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Autor Tema: Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio  (Leído 23012 veces)

Desconectado luiyi

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2015, 02:05:27 pm »
Consultado especialistas afirman que la ganancia de recorrido esta mas relacionado con ganar distancia al suelo y alejar el cubrecarter para terrenos exigentes, mientras que el tema topes va mas relacionado con ajustes y cambios de muelle, con la dureza adecuada, de forma que una 210 puede dar saltos de mas de un metros y absorver correctamante , cosa de la que hoy por hoy dista mucho mi pequeña bicha "mamba".. . No pretendo saltar ni hacer el pro, pero empezaré por adquirir muelles que se ajusten a  mi peso y conduccion,  despues valorare.

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2015, 10:11:40 am »
En Naniracing cobran 1062€ por pasar de 210 a 265.

Desconectado lumarma1

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2015, 10:17:34 am »
Consultado especialistas afirman que la ganancia de recorrido esta mas relacionado con ganar distancia al suelo y alejar el cubrecarter para terrenos exigentes, mientras que el tema topes va mas relacionado con ajustes y cambios de muelle, con la dureza adecuada, de forma que una 210 puede dar saltos de mas de un metros y absorver correctamante , cosa de la que hoy por hoy dista mucho mi pequeña bicha "mamba".. . No pretendo saltar ni hacer el pro, pero empezaré por adquirir muelles que se ajusten a  mi peso y conduccion,  despues valorare.

El tema suspensiones es complicado, pero simplificando, ganar recorrido sirve para ir más deprisa por los baches.

El tema de los topes es verdad que se puede solucionar con un buen ajuste de la suspensión, pero teniendo claro que esta moto no está pensada para hacer MX tal como viene de serie, y que ganar prestaciones para una cosa, nos hace perder en otra.
Yo recomiendo dar dureza a la precarga de la horquilla, al menos una vueltas a la tuerca gorda, y después ir probando con los hidráulicos, pero como mucho subirles dos o tres clics con respecto a la configuración estandar cada vez. Yo llevo dos vueltas más de tuerca y tres clics.
Creo que se gana mucho porque esta moto carga mucho peso delante, y cuando frenas, la horquilla hunde mucho, llegando enseguida a la parte dura de la suspensión, lo que hace que la rueda pierda contacto con el suelo. Además la moto se vuelve menos cabezona y más fácil de maniobrar en apoyo, y terreno blando o inestable.

La trasera funciona totalmente al contrario en esta moto, el muelle es muy duro porque está pensado para llevar peso (acompañante y equipaje), y como no le bajes la precarga con respecto a la configuración de serie no tienes adherencia, sobre todo en frenada, y la moto es muy nerviosa en terrenos bacheado o resbaladizo (yo peso 75 kg y la precarga la bajo a tope cuando hago campo).

Como siempre, mejorar una cosa te quita en otra, cada uno que vea lo que le va mejor a su estilo de conducción. Si endureces mucho para que no haga topes, la moto es muy nerviosa, y si la dejas muy blanda, la moto es lenta pero cómoda y transmite más. En el término medio creo que está un buen compromiso.

Lo ideal para mí sería tener 300 mm de recorrido y la suspensión preparada por un especialista ;D


Desconectado saltapiedras
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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2015, 09:24:52 pm »
Yo la subí a 245 porque al ir a "ritmo" iba haciendo topes continuamente. Será que soy mal conductor o muy cafre...

Ahora, es simple y llanamente otra moto. Y después de probar otra con el kit de ktm de 265, pues todavía mejor, pero para campo. En asfalto ya se notan las inercias y las frenadas "fuertes" se convierten algo complicadas.

Además, para el uso que de momento le estoy dando a mi 990, y con mi estatura(1,69), no puedo siquiera plantearme subirla más de los 245 que llevo.



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Desconectado luiyi

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2015, 10:05:16 pm »
Yo la subí a 245 porque al ir a "ritmo" iba haciendo topes continuamente. Será que soy mal conductor o muy cafre...

Ahora, es simple y llanamente otra moto. Y después de probar otra con el kit de ktm de 265, pues todavía mejor, pero para campo. En asfalto ya se notan las inercias y las frenadas "fuertes" se convierten algo complicadas.

Además, para el uso que de momento le estoy dando a mi 990, y con mi estatura(1,69), no puedo siquiera plantearme subirla más de los 245 que llevo.

