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Autor Tema: Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure  (Leído 35964 veces)

Desconectado Lc8zgz

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Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2013, 10:20:55 pm »
Suspensiones??  Que yo sepa las suspensiones la única diferencia es en recorridos según que años, la hay para todos los gustos.

La 950 y 990 creo que leí que tienen la misma cilindrada, es solo nombre comercial.

Y a la 950 se le podría poner la inyección, pero cambiando todo el cableado y electrónica, al igual que al reves.

saludos
Corrígeme si me equivoco.
Según los manuales :
950... 942cc y un diámetro por carrera de 100 por 60 mm
990... 999cc y un diámetro por carrera de 101 por 62'4 mm
57cc mas la 990 sobre la 950
No creo que en mi pistón pueda poner una culata de 990.
... ¿es correcto el dato de la 990?
« Última modificación: Octubre 27, 2013, 10:31:11 pm por Lc8zgz »

Desconectado kodosero
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2013, 10:59:50 pm »
Ummmmm...va a ser que no Roberto...

Amen de la diferencia de cilindrada, la distribucion de las 990 es diferente, a partir de las 2009 tb las culatas son nuevas, el cambio tiene modificaciones, la bomba de agua, el embrague....

El motor 990 tecnicamente es mejor, pero de serie por culpa de las normativas antipolucion (una 950 de carburadores no hubiese pasado la EuroIII ni soñanado), viene capado y muy fino de inyeccion, por eso se calienta tanto y es algo abrupto en el off/on con el gas...En eso el 950 es mucho mas libre...peeeeeeero! Una 990 sin catalizadores ni SAS y con un buen mapa es otra historia, y en prestaciones puras la 950 no tiene nada q hacer...

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Desconectado lebul

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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #42 en: Octubre 28, 2013, 01:06:19 pm »
Ummmmm...va a ser que no Roberto...

Amen de la diferencia de cilindrada, la distribucion de las 990 es diferente, a partir de las 2009 tb las culatas son nuevas, el cambio tiene modificaciones, la bomba de agua, el embrague....

El motor 990 tecnicamente es mejor, pero de serie por culpa de las normativas antipolucion (una 950 de carburadores no hubiese pasado la EuroIII ni soñanado), viene capado y muy fino de inyeccion, por eso se calienta tanto y es algo abrupto en el off/on con el gas...En eso el 950 es mucho mas libre...peeeeeeero! Una 990 sin catalizadores ni SAS y con un buen mapa es otra historia, y en prestaciones puras la 950 no tiene nada q hacer...

+1............Ademas de esto , me parece que la 990 tiene mucho mejor radio de giro

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Desconectado El Boni
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #43 en: Octubre 28, 2013, 09:17:47 pm »
Uffff, que montón de información, como para hacer una tesis!  ;) Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Algo que creo que no he aclarado es que, además de buscar una moto para hacer off, quiero continuar también con los rutones que me hago con mi VStrom y alguna salidilla gamberra también (la famosa moto para todo...). No soy muy buen piloto, sólo me defiendo. Y en off road estoy en pañales, pero la intención es hacer pistas y caminos, evitando trialeras.
Por lo que he leído, quizá me interese más una inyectada porque suele ser más fácil dosificar el gas. Por otro lado, me sorprende que las carburadas consuman menos que las inyectadas ¿eso es así también en asfalto?

La verdad es que la 950 tiene mala prensa y me estáis quitando los reparos que habían generado los almuerzos moteros del sábado. Aún así supongo que adquirir una sería una lotería, porque el cilindro trasero podría estar en las últimas si no se ha tratado correctamente...

En fin, creo que por todo lo anterior quizá debería limitarme a las inyectadas... o no?

Desconectado rotondas
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #44 en: Octubre 28, 2013, 09:43:25 pm »
Si, parece lo mas logico.
A otra cosa mariposa

Desconectado ANtonioBlues
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #45 en: Octubre 28, 2013, 11:08:55 pm »
Sin duda una 990 2006

y si te sale pianista como la mía... te garantiza un curso avanzado de mecánica lc8 aunque no hayas cogido un destornillador en tu santa vida. Aún así compensa.

Seguro que las 950 consumen menos o es que tienen mayor autonomía por la mayor capacidad de los depósitos???

Saludos,

Desconectado Lc8zgz

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Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2013, 11:24:55 pm »
... lo más lógico si no encuentras una 950 por 3000€.
Si te sale bueno, vas a alucinar por cuatro chavos y si te sale mal de cilindro trasero lo pones nuevo por menos de 1000€.
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 11:28:28 pm por Lc8zgz »

Desconectado wre
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2013, 12:04:25 pm »
Es que la 950 y la Africa Twin, llevan una bomba similar, son intercambiables.

Desconectado Connick
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2013, 06:43:46 pm »
Seguro que las 950 consumen menos o es que tienen mayor autonomía por la mayor capacidad de los depósitos???

Según mi experiencia en salidas largas que hemos hecho por carretera, la que menos gasta es la 950 con escapes de serie, luego la 950 con akrapovich y por último la 990 2010 con escapes de serie.

Aparte de esto la capacidad del depósito es sensiblemente mayor en las 950.
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 06:46:17 pm por Connick »

Desconectado El Boni
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Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2013, 12:33:31 pm »
Bueno compañeros, sigo con la intención pero cuesta vender y las 990 tampoco son muy baratas...  ;)

Otra duda, el tema ABS. Me han comentado que en la Adventure normal viene de serie y en la R y S no, es así?