Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pregunta aquí si tienes dudas con las ITVs  (Leído 12920 veces)

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
Pregunta aquí si tienes dudas con las ITVs
« en: Julio 02, 2015, 08:25:18 pm »
Buenas compañeros,

Como en los foros siempre se reciben ayudas y consejos, creo que es el momento de echar una mano si alguien la necesita.
Por motivos laborales, tengo mucho conocimiento de todo lo relacionado con el proceso de la ITV, tanto la periódica como las reformas, así que si alguien tiene cualquier duda o problema es posible que le pueda echar una mano. Preguntadme todo lo que queráis.

Si los moderadores consideran inadecuado este tema, que lo muevan donde consideren.

Saludos!!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Pregunta aquí si tienes dudas con las ITVs
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 09:19:51 pm »
Buah,  no te va a faltar faena no... Acabas de abrir la caja de Pandora ;D ;D

Gracias por la iniciativa ;)

Un saludo

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 10:49:39 pm »
Buena iniciativa compañero , esa es la actitud
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2015, 11:17:08 pm »
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Es que lo veo necesario. En este país lleno de trabas burocráticas, normas ineficientes, chupatintas y leyes con sus respectivas trampas, hay que intentar ser correcto pero práctico, hacer bien tu trabajo pero dar soluciones cuando alguien tiene un problema.

Y yo tengo uno; creo que quiero cambiar mi muebleuve por una 990 R, pero ese es otro tema.... >:D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2015, 01:11:04 pm »
Pues yo pasé el trance hace 2 meses sin problemas, si llegas a estar entonces te frío a preguntas. A punto estuve de desmontar media moto.

Una cosa buena creo yo, es que nuestras motos no son muy conocidas, y pienso que los técnicos de las ITV no las tienen muy controladas. Yo la pasé con más gadgets que un árbol de navidad, y a la primera. :)

De todos modos una iniciativa muy de agradecer la tuya!!

Respecto del cambio de moto, xq quieres cambiar tu mesa camilla por la última heredera de los dakares de hace una década¿?  ;D ;D

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2015, 04:12:48 pm »
Pues yo pasé el trance hace 2 meses sin problemas, si llegas a estar entonces te frío a preguntas. A punto estuve de desmontar media moto.

Una cosa buena creo yo, es que nuestras motos no son muy conocidas, y pienso que los técnicos de las ITV no las tienen muy controladas. Yo la pasé con más gadgets que un árbol de navidad, y a la primera. :)

De todos modos una iniciativa muy de agradecer la tuya!!

Respecto del cambio de moto, xq quieres cambiar tu mesa camilla por la última heredera de los dakares de hace una década¿?  ;D ;D

Me alegro de que la pasaras sin muchos incidentes. De todas formas, cuando quieras pregunta.

Respecto a lo de la moto, jejeje, veo que aprovecháis la mínima para atacar....

La verdad es que no lo tengo nada claro, pero prefiero abrir un nuevo tema y dejar este para lo relacionado con la ITV.

Saludos!!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 04:18:04 pm »
Ey!

Gracias por el ofrecimiento!

Ya te vas a llevar la primera pregunta!

Si cambio la careta de la moto y le ponemos otros focos( bifoco) homologados ambos focos, deben de poner problemas??  También la última vez me llamaron la atención porque mi careta no era transparente, llevaba un vinilo de carbono encima y me decían que me impedía la visibilidad....que de casa debería ser ahumada como máximo...

saludos!

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2015, 05:45:40 pm »
Ey!

Gracias por el ofrecimiento!

Ya te vas a llevar la primera pregunta!

Si cambio la careta de la moto y le ponemos otros focos( bifoco) homologados ambos focos, deben de poner problemas??  También la última vez me llamaron la atención porque mi careta no era transparente, llevaba un vinilo de carbono encima y me decían que me impedía la visibilidad....que de casa debería ser ahumada como máximo...

saludos!

Bueno, antes de nada quiero dejar bien claro que el servicio de la ITV está regulado por cada Comunidad Autónoma, así que lo que valga por ejemplo en Castilla La Mancha no tiene por qué ser exactamente igual para Madrid, aunque haya un manual común para todas. Sí, es así de triste.

En cuanto a tus preguntas, Robeitor:

- Por los focos, sí, pueden poner problemas. En teoría es una reforma (la 9.2) y te haría falta Certificado de Taller de montaje e Informe de Conformidad emitido por un laboratorio o por KTM, diciendo que esos focos se pueden montar en tu moto. Por supuesto, los focos deben estar homologados. El informe suele salir por unos 130€.
Otra cosa es que el cambio casi no se note comparándolos con los originales.

- Sobre la careta, es un poco ambiguo y rebatible en el caso de que te lo pusieran como defecto. Según el manual de inspección (que le falta mucho por mejorar), solo hay 2 campos en los que se podría marcar ese defecto:
2.5. Limpia y lavaparabrisas
2.12. Vidiros de seguridad

Como ves, las pantallas ni son parabrisas ni son vidrios. No sé como te lo podrían interpretar...

Desconectado pistacho
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2015, 09:17:46 pm »
hola tengo una 950 super enduro y tengo las ruedas de supermotard,con los discos de freno originales y como puedo homologarlas para poder pasar la itv,gracias y un saludo

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2015, 11:38:46 am »
Al hilo de la pregunta del compañero.... ¿al homologar ruedas 17/17  (21/18 de origen) quedan ambos juegos homologados o pierdes la medida original quedando la moto solo con 17/17 en la ficha?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.