »
Os seguís complicando la vida, por esa pasta tienes un pata negra con tija incluida...

Esta es la respuesta que me dio el distribuidor en España y sin problemas de aranceles. ;)

Contestación de mi colega...

Hola Pedro, el precio es de 645€ + IVA. Total 761€ Puedes verlo aquí:

http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All

Te los puedo dejar completos con tija e IVA incluido sobre 500 o algo mas, depende de cuantos quieran.

Se puede elegir color...

« Última modificación: Marzo 19, 2013, 12:47:04 pm por gaston »
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2013, 03:04:38 pm »
Esta claro Gaston que lo suyo es eso... pero no dejan de ser 500€  ;D ;D ;D

Yo ahora lo único que contemplo es la opción barata, por trastear mas que nada. Pero sin saber si medio funcionara, pues tampoco.

Algún día caerá un Pata Negra...

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2013, 05:30:29 pm »
Os seguís complicando la vida, por esa pasta tienes un pata negra con tija incluida...

Esta es la respuesta que me dio el distribuidor en España y sin problemas de aranceles. ;)

Contestación de mi colega...

Hola Pedro, el precio es de 645€ + IVA. Total 761€ Puedes verlo aquí:

http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All

Te los puedo dejar completos con tija e IVA incluido sobre 500 o algo mas, depende de cuantos quieran.

Se puede elegir color...

Por liarla un poco más, creo que lo que encarece al GPR es el soporte / alzas que tienes que comprar adicional. La tija superior creo que no hace falta cambiarla y sirve la original. Creo que he visto alguna foto por ahí sin cambiarla del GPR V2.

Como amortiguador es bastante básico, y sólo amortigua en modo standar con 8 niveles creo, es decir, ni retorno, ni valvula de alta velocidad para pedrolos escondidos en charcos ...:)

El Ralle moto RM2, , que es la evolución del RM1, lleva 8 niveles de dureza, 6 de retorno y valvula de alta velocidad. LLeva una cuna en CNC para la tija standar, y la torreta. En Alemania sale por 599 € y no hay que compararlo a Australia.

Uploaded with ImageShack.us

http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d49.html

Es muy similar al scotts en cuanto a pretaciones teóricas.

El mejor (solo amortiguador), por precio y fama el scotts (multireglajes y valvula de alta ), que sale por 330 dolares USA. El tema es traerlo y pagar aduanas (IVA + aranceles) y portes (100 $ desde USA minimo). Luego con paciencia, y si llevas alzas para que quepa, seguro que se puede acoplar en plan made in home.

Que pena no tener un primo en Kansas :) :) :)

Alguien da más??? :)
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 07:20:56 pm por Migue_vlc »

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2013, 09:58:26 pm »
Yo lo comento porque para gastar sobre 500 pavos, mejor comprar algo conocido y sin problemas de aduanas.

Mira bien las marcas creo que no estas muy bien informado!!
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 10:00:08 pm por gaston »
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2013, 10:11:25 pm »
Yo lo comento porque para gastar sobre 500 pavos, mejor comprar algo conocido y sin problemas de aduanas.

Mira bien las marcas creo que no estas muy bien informado!!

Hombre y se agradece, no te lo tomes a mal, que sabes que chisme que saca Gastón, ahí esta el tio Migue... ;D

He estado leyendo bastante sobre ambos en el advrider y demas, y la verdad es que del GPR v2 no he podido encontrar caracteristicas exactas ni en la web del fabricante, pero a simple vista, y viendo las ruletas que lleva, es bastante sencillo, que no quiere decir malo.

Yo si me meto, quiero poner el chisme solo, sin tocar nada más, y cambiar las tijas se me hace bola y si lo puedo evitar..  ;)

De todos modos si tiene info detallada del GPR compartela hombre, yo estoy de mails con un alemán que vende el Ralle Moto, y ya os cuento cosas...

Un abrazo crack!!

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2013, 02:32:21 pm »
Buscare la información que perdí echando un buen rato, de esa manera aportare información para todo el mundo...

Sabias que el GPR es o era el único que podías desconectar dando un solo golpecito al botón!!

El resto tienes que girar toda la rueda para liberarlo, mientras que este basta con un toque rápido. :)

No me cabreo ni mucho menos amigo ;)

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 09:56:42 am »
Estoy interesado en montarle un amortiguador de dirección para evitar latigazos de la dirección.(ya llevo unos cuantos de los que te acojonas de verdad, sólo de pensar en el ostión que podía haber sido)
De momento el que más me ha llamado la atención a sido el "Ralle-Moto", pero tampoco encuentro mucha información por la red, ya que creo que es de los pocos que hay, que no hay que cambiar las tijas para montarlo. Ya que el presupuesto que tengo es de alrededor de unos 500 euros, si toco las tijas, se me dispara.

Me gustaría algo más de información de este y de otros amortiguadores de dirección para nuestras grandes burras.

Saludos a tod@s!!!
KTM 990 R 2010