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Esto que comentas es muy interesante, al subirla solo cambiaste el hidrostop (la modificación sencilla) o tambien cambiaste cartuchos hidraulicos y muelles? 

un saludo!
« Última modificación: Agosto 20, 2015, 10:06:56 pm por luiyi »

Desconectado saltapiedras
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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2015, 11:23:04 pm »

Esto que comentas es muy interesante, al subirla solo cambiaste el hidrostop (la modificación sencilla) o tambien cambiaste cartuchos hidraulicos y muelles? 

un saludo!
Sé que es un tema interesante... Antes también comenté en su día que lo conseguimos hacer sin cambiar ninguna pieza interior. Tengo al lado del taller un especialista en suspensiones, el cual me hizo un trabajo estupendo. Tuvo que mecanizar piezas interiores y ajustar varias piezas y el trabajo y resultado, es perfecto. Para subirla a 265 ya, comentaba que casi necesariamente había que cambiar los muelles pero tampoco sería obligatorio, si es que el presupuesto así lo exige, aunque el acabado obviamente será diferente.

El especialista en suspensiones en cuestión, lleva ya varios años funcionando y está realizando trabajos muy buenos (creo yo) y se está dando a conocer ya en ámbitos nacionales. Se llama Gorka Esparza y la empresa es HI-TECH

Si tenéis dudas podéis consultar sin problemas. Trataré contestar lo antes posible.

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Desconectado luiyi

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2015, 11:29:31 pm »
Sé que es un tema interesante... Antes también comenté en su día que lo conseguimos hacer sin cambiar ninguna pieza interior. Tengo al lado del taller un especialista en suspensiones, el cual me hizo un trabajo estupendo. Tuvo que mecanizar piezas interiores y ajustar varias piezas y el trabajo y resultado, es perfecto. Para subirla a 265 ya, comentaba que casi necesariamente había que cambiar los muelles pero tampoco sería obligatorio, si es que el presupuesto así lo exige, aunque el acabado obviamente será diferente.

El especialista en suspensiones en cuestión, lleva ya varios años funcionando y está realizando trabajos muy buenos (creo yo) y se está dando a conocer ya en ámbitos nacionales. Se llama Gorka Esparza y la empresa es HI-TECH

Si tenéis dudas podéis consultar sin problemas. Trataré contestar lo antes posible.

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Pues lo tengo cerquita, si no es indiscreto que costo mas o menos el proyecto, muchas gracias por tu aportacion.

Desconectado saltapiedras
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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2015, 11:41:30 pm »
Lo mejor es que hables con él personalmente. Yo arreglé cuentas con él (tengo un taller mecánico) con otro trabajo y realmente no sé cuánto costó.

Si le comentas que llamas sobre las suspensiones que modificó  a la 990 de Eñaut de DTM, ya sabe de qué va la historia. 

Si cualquier día te apetece probar mi moto sólo tienes que llamarme y quedamos.

Saludos

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Desconectado luiyi

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2015, 12:00:23 am »
Genial , te tomo la palabra, muchas gracias!

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Desconectado nuc

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Re:Ganar recorrido en suspensiones compra/cambio
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2015, 11:16:51 am »
Yo pasé mi 2006 con ABS a 265mm por 2 motivos principales:

1-La suspensión cuando la compré de segunda mano estaba "manipulada" por su anterior propietario para bajar todavía más esos 210mm originales e iba como el culo.
2-Al haber tenido anteriormente un Go!!!!! de 265, una negra de 210 y una superenduro he tenido tiempo de ver como, a la moto y a mi estilo de conducción, nos encantan las suspensiones altas en campo.

Lo hice comprando el kit de ktm y al final sólo tuve que modificar el caballete central.

Problemas: Mido 1,65m y siempre voy descolgando el culo por que con los tacos todavía se nota un poco más. Eso implica problemas al subir, bajar, y en campo a la mínima que no paras con tino te vas al suelo.

Ventajas: La moto me gusta más para entrar cruzado en curva, ir por pistas rápidas/rotas y zonas similares. Estéticamente también me gusta mas.


Realidad según mi punto de vista:
-La moto va muy bien en todas sus configuraciones y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
-Como no me gustan los asientos bajos por que te dejan con menos movilidad, me toca "sufrir" la altura pero la práctica ayuda mucho y sarna con gusto no pica.
-Después de más de 200.000km sobre estas motos, todas ellas un poco distintas, has de adaptar la moto a tu gusto y a veces es más importante un manillar, un soporte o un kit de transmisión distinto que una suspensión o unos neumáticos.