Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc  (Leído 18582 veces)

Desconectado rufino
  • PILOTO
COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc
« en: Julio 02, 2013, 11:48:42 am »
Tuve la oportunidad de probar ambas sin limite de tiempo y por mis carreteras de montaña favoritas. Mis impresiones:

El motor de la Adventure 1190 es portentoso. Estiras la 3ª o la 4ª y no se acaba nunca. Empuja como un diablo. Es muy lleno, tiene bajos, medios y altos...y a la vez es muuuy suave. Poderosísimo y a la vez dócil. Me llamó mucho la atención que el motor apenas retiene al cortar gas, parece un 2 tiempos jejeje . Sorprende y descoloca al principio pero te acostumbras enseguida. Insisto: muy poderoso pero sin la más mínima brusquedad.
En carreteras muy reviradas donde con cualquier otra moto tendrías que meter la segunda, con ella puedes ir en tercera a 40 Km/h y al abrir gas empuja ya con fuerza a partir de unas 3000 vueltas. A ese régimen no es que vaya redondo del todo, aunque sea en marchas cortas, pero responde perfectamente.

El liquid cooled de la BMW tiene una respuesta muy contundente al primer golpe de gas en cualquier marcha y a cualquier régimen, pero sólo en ese primer golpe, luego se diluye. Estiras las marchas (la que sea) y si, sube bien de vueltas pero parece ligeramente ahogado. Esperas más aceleración y ésta no llega con la rotundidad que esperas. Noto más nervio y alegria en un lc8 990 con escapes y maping. También he probado la GS 1200 de aire y me dió la sensación de tener más empuje en bajos y medios que la nueva de agua.
Hay que tener ojo con esa respuesta contundente al iniciar la apertura del gas porque al salir en primera o al meter la segunda la moto se encabrita fácilmente y la rueda delantera podría perder el contacto con el suelo cuando no deseas que suceda.
El desarrollo de la KTM es más largo lo que unido a un margen de utilización más amplio del motor, permite, por ejemplo seguir en tercera (sin ir demasiado revolucionado) cuando con la BMW ya tienes que ir en cuarta.

En ambos casos el mapa de motor utilizado fue el más agresivo
« Última modificación: Julio 02, 2013, 12:10:52 pm por rufino »

Desconectado rufino
  • PILOTO
Re:COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 11:49:34 am »
Ambas son muy ágiles. Sorprende con lo grandotas y aparentemente pesadas que son. La BMW se mueve de lado a lado con gran rapidez, no menos que la KTM.

Donde hay diferencias es en las suspensiones. Probé ambas en su configuración más deportiva. En el caso de la BMW, para conducción deportiva recomiendo poner la opción "con pasajero" (aparecen dos cascos en la pantalla). Las supensiones suben unos cm. y se vuelven más firmes todavía. El chico que me atendió en el concesionario me lo recomendó antes de salir y efectivamente, tenía razón.

Las suspensiones de la KTM son mejores. Son de lo mejor que he probado. Copian la carretera a la perfección y te informan de todo lo que sucede ahí abajo con total fidelidad e inmediatez. Aun llevando el modo "sport" se lo tragan casi todo. Las carreteras que recorrí son perfectas para poner a prueba unas suspensiones porque el asfalto es algo irregular... pues con la KTM éste queda automaticamente "regularizado".

Las supensiones de la BMW no te informan de la misma manera ni mucho menos. Te transmiten un tacto como...esponjoso,... desnaturalizado, alterando la percepción que obtienes del firme. Esto te impide "fiarte" cuando llegas a ciertos límites. Es por eso que con la KTM puedes hacer cosas que con la BMW no te atreves. La 1190 te permite ser más agresivo e ir más a cuchillo.
No quiero desmerecer a la GS, es una moto divertida y se puede ir rápido con ella en zonas muy reviradas, pero está más limitada que la moto naranja.

