Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 2ª Impresión y viajecíto con la 1190  (Leído 9999 veces)

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
2ª Impresión y viajecíto con la 1190
« en: Marzo 01, 2015, 12:08:24 pm »
 :D

Ayer sali con mi copi..la teniente  O´Neil  jejje. desde Marbella por Ojen, Coin, Alora, desfiladero de los gaitanes..hasta Puente Genil donde se reunian a visitar una fabrica de Membillos y una bodega. vinos Delgado..muy buenos por cierto, unos colegas Andaluces y Madrileños casi todos Mueblewistas y  con posterior comilona.

Regreso desde P. Genil por parte de la ruta del Temprenillo recorriendo entre Olivos el embalse de la Cordobilla, Badalatosa,Fuente de Piedra, Campillo, repostaje en Teba, Cuevas del Becerro, circuito de Ascari, Ronda, San Pedro y Marbella, carreteras perfectas para esta moto, curvas y bonitos paisajes.

"Cosicas" de mi experiencia....comienzo por lo mejor; siendo siempre un tanto anti chip, es decir tanta electronica ummm, reconozco que  tocando un boton modificar suspension, motor..es una gozada. La moto empuja de p..ta madre si le das mango y la subes de 3500 . Como esta en "rodaje" se enciende un tope de vueltas...que leo se puede programar para tu marcarte topes,    cuando pasas-llegas a 7000 rpm un chivato grande en rojo y  te cortas un poco..claro.
La suspensiÓn con dos en modo intermedio...Touring creo que pone y dos, va genial un compromiso entre duro y suave, es decir pasas los baches comiendoselos muy bien pero sin perder cierta "firmeza" que si vas ligerito necesitas.  La bajada de Ronda la hice en Sport y duriita es perfecta para darle en zonas de curvas que conoces si vas rápido.
La moto en curvas me encanta entra sola y el paso por curva muy bueno...en alguna revista lei comparandola con la Mueblew Gs LC
 que en la entrada esta, la Gs es  mejor...!!ni de coña. probador¡¡ ( que jamon te enviaron a casa)...nada, en curvas la siente mas facil que la Gs..seguro y mas ligera...y los cambios de direccion tambien son mas faciles en le Ktm, quizas la diferencia es que la Katy la tienes que llevar algo mas alegre, en eso las Boxer abajo son faciles, eso, son mas faciles de llevar y la 1190 tienes que estar algo mas atento a las rpm. Yo como conduzco de oido, ya le tengo cojido el "sonido del momento"  ( acabo de crear un nuevo concepto..jejjej)...si la dejas bajar de 3000 tac tac tac   retaquetea y eso que es lo que menos me gusta, ese sonido..parece el campaneo del piston una Bultaco antigua con holgura de motor. Sera acostumbrarse, pero ese sonido semi de "dumper" abajo es lo que menos me gusta. Y ya de pijadinas toco sin querer el mandito de larga y rafagas y un tanto rarito el tacto del mando de los intermitentes no se mueve "del sitio" es casi como un boton...pero es acostumbrarse. Y...... la Protección del viento, ayer pegaba bastante en varios tramos ..umm pelin escaso, lleve la pantalla en la posición alta por la parienta mas que nada. yo solo, en la baja. Si buscas una moto que te tape, si vives como yo antes en zonas frias, mira añadirle una algo mas grande. Esto es cuestión de preferencias.

Me partio el soporte del Tomtom, se rajo la parte que a modo bayoneta engancha la bolita universal con la pantalla. Tendré que ponerle una "gomitas" a modo silemblock. Ya sabes Bis vibran mas que "cuatris".

Resumen..motor tiene chicha..quiza esperaba un pelin mas ( tambien vengo de una Bi la Dorsoduro muy radical)  empuja con mas "Cabeza"..jjeje   Suspensiones fenomenal, son practicamente los Amarillos que tenia en la GS  con la ventja de tocar un boton y no estar una hora por tu "zona de curvas"  aprieta..afloja. repito; una gozada.Dice la Jefa que si le gusta ( y la mia era fanatica de Bmw) el asiento durito pero comodo y la posición le va, se siente segura y suave en curvas..dice..pero que corro mucho y eso que evito las rectas..ejjej en las curvas, !"en las curvas mas despacio joder"¡...jejejeej  esta loca ir conmigo esta.

Conclusion: Estoy encantado, de verdad es una moto para todo y multiregulable facil. Comoda para ir lejos Yo creo que si eres un poco mas piloto que conductor ...es tu moto.

!Jodo que tocho me quedo!. Nos vemos en esas curvas de Dios.

