Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure  (Leído 35964 veces)

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2013, 02:09:06 pm »
Connick, te vamos a nombrar Presidente de Honor para la defensa de nuestra amada 950 ;-D.
Esto es fácil : en la próxima quedada, una raya en el suelo, nuevescincuenta a la izquierda y nuevesnoventa a la derecha y un jamón a 100 mts.... :-DDD
Mica, fariseo... por eso te has pasado a 1200 y te has quitado la 990 !. ¿No había 950 de segunda mano? :-DD. Claro que a ti te gustan dulces, delicadas, finas y que no sorprendan a tu equilibrio emocional :-DDD.
Y eso que estamos hablando de 50cc más !!!, que es como comparar a un tío en bici con otro con una Rieju !.
Más madera, esto es la guerra !  Jajajajaja
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 02:10:45 pm por Lc8zgz »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2013, 07:21:13 pm »
jajajaja si ya lo decia yo ¡¡¡¡ la mejor es la del año que cada uno tiene ¡¡¡¡ jajja
en cuanto al motor, queridos compañeros......las de inyeccion son superiores , jajaja asi es, superiores en todo, yo tambien he probados varios modelos y de verdad que el motor 2009 es superior en todo, las 950 funcionan muy bien, si es que la cosa no es que funcionen mal, pero el 990 de inyeccion es mucho mas lineal, dosificable, ..... preciso..........y rinde mas, la diferencia esta en la forma de entregar la potencia, los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas, pero no es asi , el 990 ya esta empujando antes de la llegada de esa "patada"y lo hace continuamente, en realidad el 990 consigue mejores tiempos de aceleracion que las 950 en todos los rangos...........jajaja en menudo jardin me estoy metiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+1  ............opino lo mismo , pero cada uno tiene su idea sobre la cuestion... ;) ;) ;) ( yo  tuve dos 950 y cinco 990  y me parece que la 990 es mas  en todo....salvo obviamente el recorrido de las suspensiones )

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2013, 07:43:30 pm »
los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas

Es que esa patada la tiene justo en la zona más utilizable del motor con lo cual a mi modo de ver es mejor. 8 caballos de diferencia son muchos cuando se están utilizando 30 o 40. En aceleración pura serán semejantes, pero a la inyectada hay que exprimirla más.

Por no hablar del tacto al cerrar-abrir grifo, bastante desagradable en las 990 que he probado, no sé si lo habrán solucionado.

Y aparte de las suspensiones, está el tema del consumo y de la autonomia, mejores en la 950. Por no hablar de los nuevos problemas que surgieron con las 990, que si filtros de la gasolina, que si la bomba está dentro del depósito (que buena idea, eh?), etc.

Pero en fin, que la 950 es una porra, a ver si sigue así la creencia y puedo seguir teniendo la moto de mis sueños mucho tiempo por precios irrisorios, jajaja.

Buen rollo ante todo.

Saludos.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2013, 08:11:44 pm »
menuda foto de mierda que me sale pero no tengo mas , tendreis que confiar en mi.
ante todo dejemos una cosa clara, la 950 adventure es la adventure mas radicar de todos los tiempos, la mas parecida a la madre ganadora del dakar, la mas fien al principio trail de verdad, una autentica moto de careras a la que muy pocos pueden sacar su rendimiento, dejando esto claro..........
hace menos de dos meses metimos la moto de mi compañero "lokki", al banco de pontencia en bilbao, es una empresa que se dedica a preparar electronicamente motores de competicion, muy serios , muy buenos y muy majos..........yo no les conocia y no tengo ninguna relacion con ellos.
en la foto se ve mal pero si nos fijamos bien podemos ver las curvas de potencia de la 990 antes y despues de que la retocaran.
la moto no tenia ninguna preparacion previa, solo tenia el maping ackra, filtro de aire rapido, un colector dos en uno de los mios y un escape mivv, no he querido poner esto antes para que no creais que quiero promocionar nada.
al lio, la moto antes de tocarla nos dio 98 Cv a la rueda, ojo a la rueda ¡¡¡ de por si esto ya es muchisimo ¡¡¡ esto no lo da una 950 ni al embrague¡¡¡
y despues de le tocaran el maping la moto se ponia en 106 cv a la rueda........una pasada, con 500 rpm mas de estirada, la moto va de lujo, lineal desde abajo , sin ningun punto bajo, empuja muchisimo, podeis preguntar a lokki .
ya se que no todos los bancos miden igual, pero no tengo porque dudar de este , y en cualquier caso lo que es seguro es la diferencia de rendimiento antes y despues.
pero repito que a mi la 950 me encanta , me gustaria tener una¡¡¡¡¡creo que es la mejor trail de todos los tiempos y creo que el que tenga una se la tiene que quedar para siempre, porque sera una moto de culto en muy poco tiempo, nunca tendremos ninguna otra trail como esa.........es una joyita¡¡¡

