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Autor Tema: Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc  (Leído 26573 veces)

Desconectado kodosero
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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2013, 11:46:03 pm »
Pues el amigo Rotondas lo ha explicado de manera bastante simple...

A mi a veces me ha costado mucho convencer a algun amigo que la precarga no endurece la suspension...mucha gente no entiende el concepto...

Respecto al SAG...una cosa es poner la moto en la altura ideal que dice el fabricante y otra es aprovechar la ventaja de poder modificarla....Si salgo a hacer curvas fuerte (me voy con amigos con RR's y Supermotards), bajo la moto en general( centro de gravedad mas bajo) haciendolo mas de delante (para cerrar el angulo de la direccion). Si le pongo tacos la subo a tope, si voy a hacer arena o pistas rapidas muy sueltas la bajo de detras...

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Desconectado rotondas
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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2013, 11:49:59 pm »

De acuerdo en todo.

En mi mensaje yo solo hablaba del efecto de la precarga, no entraba en el resto.

Como al precargar no endureces el muelle (la dureza es la constante, la N que le llamas tu), si necesitas mas dureza lo que tienes que hacer es lo que comentas: ponerle otro muelle con una constante superior.

(Esto era una respuesta a frc)
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 11:51:57 pm por rotondas »
A otra cosa mariposa

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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2013, 11:58:31 pm »
da gusto leeros

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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2013, 08:32:02 am »
Buenas!

He puesto todos los mensajes en éste post nuevo ya que la información que se está plasmando es muuy útil ;)

SIGAMOOSS!!

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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2013, 08:37:17 am »
Entonces tengo que cambiar muelle trasero  :o :o

Para mi solo va bien, pero cuando voy con la parienta y cargados, andando con precarga a tope no da a basto.........cerrando un poco hidráulicos de extensión y compresión se conseguiría algo no?

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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2013, 09:48:41 am »
Si si cierras el hidráulico de compresión conseguirás que la suspensión sea un poquito más dura al costarle más al aceite de pasar pero no harás que el amortiguador funcione bien ya que el muelle están preparados para un peso estándar de unos 75 kg de piloto más unos 10 kg de equipación.Porflotante no se puede tener todo o sólo o con parienta ( o tener dos amortiguadores).
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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2013, 11:16:11 am »
Si si cierras el hidráulico de compresión conseguirás que la suspensión sea un poquito más dura al costarle más al aceite de pasar pero no harás que el amortiguador funcione bien ya que el muelle están preparados para un peso estándar de unos 75 kg de piloto más unos 10 kg de equipación.Porflotante no se puede tener todo o sólo o con parienta ( o tener dos amortiguadores).

 :o :o

Vaya por dios!!!

Yo peso mas de eso...  ;D ;D   115kilitos.....

Mi suspensión lleva el muelle de 140....alguna idea?

saludos!

Desconectado rotondas
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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2013, 11:28:23 am »
En la bicilindrica no creo que este tan ajustado el muelle. Ten en cuenta que es biplaza, no como las enduro.

Yo mido 1,86 y peso unos 94kg mas equipo. No creo que me haga falta un muelle mas duro
A otra cosa mariposa

Desconectado frc

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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2013, 12:13:19 pm »
Intentaré enterarme para que peso esta calculado el muelle en estas motos especialmente y lo pondré. Pero el peso del piloto paro lo que está calcusado el muelle no creo que esté muy lejos de lo que he puesto antes. Ya pueden cargar con ocupante pero la suspensión no trabaja bien. Porque los fabricantes cuenta que cuando se va con dos es de manera excepcional y además no a puño.
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Re:Teoría de suspensiones....SAG, Ajustes, etc
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2013, 01:19:55 pm »
Seguramente la Adventure traerá un muelle pensado para andar a duo y con carga, no como en una enduro...

Robeitor, si tienes q poner la precarga a tope para conseguir la altura correcta de la moto con pasajero, necesitas un muelle con mas costante. Si ademas notas q se hunde mucho al acelerar o te aligera y flanea la direccion tb necesitas tocar los hidraulicos....y eso ya no es tan simple, ya que dispones de regulacion en compresion de baja y otra de alta velocidad y una regulacion de extension...Quedarlo perfecto es dificil, porque a veces el propio equipo no te lo permite, como me ocurre a mi con la extension cuando voy muy cargado...simplemente el amortiguador ya no da mas...

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