Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Quitar tornillo tapa encendido  (Leído 7998 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Quitar tornillo tapa encendido
« en: Agosto 28, 2013, 03:53:37 pm »
Hola!

Tengo un tornillo anonizado que me regalaron para sustituir el original, me fabriqué una llave allen del 14 con una tuerca del 14 porque mas grande del 12 en allen no tenía.

El caso es que fui a quitar el dicho tornillo y al hacer un poco de fuerza empezó aquello a pasarse de rosca, como muy blando el material, me dio miedo seguir.

Alguna idea??

saludos
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 04:17:17 pm por robeitor »

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 04:06:01 pm »
Robeitor si no lo sabes tú....

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 04:59:10 pm »
Yo no me la jugaba y me compraba una llave de allen de 14, que si mal no recuerdo te vale tambien para desmontar el amortiguador.
Si quieres te dejo una, aunque te pillo bastante a desmano.  ;D
KTM 990 R 2010

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re: Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 05:16:30 pm »
Hola Roberto, eso q llamas tornillo es un tapon para poder mover el motor y calarlo al desmontar la distribucion xa hacer el reglaje de valvulas por ejemplo...

Lo importante xa ti es que es un tapon de plastico, asi q desenroscalo a la vez que haces palanca con un destornillador con cuidado de no marcar la tapa, limpias bien todo y montas el nuevo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 06:11:12 pm »
Será moñas ¡¡ es que no sabes que es de plástico ¡¡¡¡ 
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2013, 08:20:20 am »
Buenas,

El cabrón estaba bien metido y al ser de plástico, el hueco para la llave del 14 ni se pasaba, simplemente se deformaba conforme girabas la llave, vamos de goma casi.

Al final metí un destornillador en paralelo y haciendo palanca salió, tal y como sale en la foto:



Y aquí los tornillos:



Alojamiento





Lo he cambiado por que además de mas fashion el nuevo taponcito, el otro me sudaba aceite, lleva una tórica que no es común, lo que hice fue limpiarla bien y ponerla, espero que no sude mas.

Un saludo!!


PD: Micaaaa!!!!   ;D ;D ;D  tu si que eres de plásticooo

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2013, 11:01:39 am »
Ostriiissss, que susto !... ¿pero dónde lleva este tío la varilla de embrague?. ¿Sera un Mica's Hell system?. Luego he visto que es que la has quitado y desplazado para no molestar... pero me ha costado !  jajajaja.
Gracias por la info, precisamente voy camino de hacer válvulas y tendré que "remover" ese tornillito. Si no es muy caro igual lo busco y se lo cambio... visto lo visto !. Ya de paso igual pido esa junta especial que comentas añadiéndola a la lista de "partes" del trabajo de válvulas.
Mirando las referencias de esta junta en años sucesivos, parece que a partir de 2010 cambiaron el material (a Viton) y añadieron un 1 a la referencia, siendo :

03'-08' (no tengo despiece 09') :
O-ring 24x2.5 NBR  0770024025   

10' y siguientes :
O-ring 24x2.5 VITON 07700240251

Así qué para mi 04' toca probar esta última y su precio : 1,27€
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 11:09:46 am por Lc8zgz »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2013, 11:11:00 am »

Mirando las referencias de esta junta en años sucesivos, parece que a partir de 2010 cambiaron el material (a Viton) y añadieron un 1 a la referencia, siendo :

03'-08' (no tengo despiece 09') :
O-ring 24x2.5 NBR  0770024025   

10' y siguientes :
O-ring 24x2.5 VITON 07700240251

Así qué para mi 04' toca probar esta última y su precio : 1,27€

Buena información!!   Miraré si la encuentro por la zona, porque la verdad es que estaba muy endurecida y no creo que selle muy bien.

Un saludo!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re: Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 01:46:34 pm »
Hola Roberto, eso q llamas tornillo es un tapon para poder mover el motor y calarlo al desmontar la distribucion xa hacer el reglaje de valvulas por ejemplo...

Lo importante xa ti es que es un tapon de plastico, asi q desenroscalo a la vez que haces palanca con un destornillador con cuidado de no marcar la tapa, limpias bien todo y montas el nuevo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hombre kodosero, dichosos los ojos que te leen...., a ver si te prodigas más por este foro, que un tio que se ha desmontado el lc8 entero como tú, no tiene precio!!!!   ;).

Creo que en mi moto el tornillo no es de plástico....

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Quitar tornillo tapa encendido
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 01:57:39 pm »
Hombre kodosero, dichosos los ojos que te leen...., a ver si te prodigas más por este foro, que un tio que se ha desmontado el lc8 entero como tú, no tiene precio!!!!   ;).

Creo que en mi moto el tornillo no es de plástico....

Es en todas Migue,   pero no lo parece la jodía!!jjeje

Al Kodosero tuve que rescatarlo yo vía wassap!!

Una pena que se perdiera sus trabajos con el lc8 ..... pero como ya he dicho muchas veces, yo no puedo hacer mas, está en otras manos y si alguien puede hablar con esa persona sería de gran ayuda, a mi no me hace caso.

saludos