Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desarmar amortiguador  (Leído 21719 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2015, 05:21:59 pm »
Ni idea, yo la precarga del amortiguador la llevo bajada a tope cuando voy solo en off, y todavía veo el muelle un poco duro, esta moto lleva muy poco peso detrás. Las horquillas las llevo con los muelles a 7 vueltas, es decir, dos más que el modo standar.

Cuando voy solo por carretera le doy las 6 vueltas que dice mi manual para el modo standar.

¿Vas a usar la moto cargada a full? lo digo porque si no la vas a usar así, no le pongas nada.

Saludos
Tu es que eres un peso pluma comparado conmigo jejeje

Creo que lo dejaré sin nada y si veo algún viaje cargado a tope, le montaré un suplemento.

Saludos!

Enviado desde mi LC8


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2015, 05:52:28 pm »
Viendo despieces y fotos, creo que esa arandela de 3mm es la que lleva de origen el amortiguador para separar en muelle de la pieza que hace precarga.

Me lo podéis confirmar?

Foto del amortiguador que he visto en internet:


Enviado desde mi LC8
« Última modificación: Abril 27, 2015, 05:55:08 pm por robeitor »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2015, 08:30:44 am »
Viendo despieces y fotos, creo que esa arandela de 3mm es la que lleva de origen el amortiguador para separar en muelle de la pieza que hace precarga.

Me lo podéis confirmar?

Foto del amortiguador que he visto en internet:


Enviado desde mi LC8


Confirmado, todos los amortiguadores llevan esa arandela o separador en la parte superior entre la precarga y muelle.

saludos

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2015, 07:41:54 pm »

Hola,  yo hace poco saqué el muelle para pintarlo y hay que comprimirlo un poco para poder sacar la arandela de retención. Hice un útil en un momento con dos hierros muy parecido a este y funciona genial.



Un saludo,
Jon
Hola !
Yo justamente tengo ahora el amortiguador en taller para mantenimiento. Igual me molaba cambiar ese blanco cantarin del muelle por un negro o naranja.
Quería preguntar si quien ha pintado el muelle no ha tenido luego problemas con la pintura al ser una pieza que se comprime y se expande continuamente,.. se descascarilla....
No entiendo de pinturas, ¿para que agarre bien la pintura, seria lo suyo pintar por electrólisis? ¿No le afectaría al muelle someterlo 300 grados?...
Cualquier info sobre este asunto es bienvenida... aun estoy a tiempo de decirle al chico del taller que no monte el muelle todavia...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2015, 06:44:57 pm »
Hola!

La pintura original, con el paso de los años termina cascarillándose también....no se si le pasará algo con esa temperatura la verdad....

saludos

Desconectado jontuabloke
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2015, 05:54:24 pm »
Hola, yo en la de enduro lo pinté con spray y sigue sin problema, no se salta. En la adventure me lo han pintado al horno y sigue también perfecto.
Saludos!

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2016, 03:41:48 pm »
muy buenas,
sabeis si desmontando el amortiguador como se explica en el post es possible anadir el suplemento para elevar la suspension de 210 a 245?
o requiere ir mas alla y por lo tanto dejarlo en manos expertas?
saludos

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Desarmar amortiguador
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2016, 04:30:19 pm »
No es un suplemento, es cambiar el tope interior del vástago para darle más recorrido. Hay que abrirlo completamente, cambiar aceite y nueva carga de gas. Aconsejable también hacer retenes ya ;)