Ojo con la austriaca porque se te puede ir la olla con ella. Cuando te das cuenta te encuentras cruzandola en los garrotes más cerrados o cosas así. Te lo pide la cabrona, te incita a ello.
En curvas más rápidas la BMW es superestable, inamovible, va sobre railes. Es donde mejor se encuentra. A medida que las curvas se van haciendo más lentas se empieza a sentir cada vez más incómoda.
« Última modificación: Julio 02, 2013, 12:01:22 pm por rufino »

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 11:50:52 am »
Ambas posturas son igualmente cómodas y todos los mandos son precisos, rápidos y suaves de accionar. Los dos embragues son de mantequilla y los cambios muy rápidos. Para mi gusto en ambas motos el manillar queda un poco alejado del cuerpo. Supongo que esa percepción se debe a mi poca envergadura (mido menos de 1,75) siendo motos con genes centroeuropeos.
En la BMW hay algo realmente molesto y es que es fácil que se te aplasten los "güitos" con el depósito. Hay una especie de taco de goma para evitar rayar el depósito con la bragueta. Lo tienes continuamente clavado ahí. Retrasas un poco el culo para evitar su contacto pero enseguida te adelantas sin querer ya que esa es la postura que te pide la moto.

Ojo con la KTM al subirte o bajarte de ella porque es muy fácil golpearte las espinillas con las agarraderas del pasajero . Te puedes hacer muuucho daño. Sobresalen mucho y tienen un peligro....

Un detalle que da pistas sobre la filosofía de una y otra moto es la dureza del asiento. Muy blando en la alemana y más duro en la austriaca. Parece una nimiedad pero un asiento demasiado blando dificulta la "comunión" con la moto. Es más dificil lograr sentirse UNO con ella (yendo a buen ritmo) en un asiento donde se te hunden tanto los gluteos. Esto te hace perder precisión. Eso si, es muy cómodo y se agradece en viajes largos.

« Última modificación: Julio 02, 2013, 12:12:46 pm por rufino »

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 11:52:24 am »
Creo que ha quedado claro hacia que tipo de uso va más enfocada cada una.
Si quieres una moto para viajar cómodo en carreteras tirando a rápidas y con buen firme, tu moto es la BMW. Si buscas diversión y efectividad al máximo en cualquier terreno, tu moto es la KTM.
Eso no quiere decir que la KTM no sea adecuada para viajes largos buscando comodidad, ni que la BMW sea una moto aburrida.

Un saludo a todos  ;)

« Última modificación: Julio 02, 2013, 03:23:00 pm por rufino »

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 03:26:42 pm »
 ;) ;) ;) ;)
Muchas gracias por compartir tu experiencia con ambas motos, haver si puedo y pruebo la nueva Ktm

KTM 990-ADV-2007

Desconectado SentoKTM

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 04:00:45 pm »
Gracias por tus comentarios!!

hiciste tambien una comparativa de consumo? Porque hay gente que dice que si la GS, que si la KTM chupa 1L mas...!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2013, 04:11:35 pm »
Muchas gracias por la info, seguro que es útil para mas de uno que hay indeciso por ahí.

Un saludo

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2013, 05:25:36 pm »
Gracias a todos  ;)
Sobre lo del consumo la verdad es que es lo último en lo que pensé. Si es cierto que podría haber mirado los consumos en el ordenador pero cuando te dejan una moto por un tiempo determinado vas al grano. De todas formas tampoco me fio mucho de las mediciones que hace la moto. Para afinar con el consumo hay que empezar con el depósito lleno a tope, trip a cero, esperar a fundirtelo y volver a llenar totalmente de nuevo. Eso con una moto de pruebas de un concesionario es complicado hacerlo.... y tampoco es plan de devolverla con el depósito lleno jejejeje

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2013, 06:38:07 pm »
Solo añadir que estéticamente la BMW me parece una moto imponente. Me encanta.
La Adventure sin embargo (creo que ya lo he dicho por aquí) me parece anodina. No es que sea fea pero tampoco la veo atractiva. Tampoco creo que los colores escogidos sean muy acertados. La R si tiene unos colores mucho más bonitos.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 06:02:25 pm »
Por cierto, hay alguien del foro que se haya comprado ya la 1190 ?