Uploaded with ImageShack.us
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2013, 08:19:45 pm »
la 950 adventure es la adventure mas radicar de todos los tiempos, la mas parecida a la madre ganadora del dakar, la mas fien al principio trail de verdad, una autentica moto de careras a la que muy pocos pueden sacar su rendimiento

Esa es la clave, que después de sacar la 950, la dulcificaron (motor) y la civilizaron (suspensiones bajas) para llegar a un espectro más amplio de clientes. Pero yo he hecho más de 150.000 Km sobre la 950 y para mi es LA MOTO. Eso si, no es una moto para principiantes, eso está claro.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2013, 08:27:05 pm »
Connick, te vamos a nombrar Presidente de Honor para la defensa de nuestra amada 950 ;-D.
Esto es fácil : en la próxima quedada, una raya en el suelo, nuevescincuenta a la izquierda y nuevesnoventa a la derecha y un jamón a 100 mts.... :-DDD
Mica, fariseo... por eso te has pasado a 1200 y te has quitado la 990 !. ¿No había 950 de segunda mano? :-DD. Claro que a ti te gustan dulces, delicadas, finas y que no sorprendan a tu equilibrio emocional :-DDD.
Y eso que estamos hablando de 50cc más !!!, que es como comparar a un tío en bici con otro con una Rieju !.
Más madera, esto es la guerra !  Jajajajaja

yo creia que la 1190 seria una 990 mejorada¡¡¡¡ por eso la cambie¡¡¡ pero es un cepo ¡¡¡¡¡ jajajaja,  y no pongas 1200 ¡¡¡¡¡ que suena muy mal ¡¡¡¡¡¡  :o  :o  :o  estoy viejo, ya casi no salgo en moto......... :'(  :'(  :'(   el raid de valdelamusa ha sido mi ultima salida ¡¡  :'(  :'(  :'(  ahhhyyyy ¡¡¡¡la cabeza no me funciona como antes..... porque coño quite la 990 ??  :o  :o  :o
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2013, 03:43:41 pm »
Yo llevo unos cuantos años con motos trail, y por curro me subo a menudo en todo tipo de motos... y mi 950 no la cambio por nada!

Es sencillamente demasiado buena como para buscarle sustituta. De serie si que flojea en bajos, pero con unos pequeños ajustes va realmente bien, potente, dosificable, suave... con un consumo medio (bien medido) de algo menos de 7l. Me da todo lo que pido a una moto por asfalto y mucha diversion por campo (no tanta como la XR). Y me costó 4000€. Simplemente no tiene rival.

Sin tener en cuenta precio, no la cambiaba por ninguna de las 990, demasiado altas o bajas para mi gusto.

Eso si, si existiera esta misma moto con inyeccion yo por lo menos no me lo pensaba. Soy muy fanatico de ajustar la carburacion hasta dejarla perfecta (si eso existe!), y el tune ese lo iba a disfrutar a fondo :)
A otra cosa mariposa

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2013, 12:08:16 am »
Estoy con Mica............................... una 990 de seria  no es tan redonda como uno podria esperar , pero  con un buen escape y mapeo se pone REDONDITA  y es un verdadero lujo andar con ella!!!
Obviamente no tiene el recorrido de  suspensiones de una 950......para los que hacen mucho off-road  la 950 es de lujo.... :)
Para los que son mas de "negro" la 990 no tiene igual ! :D :D :D :D

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2013, 07:22:25 pm »
Bueno...las suspensiones de la R 2009 como la mia tienen el mismo recorrido q las de la 950 S, y despues de haberlas preparado a fondo (cierto que me costó abrirlas 3 veces hasta que conseguí el "equilibrio" que buscaba off/on), la moto se comporta en campo fabulosamente, impecable!

Un buen amigo mio tiene una 950 replica "Gauloises" y me gusta mucho el golpe de gas de los carburadores, pero no la cambio por la mia de ninguna manera...la 990 es mas potente y está mas conseguida, se nota la evolucion...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2013, 08:58:33 pm »
Suspensiones??  Que yo sepa las suspensiones la única diferencia es en recorridos según que años, la hay para todos los gustos.

La 950 y 990 creo que leí que tienen la misma cilindrada, es solo nombre comercial.

Y a la 950 se le podría poner la inyección, pero cambiando todo el cableado y electrónica, al igual que al reves.

saludos