Vss

« Última modificación: Marzo 01, 2015, 12:16:42 pm por DOOHAN »

Desconectado chettos
  • APRENDIZ
  • **
Re:2ª Impresión y viajecíto con la 1190
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2015, 12:29:57 pm »
Me alegro de que estés encantado, que tal los consumos?¿

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 12:46:41 pm »
 ::)

Buena pregunta...lo mirare, ni idea.
Se que llevo tres tanques y unos 700 kilometros. Pero lo vere mas en detalle.
Imagino que estas motos andarán todas parecido, depende de la mano..pero parecido. sobre los 6 litros. Los "tranquis" sobre 5 y los "carbonillas" cerca de 7.

Vss
« Última modificación: Marzo 01, 2015, 02:50:07 pm por DOOHAN »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2015, 09:36:51 pm »
::)

Buena pregunta...lo mirare, ni idea.
Se que llevo tres tanques y unos 700 kilometros. Pero lo vere mas en detalle.
Imagino que estas motos andarán todas parecido, depende de la mano..pero parecido. sobre los 6 litros. Los "tranquis" sobre 5 y los "carbonillas" cerca de 7.

Vss

No van todos parecidas......probá una Caponord enroscando el puño y no bajaras de los 10L/100
 ;D ;D ;D En cuanto al sonido...te hace falta un Akra , colega  ;) ;) ;)

Desconectado chettos
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2015, 09:39:14 pm »
No van todos parecidas......probá una Caponord enroscando el puño y no bajaras de los 10L/100
 ;D ;D ;D En cuanto al sonido...te hace falta un Akra , colega  ;) ;) ;)

10 L una Caponord?¿ tanto consume?¿

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2015, 10:17:59 pm »
 :)

Lebul...pues o tu le das muuucho o esa moto que dices 10 litros no esta bien. La prueva de Motos net. y esto las dan con  alegria.. 
decia esto ( es copia pega):
Evidentemente una buena capacidad de combustible en el depósito es fundamental para no tener que estar preocupado por los repostajes. Los 24 litros incluidos 5 de reserva, permiten realizar tiradas muy largas y si tenemos en cuenta que durante la prueba que realizamos con la Aprilia el consumo medio se situó en 6 litros lo que nos permitiría unas tiradas de aproximadamente 400 km sin repostar.

Y lo del sonido..claro con un escape mas abierto anulas por mayor sonido el otro...pero el motor sigue sonando igual ummm.. y suenan todas asi  clan, clan..el sonido del motor es mas chulo de las Aprilias.

Vss
« Última modificación: Marzo 01, 2015, 10:19:40 pm por DOOHAN »

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 01:51:51 pm »

Info de la misma moto...578 klm  consumo medio 6,8 litros a los cien. Bastante callejeo por Marbela, una subida a Istan otra al refugio de Juanar..estas dos son carreteras de montaña 3/4 y 5 marchas y el viaje a puente Genil..ligero y carreteras de 80/ 90 /100  y algun tramo mejor de 140. osea un consumo aceptable, no?? cuidando para que los primeros mil no ser mu cañero vamos. Ya conte que al llegar a 7 mil salta un chivato en rojo. estos avisos creo los puedes programar tu.

Vss

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 02:33:53 pm »

Lebul...pues o tu le das muuucho o esa moto que dices 10 litros no esta bien. La prueva de Motos net. y esto las dan con  alegria.. 
decia esto ( es copia pega):
Evidentemente una buena capacidad de combustible en el depósito es fundamental para no tener que estar preocupado por los repostajes. Los 24 litros incluidos 5 de reserva, permiten realizar tiradas muy largas y si tenemos en cuenta que durante la prueba que realizamos con la Aprilia el consumo medio se situó en 6 litros lo que nos permitiría unas tiradas de aproximadamente 400 km sin repostar.

Y lo del sonido..claro con un escape mas abierto anulas por mayor sonido el otro...pero el motor sigue sonando igual ummm.. y suenan todas asi  clan, clan..el sonido del motor es mas chulo de las Aprilias.

Vss

Fuimos a probar la Caponord y la 1190 cuando salieron ( 2013) con un amigo. Hicimos casi 300km en "les Cevennes " que son los montes atras de Montpellier.( caminos de buen asfalto , curvas y  mas curvas ).Le dimos palo a las dos ( más no se le podia dar ) andando los dos juntos , pues somos del mismo nivel. Al rellenar el tanque las 1190 consumió 8,3L /100 , la Caponord 9,9L /100.
Parece que cambiaron el mapeo de las versiones 2014 de la Aprilia !!!  ;)

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 02:40:10 pm »
 :D

Si si.. correcto yo acabo de vender un Dorsoduro 1200 y hace año y algo en la revision la reprogramaron y efectivamente gasta ahora menos, antes con 15 litros saltaba la reserva sobre los 135 klm y no llegabas a 190 y ahora salta a los 155 y pasas de 200 si.

VS

Desconectado parrita

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 06:29:53 pm »
Gracias por contarnos tus impresiones Doohan,a mi me tiene loco la 1290 8) 8) 8)