Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cla Cla sin luz testigo aceite  (Leído 24592 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Cla Cla sin luz testigo aceite
« en: Mayo 08, 2014, 10:59:46 pm »
Buenas chicos,  mi 950 me acaba de hacer algo que quizá sea una chorrada o no :S

Al llegar a casa del trabajo,  paro en la puerta para abrir el garaje,  y de golpe la moto empieza a hacer un ruido metálico,  como el que hace siempre al arrancar y se va en 1 segundo.  Siempre lo he achacado a lo que comentáis que el tensor de la distribución se acciona por presión de aceite.
El caso es que le doy un poco de gas y se quita,  pero al volver a ralentí,  lo Vuelve a hacer.  Ha sido al llegar a casa,  así que he entrado y he revisado nivel de aceite..  Y esta Ok.
El testigo de presión de aceite no se ha encendido en ningún momento.
El nivel del agua también lo he visto bien.
Este fin de semana hice cambio de aceite y filtros,  además de discos de embrague.  Nada de moco ni sospechas que los retenes de la bomba pierdan. 
Desde el cambio de aceite he hecho 300km sin problemas.  Aceite motul 7100 10w60.

alguna explicación? 

Un saludo!

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2014, 11:34:51 pm »
Si ha hecho calor y has callejeado bastante por ciudad puede ser porque el aceite coge mucha temperatura y se licua, lo que motiva que suenen las cadenas de distribucion...

Has cambiado de tipo de aceite?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2014, 07:28:11 am »
Te he mandado un wachap con el enlace del vaipas de la bomba de aceite del foro no sabia hacerlo por aquí. Espero que no sea nada. Suerte company
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2014, 10:21:38 am »
¿Has comprobado el nivel de aceite? Lleva unos tensores dentro del motor que actúan sobre las cadenas de distribución. Si el nivel esta bajo, al ralentí suenan. Si no se te ha encendido el chivato, no ha pasado nada todavía.

Comprueba el nivel frecuentemente. Estas motos gastan -lo que tampoco es malo-. Yo lo hago como describo a continuación y ya no tengo problemas ni de calentamiento ni de ruidos extraños: primero mira el nivel en frío para hacerte una idea -si en frío no marca, seguro que vas a tener que rellenar, pero no eches aceite todavía-; segundo, arranca el motor y déjalo funcionar hasta que alcance la temperatura de servicio; tercero, para el motor, espera diez minutos y vuelve a comprobar. Si la varilla no aparece pringada de aceite -no vale con que aparezca solo manchada-, vete echando poco a poco (200 mml cada vez está bien) y vas comprobando el nivel. La varilla de plástico debe aparecer pringada de aceite ... No pases del máximo, por la mitad es el nivél óptimo. Y cada 500 / 1000 kms comprueba nivel de aceite.





« Última modificación: Mayo 09, 2014, 10:23:41 am por bobfausten »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2014, 11:24:22 am »
Gracias a todos por las respuestas...  Kodosero,  no he callejeado,  de hecho me lo hizo ayer por la noche en un trayecto de 2km del curro a casa.  La verdad si hice cambio de aceite,  pero como indico puse motul 7100 10w60... Por lo que no debería haber ningún problema,  no?
Bobfausten,  el nivel de aceite esta Ok.  Tu método es correcto,  pero según manual indica esperar 1 minuto... No 10?

Hoy traigo más pistas.  Esta mañana arranco,  y al segundo se quita el ruido,  como siempre (de hecho mi coche siempre lo ha hecho,  y obviamente es por falta de engrase el primer segundo)
Voy a comprar el pan,  y por el camino paro un par de veces y la dejo a ralentí...  Todo Ok.
Ha sido al llegar a las 4 rallas de temperatura,  en 5 minutos de funcionar,  dejo ralentí y a los 4 o 5 segundos aparece el ruido de nuevo.  Insisto,  la luz de presión no se enciende!  Y con el contacto funciona,  obviamente.

Si acelero levemente el ruido desaparece.  Si voy en marcha todo Ok...  És al parar y dejar ralentí vuelve a aparecer el ruido a los pocos segundos.

Que más me aconsejáis?  Es lo que dice frc y es el bypass?  (por cierto,  gracias por el enlace Fran)

Me tiene mosca el ruidito...

Un saludo

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2014, 12:08:51 pm »
Yo creo que tienes el bypass justo en el límite pero no jodido del todo por eso todavía no se te enciende el chivato.
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 01:33:20 pm por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2014, 12:20:01 pm »
Tu eres un cenizo...  Pero va a ser que si.  De todas formas,  a ver si me dan alguna idea más,  que tenga lógica y no pase por desmontar otra vez el  embrague.  Que si hay que hacerlo se hace... Pero hacerlo pa na  es tontería  ;D

Un saludo!

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2014, 01:11:30 pm »
Yo llegué hasta el extremo de quitar los dos tensores de las cadenas de distribución y ponerles los de otra KTM con LC8 (no recuerdo el modelo) que son iguales pero más largos, con lo cual llevan más presión sobre el patín de la cadena desde el principio y no suenan apenas ni arrancando. Un éxito.
Lo alucinante : los tensores nuestros costaban 10€ y los de este modelo más largo, el triple ... siendo que sólo varía que son más largos.
Esta solución la encontré en ADVriders.
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 01:36:12 pm por Lc8zgz »

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2014, 03:18:09 pm »
Anteriormente, antes del mantenimiento previo al fallo que comentas ¿que aceite gastabas?

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 03:29:20 pm »
Pues compre la moto diciéndome que llevaba motorex 10w60.  De eso hace 1500km
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 03:31:26 pm por javyhesa »