Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio  (Leído 23004 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2015, 04:02:00 pm »
Alguien tiene una idea de cuanto sube ( de altura) el asiento , despues de cambiar las suspensiones  en 245mm ?

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2015, 05:13:25 pm »
Alguien tiene una idea de cuanto sube ( de altura) el asiento , despues de cambiar las suspensiones  en 245mm ?

245-210 = 35 mm....mas o menos quizas baje un pelin.. , yo  he comprado otro asiento de segunda mano y lo he rebajado un poco para compensar. Un saludo

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2015, 08:21:50 am »
No acabo de enteder la explicacion; la 24 es 35 mm menos largo y la 58 mas largo, decirme tonto pero no lo pillo

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2015, 01:17:24 pm »
245-210 = 35 mm....mas o menos quizas baje un pelin.. , yo  he comprado otro asiento de segunda mano y lo he rebajado un poco para compensar. Un saludo

Si.............. pero como las suspensiones no son verticales ( no forman 90º respecto al piso ) lo de 245-210 no es tan rigoroso.....por eso preguntaba ( para saber si alguien lo habia medido ). Habra que esperar una medida alrededor de 3cm ( lo que efectivamente me obligara a hacer como tu hiciste...rebajar 1a 1,5  cm el asiento ;))
Gracias Luiyi

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2015, 10:50:49 pm »
Si.............. pero como las suspensiones no son verticales ( no forman 90º respecto al piso ) lo de 245-210 no es tan rigoroso.....por eso preguntaba ( para saber si alguien lo habia medido ). Habra que esperar una medida alrededor de 3cm ( lo que efectivamente me obligara a hacer como tu hiciste...rebajar 1a 1,5  cm el asiento ;))
Gracias Luiyi

Tambien le podemos bajar un poco la presion a los neumaticos jejjj...todo ayudara !!, aunque me da la sensación que habra que desplazar un poco el cuerpo a un lado para llegar bien y acostumbrarnos a ir de puntillas...pero merecera la pena :)

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2015, 11:17:40 pm »
No acabo de enteder la explicacion; la 24 es 35 mm menos largo y la 58 mas largo, decirme tonto pero no lo pillo

Teniendo en cuenta el principio de arquimedes que todo fluido metido en una horquilla...es coña :laugh:..  no creas que entiendo mucho mas que tu .. pero entiendo que se complementan de forma inversa, vamos que si aumentas el recorrido de suspensión mediante la pieza 50 que parece la barra exterior , debes quitarle cm a la pieza 24 que es la hydrostop o la que para el aceite.... . Lo que yo dudaba era que no se modificaba el recorrido del muelle, pero llame a DMX y si le entendi bien  :police:..no tenia porque ser necesario cambiar el muelle para ganara recorrido,....entonces pienso... o el muelle va ya comprimido y se estira un poco...o el aceite toma protagonismo y por 3 cm no es necerario cambiar muelle salvo que quieras tu mas duro, eso ya no se muy bien.

Si alguien pude dar luz a esto se agradecería!!!.., yo creo que no he aportado mucho jejj...un saludo!!

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2015, 01:19:43 pm »
Teniendo en cuenta el principio de arquimedes que todo fluido metido en una horquilla...es coña :laugh:..  no creas que entiendo mucho mas que tu .. pero entiendo que se complementan de forma inversa, vamos que si aumentas el recorrido de suspensión mediante la pieza 50 que parece la barra exterior , debes quitarle cm a la pieza 24 que es la hydrostop o la que para el aceite.... . Lo que yo dudaba era que no se modificaba el recorrido del muelle, pero llame a DMX y si le entendi bien  :police:..no tenia porque ser necesario cambiar el muelle para ganara recorrido,....entonces pienso... o el muelle va ya comprimido y se estira un poco...o el aceite toma protagonismo y por 3 cm no es necerario cambiar muelle salvo que quieras tu mas duro, eso ya no se muy bien.

Si alguien pude dar luz a esto se agradecería!!!.., yo creo que no he aportado mucho jejj...un saludo!!

Compañeros técnicos!! es posible acortando solo la pieza hidrostop alargar el recorrido eficazmente,  sin necesidad de cambiar muelle??? 

« Última modificación: Agosto 12, 2015, 07:01:32 pm por luiyi »

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2015, 01:46:03 pm »
A los que tenéis las suspensiones de 210, cambiando aceite y muelle para un tío de 90 kilos mas la equipacion seria suficiente para poder correr una carrerilla con la adventure? O haré tope? En caso de tener que aumentar el recorrido a 245 por cuanto me puede salir una preparación completa? + recorrido y + dureza
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2015, 10:21:07 am »
Lo de los topes va  a ser dificil de soludionar.
Yo tengo la R y peso mas o menos eso y como me ponga a saltar doy topes si o si.
Tras muchos ajustes de suspensiones y quitar piezas/peso va mejor pero sigue en el mismo plan

PD: lo que abulta es el chaqueton  :-X :-X :-X :-X :-X
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2015, 11:18:25 am »
Lo de los topes va  a ser dificil de soludionar.
Yo tengo la R y peso mas o menos eso y como me ponga a saltar doy topes si o si.
Tras muchos ajustes de suspensiones y quitar piezas/peso va mejor pero sigue en el mismo plan

PD: lo que abulta es el chaqueton  :-X :-X :-X :-X :-X

Da cosa cuando suena zasca con el tope, yo si levanto mucho la rueda delatera y cae ..ya me hace tope, quiero pensar que pasando a 245 mejorara...pero gastarte 500 pa na...no se yo..